Que os parece esta bici? -Homenaje a la Vitus-

Tema en 'Material' iniciado por Ullrich, 19 Ago 2006.

1. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo estas fotos me recuerdo de mi etapa de cadete, os pondré fotos de mi vitus una de las primeritas de carbono, la estoy dejando "nueva" jajaja, espero que aún me deje montarla.
    Os pondré fotos de ella haber que os parece.Tengo 30 años osea que estará por los 17-18 años.
    Un saludo a todos los Vitutenses

2. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    149
    Última edición: 26 Mar 2009
  3. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Madre mía, este post por aquí pululando todavía, ejjejejje. Qué grandes las vitus.

4. bariantines

bariantines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mi padre tiene una vitus morada 992 y tiene las pegatinas muy deterioradas, me gustaria hacerle unas nuevas pero no las encuentro por internet ni tampoco unas fotos de calidad para llevar a una tienda de impresion y que me las hagan.aqui pongo un link del modelo de pegatinas que lleva:
    http://i12.photobucket.com/albums/a218/YoEddy/7922.jpg
    y esta es otra foto pero la nuestra es sin lo de jan janssen
    http://i12.photobucket.com/albums/a218/YoEddy/jjvitus.jpg

cualquier ayuda sera muy agradecida incluso unas fotos de calidad de vuestros cuadros me servirian.espero respuesta y por cierto muy buena bici ya que esta encantado con ella, a mi me gusta lo poco que pesa aunque no entiendo mucho.lo de los cambios en el cuadro se quito y le puso unas manetas de freno con cambio integrado.

5. CATACRAWN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, restaurando mi vitus de hace años me encuentro con el problema de que creo que el tornillo de la tija del sillin está practicamente soldado al cuadro, la cabeza del tornillo ya está pasado de rosca y no encuentro manera de sacarlo, alguien lo taladró y le hizo rosca nueva con un macho al cuadro? antes de aventurarme en tal travesia espero a ver vuestras experiencias, gracias a todos!!!!

6. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    A mi esta maquina me sigue gustando, ya lo creo.
    Saludos.

Adjuntos:

7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    que bonita esa vitus morada

8. CATACRAWN

Me Gusta recibidos:
    0
    arriba el hilo!!!!!!!!!!!! Se lo merecen!!!!!

9. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    149
    Tienes un problema serio ya que el tornillo roscado está muy metido dentro del racor y como es un espárrago no tiene cabeza. Yo lo llevaría a un taller de bicis y a ver qué pueden hacer y sino a uno de motos de los de toda la vida (me decanto más por éstos). Suelen tener recursos para éstos casos.

He solucionado temas parecidos haciendo una regata a la cabeza del tornillo con un Dremel utilizando el disco de corte (en éste caso deberías tener un disco muy gastado para que tenga poco diámetro y puedas "entrar" en el tornillo) Luego desenroscas con un tornavís. En éste caso lo veo complicado, tanto para hacer la regata como para hacer la fuerza suficiente con un tornavís sin cargártela.
    La llevaría directo a un profesional.

Ésto suele pasar por utilizar herramientas de mala calidad, que al redondearse van jodiendo la cabeza del tornillo.

Suerte y ya nos contarás ;)

10. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    las vitus con frenos zeus 2001 o supercriterium , y las 992 con su horquilla "integrada" un megaclasico

11. CATACRAWN

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Stumpm2, la verdad es que le tengo tanto miedo a cargarme todo que si no encuentro a nadie que le haya pasado y me cuente "la experiencia" prefiero no aventurarme, es una putada pero es la cruda realidad, pensar en dejar mi preciosa vitus en manos que no te aseguren llegar a buen puerto me hacen temblar las piernas jajaja, ya os iré contando.
    Gracias a todos!!!!

12. jordi sola

jordi sola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues esta es mi vitus ya hace 12 años que la tengo y me la quito de encima me he comprado una bici nueva.
    ahora esta montada con el campagnolo chorus, pero originalmente venia con shimano 600

Adjuntos:

13. Henry_Chinaski

Henry_Chinaski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Resulta que llevo tiempo buscando una bicicleta de carretera en plan clásico para moverme por ciudad. Siempre me han parecido unas máquinas preciosas y hacía tiempo que me picaba el gusanillo... así que dicho y hecho me pongo manos a la obra y me dedico a llamar a varios anunciantes con bicicletas de segunda mano de carretera. Y con el primero que quedo para ver una me encuentro con esto:
    He de decir que no tengo ni idea de bicicletas, pero esta tenía todo lo que quería. Ese aire vintage, sillín y cuernos de cuero, sin pintar ni nada con el aluminio a flor de piel, genial. Ligera a más no poder... La marca "Vitus" no me decía nada, pero por aquel entonces ya tenía decidido que esa preciosidad se venía para casa. Total que me la pillo y llego a casa para indagar algo sobre esta tal "vitus 979" y me encuentro con esto... la virgen. Resulta que me he llevado un pedacito de historia ciclista a casa!!

Evidentemente la bicicleta necesita un repaso, por otro lado normal si no me equivoco debe ser una bici de finales de los 70 principios de los 80. Aunque de momento me lleva y me trae al trabajo... :smile:

Bueno aprovecho para presentarme, ya que no he visto ningún hilo de bienvenida. Espero aprender un montón con vosotros ;-)

Un saludo!

14. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    que bonita esa vitus

15. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y venderia alguno de la talla 52 en negro?

16. dans31

dans31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo es una pasada todas me gutan todas.. Me podéis ayudar...?
    Me quiero comprar una 992 - T54 alguien sabe quien puede vender una..?
    Montada no cuadro.
    Saludos

Última edición: 29 Jun 2009
  17. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  18. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la 992, yo tengo un 979 que todavia y esta perfecto, me cuesta cambiarlo porque me he adaptado a él, es el segundo que tengo, el primero lo compre hace 24 años y lo he tenido hasta hace 13 o 14 años que me compre el que ahora tengo, la unica diferencia es que el primero sujetaba la tija del sillin con un tornillo que apretaba el racor como una abrazadera (lo clasico) y el que tengo ahora la sujeta con un tornillo que aprisiona la tija (como el 992 de la foto de arriba)

19. CATACRAWN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos retomo el tema y de paso subo un poco el post, que bien lo merece jajaja. Bueno pues despues de varias opciones entre las cuales habia de todo, la primera era joderse y andar con el sillin bajo, mal rollo, no valía, la segunda fue una idea muy buena, un amiguete me hizo una pieza de aluminio que montaba en la tija justo donde va el sillin , con esto logré aumentar la altura de la bicicleta, pero ver una bici con esto me hacia chirriar los dientes y despues de tres meses me decidí al todo o nada, taladrar el tornillo y hacerle rosca nueva, la decisión tuvo dos variantes, en un principio empezamos a taladrar el tornillo y casi nos volvemos micos :loco, entre el miedo a pasarte y lo duro que estaba nos volviamos locos en casa :wall, asi que ya desesperado total decidi ir a un taller metálico y que fuera lo que dios quisiera, en este punto mis esperanzas estaban totalmente perdidas :llora, lo deje a las 15:30 y a las 20:00 cuando volvi del trabajo pase por alli y :dance CUADRO ARREGLADO!!!! no os podeis imaginar la alegría que me lleve, no sé si más grande que cuando lo compré jajaja, y ahora lo más importante para aquellos que les pase esto alguna vez, la solución fué soldar un pequeño tornillo al viejo que habia dentro y desenroscarlo.

Debeis perdonarme por el tocho compañeros esto es lo que me ha funcionado a mí, espero y deseo que quien se encuentre alguna vez en mi caso pueda leer este post para solucionar su problema.

P.D.:Y encima en el taller tenian ese tornillo tan raro.

Ahí va una fotillo:

DSC00160.jpg

20. andresdelriego

andresdelriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañeros de las Viitus.
    Acabo de comprar una Vitus 992 para hacer un proyecto. Esta es la información que tengo. Aproximadamente de 1994, bici de escuela, Nieves, de cadete, talla 54, poco uso:
    Pedalier 105, 42-50
    Frenos 105
    Desviador Dura-ace 8V
    Ruedas Campagnolo Rekord
    Cassette Campagnolo 7V
    Potencia cinelli
    Manillar Profile (USA)
    Pondré fotos de la transformación final

Adjuntos:

Compartir esta página