Bueno, pues cuento mi primera experiencia con este sillín. En los últimos años había probado un Selle Italia que tuve que quitar porque era estrecho. Tras medirme en el famoso dispositivo ese, me dio para sillines de 143mm. Probé otro Selle y me iba mal, hasta que compré un Specialized Avatar Gel que al ser plano me fue bastante bien. Lo cambié con menos de 100Km por el Gub 1158 chino que jamás he probado algo mejor y además superligero ya que recuerdo que eran 135gr aproximadamente. Pero vendí esa bici estas pasadas navidades. A falta de bicicleta temporal, compré una barata de aluminio de segunda mano exclusiva para el rodillo. Pero al tener el sillín muy viejo (un Selle) le puse un Specialized Power Comp.... ¡Uffff! Lo compré porque mucha gente habla maravillas de él... pero al ser curvo, a mi culo no le ha gustado mucho. Era pasar los 20 minutos y no saber donde ponerme... moverme para un lado, para otro, y sufriendo mucho. Le di tan solo 800-900Km de tiempo por si era hacerme a él, pero desistí. Ya llevaba tiempo leyendo este hilo sobre el SQ-Lab mientras cada día sufría con el Power Comp. Puse para probar de nuevo el Avatar y la mejoría fue abismal con lo que me quedó más que claro que los sillines planos para mi son mejor. Quizás el Power Comp en vez de 143mm si hubiera sido talla mayor por el efecto de la curvatura me hubiera ido mejor. ¡Quién sabe! Aún así no diré que es un mal sillín porque es una pasada. Así que me lancé definitivamente a por el SQ-Lab 612 Ergowave. Fui a por el normal ya que no quería active, y carbono tampoco ya que es para la bici del rodillo. Lo compré en Motorrad. 103€ el SQ-Lab 612 Ergowave, modelo normal en talla 14cm. Hoy me ha llegado por SEUR. Todo perfecto y lo primero que he hecho ha sido pesarlo en báscula y ponerlo en la bici que tengo exclusiva para el rodillo. 196gr ha dado. Esta tarde he hecho entrenamiento con TrainerRoad durante una hora. La sensación desde el primer momento en que me he sentado sobre él ha sido muy muy muy buena. Ni un solo dolor, ni una sola molestia, ni una queja... es como si toda la vida hubiera ido sobre este sillín. Desde el segundo 1 me he acoplado perfectamente al sillín. Y pido también perdón a los usuarios que hablaban casi de "producto milagroso" de los que internamente me reía un poco porque pensaba que exageraban Estoy encantado con este sillín. De hecho, ha sido tan increíble esta primera prueba, que tengo ya decidido que para la de carretera que estoy preparando montar voy a comprar el mismo pero eso sí, en carbono por tema de peso más que nada. Pero el SQ-Lab 612 fijo.
Ande yo caliente y riase la gente... Yo reconozco que cuando un producto me convence de verdad parezco un comercial de teletienda alabando sus virtudes. Y aquí he hecho eso porque lo he vivido como tú. En 30 años de bici de montaña y carretera mi culo ha catado un sinfín de sillines, unos mejores, otros peores, caros, baratos, curvos, planos, con y sin canal, más adelantados o menos, con la punta picando arriba o abajo... Unos han sido aceptables y otros una tortura. Hasta que descubrí el sqlab hace unos 5 años. Hasta un máximo de 8:15h de pedaleo sin ponerme de pie más que para los repechos o por cambiar de pedalada en subida, pero en ningún momento por molestias o presión por culpa del sillín. Una auténtica maravilla, y lo diré una y mil veces por mucho que se rían por lo bajini. No hace falta disculpa alguna, con haber ganado un adepto a la causa me conformo. . Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Yo también tengo un sqlab y es el mejor sillín que he probado, y he probado unos 5-6 en el último año. Tengo claro que a mi culo le van mejor los sillines planos como al compañero que ha escrito antes. Ahora han sacado a la venta un sillín de carbono y más cortito que parece que es lo que hacen la mayoría de fabricantes ahora. Un sillín bastante ligero (125 gr) que me está tentando para la bici de carretera.
Me estás siguiendo los pasos. Tengo ese sillín en versión normal y el de railes de carbono. Ojo que ya sabemos lo que pasa, cada culo es un mundo, no vaya a ser que todos lo pongamos como la panacea y hay que ser conscientes que no a todos les va a ir bien.
612 R https://www.ride.ch/de/advertorial/neu-sqlab-612-r-sattel-125-gramm-ergonomie-pur https://www.sq-lab.com/en/products/saddles/sqlab-saddle-612-ergowave-r.html
Doy fe de ello. Tengo un campeonissimo de KVSport y me encanta. Como todo, es mi opinión personal, pero lo tengo en calidad como el Etxeondo Orhi y superior a la badana progetto de Castelli. Pero bueno, no nos desviemos del tema del hilo que luego la liamos.
Vale... lo conocía. Pero el problema de este modelo es que aunque sea mucho más ligero es para posiciones más racing. No se si por bajar unos gramos de peso con respecto al 612 Carbon se perdería algo de comodidad.
Hola, Yo también estoy esperando un ergowave 612. Por si alguien está decidiendo entre ese y el nuevo 612 R, os dejo lo que me comentaron desde SQlab. Después de leer la respuesta, me decidí por el 612. Si va tan genial como se refleja en este hilo, ya habrá tiempo de probar el R. "Hola, gracias por tu respuesta. El 612 R es el sillín más deportivo que tenemos en nuestro catálogo. Solo se recomienda para una posición muy deportiva, casi de triatlón. Es un sillín muy muy duro (y muy chulo). Si vas en bici de carretera pero no tienes una posición tan estirada más bien te recomendaria el 612 Ergowave estándar, ya que creo que seria más confortable para ti. La diferencia en términos de ergonomía es leve. A parte de ser más corto y más ligero como ya has comentado, se ha modificado la Ergowave, la zona de contacto con los huesos púbicos. En el 612 estándar, la onda es más corta, es decir, la zona de contacto menor. Si tu huella de los huesos púbicos es más puntual (como dos puntos), el sillín se adapta mejor a tus necesidades. En cambio en el 612 R, esta onda de la Ergowave se ha estirado más a lo largo, es decir se ha ampliado la zona de contacto. Si tu forma de los huesos púbicos es más alargada en la huella, éstos tendran una mejor superficie de apoyo y se adaptarán mejor a ti. No obstante el 612 R ha sido optimizado expresamente al peso y se ha recortado todo lo que no es estrictamente necesario para una buena ergonomía deportiva orientada al rendimiento. Si comparas la vista lateral de ambos productos podrás ver esa diferencia en la forma de la onda. Pero como ya has dicho que el peso no es una variable demasiado importante para ti, te recomendaría sin duda el 612 Ergowave estándar. El adormecimiento perineal debería ser historia con un buen ajuste del sillín y la talla corrrecta." Después de leer todos lo
Yo me la voy a jugar si o si 612 r en carbono para la flaca en 140 611 enduro en 150 hasta que lo venda y ponga el 60x Y 610 en 150 en xc
Pues yo sigo llevando el 611 active en la flaca, me parece súper cómodo, y si lo cambio sería por el nuevo 60x. Aunque en la MTB tengo el 612, pero es que salgo 1 o 2 veces al año Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Primera salida con el 612. Una hora y 15' por la ciudad, con una subida de unos 5-6 km. He notado la dureza del sillín, con molestias en los isquiones. Notaba la presión y hasta como una especia de quemazón. Entiendo que será normal, que habrá que acostumbrase. Lo cierto es que en mi anterior sillín, el fzik antares, esa sensación de presión la tenía en la zona perineal, no tanto en los isquiones. En cuando al adormecimiento, con el 612, mejor, aunque con las molestias por la presión detrás no sabría decir del todo. Tampoco sé si lo he ajustado bien. Yo he puesto la parte delantera, a nivel. Pero, fijándome en la web de sqlab, dicen esto: US – Begin by positioning the saddle nose horizontally or pointing slightly upward. The nose can be sloped slightly upwards for increased comfort. Poner la punta algo hacia arriba. Suena contraintuitivo, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Gracias! Mañana probaré subiendo la punta un poco. A ver.
¿Punta hacia arriba? Pues diría que lo has puesto mal. Debes nivelar la parte delantera de la punta hacia el centro, con lo que la parte trasera te quedará algo levantada. O si te gusta más, -1º ó -2º, pero la punta hacia arriba no.
Ha puesto la parte delantera a nivel. Lo que dice es que la web de sqlab recomienda ponerlo así o con la punta ligeramente hacia arriba. Mi recomendación es que lo dejes a nivel, y sigas unos días haciendo callo. Piensa que estás apoyando en una zona que antes no lo hacías. A mí me pasó lo miso y en unas pocas salidas me acostumbré y desde entonces ni adormecimientos, ni presiones. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Gracias por vuestros comentarios. Hoy, segunda salida, después de que anoche "levantase" un poco la parte delantera. Siguen las molestias en la parte de los isquiones y algo más adelante. Tenía que levantarme por las molestias en los huesos, pero no por adormecimiento. De todas formas es pronto para saber si he dado con la tecla. Por ejemplo, no tengo del todo claro que lo lleve bien colocado. Mirad lo que aconseja la marca: Según eso, la punta debería ir un poco subida con respecto a la horizontal del suelo (se puede ver también cómo los railes del sillín no están paralelos al suelo. De todas formas, agradecería fotos para ver cómo lo tenéis montado vosotros. Ah, otra cuestión es la distancia al manillar. Yo lo he puesto más o menos como tenía el otro (midiendo desde la parte del sillín con un ancho de 7 cm, tal y como me recomendó el biomecánico), pero SQlab parece indicar que igual hay que adelantarlo un poco.
Yo los llevo con la punta ligeramente levantada, algo menos de lo que se ve en la imagen que has colgado. También los llevo más adelantados que los que llevaba antes.
Pues mi experiencia no ha sido buena. Lo probé durante un tiempo y al final lo vendí casi nuevo. NO encontré nada que mejorara las molestias. Yo cuento lo mío... No todo van a ser alabanzas... Porque yo me dejé guiar por las experiencias de los demás y de otros foros lo compré y mi experiencia es esta. Espero que no le moleste a nadie porque ultimamente si pones algo negativo sobre alguna cosa te caen deditos para abajo. Después de probar varios al final tengo otro que espero sea el definitivo de otra marca.
¡Solo faltaría que se criticara eso! Yo por ejemplo, antes del SQLab estuve usando un Specialized Power Comp de carbono del que casi no encuentras una nota discordante. Lo moví, lo ajusté de mil maneras... y tuve que quitarlo tras hacerle casi 1000Km que no son kilómetros como para decir que lo has quitado casi sin probar. No a todos nos va bien un tipo de sillín. En mi caso, los curvos atrás no me van bien y prefiero los que son más planos en los isquiones. El 612 normal que estoy usando en la bicicleta de aluminio fija del rodillo me va sensacional y para la de carretera que montaré en muy breve, irá otro sillín igual 612 pero en carbono. Me tienta ese 60x pero tengo miedo que me pase como con el Power Comp.