Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Relanzo lanpregunta ya que nadie ha contestado, alguien ha conseguido que el garmin lea la velocidad del turno y la cadencia de un cadenciometro externo o de los pedales con potenciometro?

2. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    No, lee velocidad y cadencia del turno. Yo he puesto un sensor de cadencia de garmin, emparejándolo y el Edge me da la lectura del cadenciómetro del turno (baila mucho la cadencia mientras que con el sensor garmin digamos que es más estable).
    Si tienes potenciómetro, no actives el sensor de potencia del turno y entonces tendrás potencia y cadencia real.

3. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Pero si no entiendo mal, una cosa es el Potenciometro y otra el sensor de cadencia/velocidad. Aunque coja la potencia de los pedales, y no la del Turno, la cadencia la seguira cogiendo del Turno, no?

4. Thaiel

Thaiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Tienes razón, me he columpiado. La cadencia del turno siempre va relacionado con la velocidad así que no detecta la cadencia del potenciómetro (por desgracia)

5. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Alguien ha podido comparar el Turno con el directo para ver si realmente merece la pena el aumento de precio con el directo? Por otra parte con el Turno, que plataformas usáis? Y como es el uso de estas plataformas si el rodillo no se endurece solo?

6. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Buenos días, alguien ha puesto o sabe si es compatible el Sram Eagle 12v con el Turno? Tengo el 11v Shimano y funciona de maravilla, pero he cambiado de bicicleta y no se si le valdría.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

7. kaken20

kaken20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Alguna oferta decente del turno? Lo veo bastante caro y por un poco más está el directo.

Alguien lo ha comprado recientemente?

Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Última edición: 13 Dic 2018
  8. Perley

Perley Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que tienes que comprar un adaptador si es boost y si no un cassette que no utilice núcleo xd(sunrace es de lo más barato). Pero que me corrijan si me equivoco. Un saludo

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

9. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    435
    Tienes que buscar si hay un núcleo de XD, el que viene es para Shimano, te sirve para 9,10 y 11, y te puede servir para montar un 12 si es el Sram NX. que se puede colocar en nucleos Shimano de 11.

10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno, otro que cambió el Turbo Muin por el Turno, estaba encantado con el Turbo Muin, pero cambié la bici y al ser de eje pasante, no me servia. Acabo de estrenar el Turno y funciona igual de bien. Para lo que lo uso estoy encantado, ahora voy a trastear si el Polar V650 me reconoce el misuro, para enviar velocidad y así tengo todos los datos en Polar.
    Una consulta, yo he escaneado el codigo QR del rodillo y la aplicación ya ha cargado el modelo. ¿Habéis cambiado la circunferencia de la rueda? Yo creo que marca más o menos bien, pero es para ver si con otra medida, va mejor.
    Gracias y un Saludo a todos.

11. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    compañeros a ver si me podeis ayudar.
    compre un elite turno hace cosa de un mes +-.
    el caso es que es rodillo cruje de vez en cuando, creo que es por la zona del cassete.
    la bici no es, porque en carretera no cruje nada, va muy suave de cambios y todo perfectamente engrasado.
    tiene el cassete nuevo, con cadena nueva, creeis que debo enviarlo a garantia, es muy raro.

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Quita los tacos de goma de los extremos de la pata delantera, pon un poco de grasa, muy poco, en la zona y vuelve a meter los tacos de goma ayudandote de un partillo para que entren bien. Seguro que te vienen de ahí esos crujidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josezor

Me Gusta recibidos:
    267
    Muy buena idea, gracias.
    Para después de Navidad buscaré un Nx de segunda mano y a probar la Oiz en el Turno.
    Eso si, al ser la nueva bicicleta boost, tendré que comprar los adaptadores si o si.

14. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    efectivamente compañero tenias razon, los crujidos venian de los tacos de goma de los extremos de la pata delantera,
    como no tenia grasa los e quitado directamente, e hecho una sesion de 30 minutos y ni un solo crujido.
    muchas gracias.

15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Me alegro de que lo hayas solucionado. Recuerda introducirlos hasta el final con ayuda de un martillo, ya que entran más de lo que parece.

16. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    435
    Cuidado con usar mucho la bici doble en el rodillo, yo tengo un compañero que después de un invierno bastante malo y mucho rodillo. Tuvo que cambiar los retenes del amortiguador de una Scott Spark, por estar mucho tiempo bloqueado, le dijo el mecánico que eso no era bueno para el amortiguador. Un saludo

17. Josezor

Me Gusta recibidos:
    267
    Gracias, lo tendré en cuenta.
    De momento tengo puesta la Mmr rígida, pero para después de navidades la venderé, no me sale rentable tener una bici solo para el rodillo...
    Si veo que tal la dejo desbloqueada, total me da igual moverme un poco más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josemarigon

josemarigon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si alguien alguien del foro está interesado vendo rodillo ELITE TURNO (con misuro B+) , nuevo con un año de garantía por 350 €.Más información por privado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

19. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una preguntilla, el sensor Misuro viene aparte? O está integrado?

20. josemarigon

josemarigon Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Turno viene integrado en un cajetin, pero se puede sacar para usar aparte, si es eso a lo que refieres.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir esta página