Que os parece esta rockrider-xc900s

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por heliumx, 14 Jun 2019.

1. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    755
    Hombre, tanto como por la cara… ¿igual los costes de fabricación y transporte han subido un poco no? No sé, no creo que todo el universo ciclista tenga tanta cara al mismo tiempo.

2. Lumara

Lumara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo que hace bastante bastante menos q estaba a 1900, me suena q el sabado pasado…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Lumara

Lumara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    No hay ni guno nuevo…

4. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Claro, pero ha subido todo tanto como un 20%? O se han subido al carro de subidas generalizadas que ha tenido el sector, si hay marcas que no han subido precios hasta 2023, como por ejemplo BMC, ellos han asumido perdidas estos años?

Estoy dentro del sector, no como aficionado, y te puedo decir que se ha creado una burbuja buena, además si añadimos el servicio postventa pésimo de Decathlon, cuanto menos un riesgo pagar 2399€ por esa bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Yo te digo que el margen en tienda de esa bici es el mismo desde su lanzamiento. Y para la marca ídem. Al precio de salida sería venta a pérdidas directamente.

El margen de BMC fácilmente el doble por unidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Que va hombre! Un 20% es una exageración! Fijate el gasoil, el 100%. El transporte marítimo el 1000%. Todas las bicis han subido una barbaridad, por capricho seguro, BMC debe de ser la única que habrá mantenido precios (en un cuadro de hace seis años), y la nueva BMC 14.000 euros.
    No entendí muy bien tu razonamiento, pero vamos que tampoco pasa nada

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

7. Descen

Me Gusta recibidos:
    554
    Eso de si vende a perdidas a ese precio, bueno, no entro porque no puedo asegurarlo y me imagino que tienes info de primera mano, de lo que no puedo asegurar no hablo.

La subida de precios de BMC se ha dado ahora, en modelos 2023, modelos 2021 y 2022 se han respetado precios.

8. Descen

Me Gusta recibidos:
    554
    Mi razonamiento es simple, una lástima que no logres entenderlo.

Tampoco me voy a molestar en intentar que lo entiendas cuando solo haces referencia a una bici de 14.000€ como si fuese el único modelo de la marca.

PD: No me parece lógico gastarse 14.000€ en una bici, ni BMC ni Specialized, ni ninguna parecida.

9. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No creo que pierdan, 1800€ valía la xc500s cuando salió, hace año y medio.

Lo consideremos justo o no, doble de 120mm de carbono, con cambio gx, seguramente sea lo mas económico que hay ahora mismo.
    A cambio, tiene es basculante en aluminio, que pesa algo mas (+200gr) con respecto al mismo en carbono, y la horquilla Manitou, tiene menos "nombre", no es rockshox o fox.
    La de este año, con rockshox y full carbono, llantas y cassette mejores son 1200€ mas, es subirle un 63% del precio.

10. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    2400/1800 = 33% de margen en tienda. En una bici de DKT? Ojalá

El modelo de negocio de DKT es único, al menos en su dimensión. Y se ha desarrollado bajo el criterio de tener siempre el precio más bajo posible para así accesibilizar el deporte. Si se sube un precio, al menos hasta hoy y llevo 15 años, no es para “ganar más” sino porque su coste ha aumentado.

Sobre la nueva, el peso según tallas es entre 400 y 500g menos. Tengo las dos en casa. Y vendo una ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La manitou y y la rockshox reba en internos son clavadas, baño abierto, hasta a la vista se parecen los dos hidráulicos, realmente para dar un paso a delante en horquilla te tienes que ir a una sid con charger de verdad, ni siquiera la RL.

Última edición: 21 Nov 2022
  12. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
  13. josep17

josep17 master40

Me Gusta recibidos:
    64
  14. santacruz

santacruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, acabo de hacer el pedido de una xc 500s y tan contento estaba, hasta que he visto en decathlon de alemania que están retirando unidades que montan la horquilla manitou machete. Como he leído el post entero y veo rossiote tiene cierta mano, quería preguntarte si sabes algo y como puedo saber que la bici que acabo de adquirir, no está afectada por ese problema de la horquilla.
    Gracias

Decathlon teilt mit:

„Wir bitten dich, dich mit deinem vollmontierten Fahrrad zum Servicepoint deiner DECATHLON Filiale zu begeben. Die Techniker prüfen, ob dein Fahrrad von diesem Problem betroffen ist. Die Kosten werden hierfür übernommen und dein Fahrrad wird repariert und die Federgabel ausgetauscht. Wir möchten dich darauf aufmerksam machen, dass der Artikel möglicherweise für mehrere Tage nicht verwendet werden kann. Wir tun unser Bestmögliches, um die Verzögerungen so kurz wie möglich zu halten. Wir empfehlen dir, dich bei deinem Servicepoint zu erkundigen, wie lange die Reparatur dauern wird.“

15. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Estas llamadas a revisión son siempre globales, ayer se comunicó también en España

https://www.decathlon.es/static/lan...productos/pdf/Cartel A4-ROCKRIDER XC-CAST.pdf

Las bicicletas que estaban en almacenes han sido todas revisadas por lo que no tienes de qué preocuparte. Exclusivamente los clientes que la compraron anteriormente.

16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    ¿Esto es por política interna o hay algún tipo de normativa como en los coches que obligue a ello?

17. santacruz

santacruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  18. escaloni18

escaloni18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Con qué fecha de compra? Un amigo compro una hace 15 días

19. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    Cada bicicleta tiene un número de serie. Las afectadas han recibido el correo electrónico directo de Decathlon. Las que no… a pedalear!

20. rossiote

Me Gusta recibidos:
    755
    La verdad, lo desconozco. Entiendo que habrá un marco normativo general y que luego cada compañía lo gestiona a su manera dentro de de ese marco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página