Me alegro, pues. Otro en el club Sqlab! La verdad es que cuando la gente lo mira piensa que por su forma, ha de ser más incómodo que los "normales" que se asemejan entre todos. Hasta que no lo pruebas no te convences. Saludos des de el prepirineo catalán (con y sin nieve!)
Acabo de encargar un 612(carbono). Queria renovar el sillin de mi Road y buscaba algo con acolchado, al leer vuestros comentarios tambien me apetecio prevenir futuras dolencias ya que hasta la fecha jamas he tenido molestias. Cuando me llegue y toque probar espero decir que su compra fue un acierto ya que buscaba algo mas ligero en peso. Con 100mm entre isquiones he elegido la opcion ancho 120mm.
Ya nos contarás como te va Lo que pasa que en tu caso, al no tener una dolencia no se si vas a encontrar alguna diferencia Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Si con esta decisión me adelanto a lo que pueda llegar (Inversión de futuro). Que uno va teniendo ya una edad
Eso ya te digo que si Yo he tenido dos prostatitis, y eso ya se queda delicado. Desde que lo monté, cada vez voy mejor, hasta el punto que hoy estoy 100% recuperado. Bien es cierto, que cuando uno se pasa con el alcohol o picante se resiente uno un poco Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola estoy pensando en comprar sillin nuevo , leyendo las bondades de el SQlab casi estoy decidido . Cual me recomendaríais el normal o el active . Muchas gracias
Una pregunta,no os escurrís con este sillín?.Yo si me suelto de manos me escurro,y en el rodillo que no hay movimiento es hasta incómodo hacer esto. Yo lo llevo nivelado de punta a +1º porque si lo pongo a nivel aun es más exagerado este efecto. Igual es que he de retrasar un poco el sillín... Respecto al sillín,bien he probado muchos y de momento es el que más estoy aguantando,aunque han habido días de "dormidera" que creo que es por lo que os he comentado.
Hola, Yo tengo este y para mis molestias que eran donde se apoyan los Isquiones, estoy muy contento es el mejor de la larga lista que he probado. Recomiendo el active dicen que sufre menos la columna, y visto el gran número de gente que conozco con hernias discales, es mejor prevenir. No hago muchos Km, pero por el momento cero ruidos aunque sea el active. SQlab 611 ergowave Active
Yo lo llevo a nivel y en algunas ocasiones me escurro un poco. También depende un poco del culotte, los hay con los que me escurro más y otros menos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Acabo de recibir mi sillín 612 carbono, parece ligero, tiene buenos acabados, pero a pesar de ser el tamaño 12 cm aspecto voluminoso respecto a lo que estaba acostumbrado hasta ahora. Esperemos que cumpla su función de comodidad y me adapte bien a él.
Si si. De maravilla Me falta pasar por el biomecabico pero por lo demas ideal. La mia es una GF asi que este 612 le queda genial
Hola, he leído todos los mensajes y creo que voy a comprar un sillín de estos... en mi caso es exclusivo para MTB... unas 5-6 horas por salida. Hasta ahora no he sufrido en la zonas blandas con mi sillín, pero ayer en una subida muy dura noté un pellizco y hoy me cuesta orinar con un dolor al empujar. Nunca se me ha dormido esa zona blanca ni he tenido molestias pero si he notado a veces algún pequeño tirón al empujar fuerte en zonas muy complejas y duras. Si he sufrido mucho más de la parte trasera, de los isquios, generalmente llevo con dolor en la zona del coxis y lumbares... para ser sincero depende mucho del pantalón, con alguno sufro menos que con otros, en general los corto que parecen que me tiran menos y gel me funcionan mejor, pero siempre llego con molestias... y me jode porque de físico suelo llegar bien. Mi duda va sobre si comprar active o no... en principio me decantaría por el active dado que aparentemente es más recomendable para la espalda, pero teniendo una bici doble de 120 como es mi caso es igualmente recomendable?... no he leído nada sobre este aspecto... tendrá sentido gastar algo más teniendo en cuenta este aspecto. En mi caso el amortiguador Fox es CDT y en la posición de bloqueo o subida realmente no bloquea 100%... solo se vuelve algo más dura por lo que siempre hay una mayor o menor oscilación... no se que repercusión tendrá eso al mismo tiempo sobre este sistema y quizás no tenga sentido y con un NO ACTIVE, sea suficiente o incluso más recomendable... que opinan? Saludos
Yo no tengo el active, pero la suspensión que llevas es vertical y el sellin lo que te permitirá es un pequeño balanceo de la pelvis al pedalear. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, si eso lo tengo claro, pero no se que impacto real puede tener ambas oscilaciones al mismo tiempo... ahora tengo muy claro que por ejemplo en subidas en comparación con una orbea Alma que también tengo y uso menos, el amortiguador tiende a lastrar un pelín, aunque la comodidad tiene un precio que prefiero pagar... vamos que tengo claro las consecuencias, lo que no tengo claro es que pueda pasar con tanto meneo y oscilación, puede realmente ser beneficioso y mejorar o quizás ambas cosas al mismo tiempo repercutan de forma negativa al usarlas al mismo tiempo... no he visto información (no digo que no exista) si es sistema active es válido también para dobles... si alguien lo ha usado en doble, si he leído de gente que lo usa para enduro y entiendo que son dobles... pero muchas dobles subiendo bloquean 100%. Por otro lado mis isquios miden 115... ***** que putada... 130 o 140... ahora mismo llevo 130 y siempre he pensado que no terminaba de apoyar, me decantaría por 140 muy posiblemente.
Hola, yo como puedes ver lo llevo en una Spark doble, el 611 ergowave active, y hago salidas de CX de unas 3 horas. He llegado a este sillín después de un dolor que me dió en la zona blanda y cansado de tener dolor siempre en los isquiones pasada la hora y media. Sillines he probado de varias marcas, avatar, phenom, selle Italia max flow, SMP Extra gel, y algunos más. Siempre siguiendo opiniones y dado que le van bien a la mayoría de usuarios, está claro que no eran malos, pero me quedo con SQlab. No se repitió más ese pinchazo en las zonas blandas y por fin termino las rutas, solamente con ligeras molestias en los Isquiones. Es más si hago callo que solo monto 1 vez por semana máximo no creo que tenga ni molestias,. Con el active No se nota balanceo alguno al pedalear aunque sea flexible, y estaba convencido de que sería efectivo y muy cómodo ya que tengo un sillín phenom antiguo que también flexa, y desde el principio era con el que mejor me fue. Llegó a mis manos por un cambio y me pareció el más cómodo por el momento, pero como era un modelo antiguo me dije voy a probar otro de specialized más plano de los lados y con más acolchado (avatar no estaba mal) y luego el Phenom actual, pero al no ser flexible, me terminaban por molestar los isquiones. Además el otro punto importante ha sido el ancho, pasé de 143mm, que son bastantes menos en realidad por la curvatura de los sillines, a 150mm reales del SQ-lab que es plano a lo ancho en la zona de apoyo. El resultado de ambos puntos: Comodidad !!!!!!!!!!! Hablando de sillines esa es mi pequeña historia, y ya os contaré más porque para la rígida he comprado el 610 Ergolux Active, para sustituir al phenon antiguo.