Ya probé, hoy lo tuve 2h conectado al usb y después de un rato me subí y no encendía, lo volví a conectar desenchufe y antes de que se apagase me puse a dar pedales 30 min, durante ese tiempo no se apagó, me imagino que al estar vinculado al garmin, luego espere que se apagase y me volví a subir y nada no se enciende mientras pedaleo
Hola compañeros. Me he leído las 19 páginas y concluyo que el Turno es un aparatito de lo más. Tengo una Cannondale FSI carbon, eje 9x142 creo. Monto un 1x11 (plato 32 y cassette X1 10-42) el núcleo de mi rueda imagino que sea XD ya que el cassette pone que es para ese núcleo. No tengo ni pajolera idea (vuelvo al MTB tras 10 años y todos estos estándares y tecnologías me pillan fuera de bolos). ¿Me faltaría desarrollo para el rodillo? de momento, mi estado de forma es nulo. El tema es que me gustaría saber si todo este montaje es compatible con este rodillo, o si por contra tengo que comprar alguna pieza, separador, adaptador, etc... Por cierto, qué cassette 'asequible' podría ponerle al rodillo? Sé que lo idea sería tener una bici de segunda para el rodillo, pero lamentablemente, no es mi caso y la de carbono es lo único que puedo emplear. ¿Entrenáis asiduamente con una de carbono? Y la última, no tengo ningún aparatejo salvo un Suunto Ambit Run pero leo que muchos usáis algún modelo Edge de Garmin, ¿me recomendaríais adquirir uno? igual se encuentra algo interesante de 2ª mano. Gracias por vuestra ayuda!
Vamos por partes, yo tengo la bici de carbono, este año no la he usado mucho en rodillo, pero no me ha dado ni problemas, ni sensación de que el cuadro sufra en exceso. Sobre el cassete, intenta montar un 11 de Shimano, para no tener que cambiar el núcleo, con un 11 no vas a notar la diferencia en rodillo. Y te ahorras una pasta. Sobre el ciclo computador te puede servir para unir los datos en una plataforma, pero con el Suunto puedes medir el pulso, y con el programa de Elite te da el resto de los datos de velocidad, vatios, Kms de la sesión. Y tienes varias plataformas, yo uso la de Elite por precio no me pareció cara y no funciona mal. El pulso lo controlo con Polar. Espero que te ayude.
Tengo de camino el turno, que aplicación me recomendáis? Solo quiero que me memorice las sesiones, ver watios y km. Hay alguna que sea gratuita?
Yo uso la de Elite, no es gratis, pero suficiente para lo que pides. Si tienes Garmin te dejará emparejarlo y ver velocidad, kms, pero no los vatios.
Tengo un suunto. Quiero una aplicación que abriéndola y emparejando con el móvil me marque lo mismo que un cuentakilómetros, es decir velocidad, tiempo, watios... Y luego poder ver anteriores sesiones
una pregunta tonta,los que lo utilizais para bici de carretera con discos, o bien montaña pensando a la hora de parar e instintivamente frenamos con la maneta y claro está que al no haber disco se cierra la pinza, le poneis un tope para que no se cierre? Estaba pensando en adquirir uno y me ha surgido esa pregunta tonta o no..? Otra cosa al llevar potenciometro ya en la bicicleta los datos de potencia se ven en el garmin de la misma manera que en carretera no...?otra pregunta seguramente de cajon. Un saludo
Con una piñonera de 11-32 en bicicleta de carretera entre que rango de vatios por abajo podríamos movernos. Estoy pensando regalarlo a un colega que está empezando pero que mueve pocos vatios y tengo miedo de pillarlo y que luego le cueste mucho por el tema del fluido.
Con el piñon de 32, no mueves ni 50w. Para que te hagas una idea, con platos 36/52 y piñoner 12-25, con relacion 36-25 a unas 95 rpm de cadencia estoy moviendo entorno a 100w. Para mover 250w me voy al 36-14 con unas 88 rpm. Imaginate con ese cassette, te sobra mucho por arriba, y si va con platos compac 34/50...
Bueno al final me he decantado por el Turno, espero no arrepentirme. Tengo solo 2 dudas tras leer el hilo: 1.- Se que hay que emparejarlo con el Wahoo como sensor de velocidad/cadencia/potenciometro, etc... pero si quiero usar el potenciómetro que tengo en la biela entiendo que eso no lo emparejo no? 2.- He visto que indicais que hay que dividir el tamaño de rueda / 15,19 ... pero en los foros de Elite hay un PDF que indica que hay que dividir entre 15,34. Entiendo que unos decimales no van a ningún lado... pero de donde sale el 15,19???
El tope para la pinza te lo darán casi seguro en cualquier tienda de bicicletas. Todas las bicis nuevas vienen con ellos y los quitan y los tiran. Yo siempre los he pedido y no ha habido problema
Ese valor de 15,19 lo indican las instrucciones del Misuro B+ que te vienen con el rodillo y que proporciona Elite. No sé de qué pdf hablas tú ni si es un valor que da Elite.
Ya me ha llegado hoy, y en las instrucciones del misuro pone 15.34 Dejo tambien captura del pdf que hay en la web de elite con la configuración para todos sus rodillos donde tambien pone 15.34
No si no digo que estea mal, solo que me lei el hilo y vi vuestro valor, pero luego vi lo que he colgado y tenia la duda de donde venía vuestro dato. Igual con el tiempo han hecho una modificación del rodillo y ahora calculan que ese deba ser el valor. Ayer entrene con la app de elite y el wahoo y la verdad que la velocidad me la marcaba mallada a la décima. Lo que sí... no se si ayer me pilló en baja forma o el calor... pero termine mucho más cansado que cuando hacia rodillo con el Bkool. Noto que mover los mismos vatios cuesta más (que no tiene sentido) pero no se.
Piensa que en el Bkool tienes cierta perdida de tracción por deslizamiento entre la rueda y el rodillo. En el Turno, al ser transmisión directa no pierdes nada. A parte de todo eso, el estimador de potencia del Bkool (no tiene potenciometro) es muuuy generoso, sin embargo, el estimador del Turno es muy fiable y está más ajustado a la realidad, por estas dos razones notas diferencia en el esfuerzo.
Buenas, sabeis si los adaptadores para eje pasante 142x12 se pueden conseguir aparte? he estado echando un vistazo pero no doy con ellos. Gracias de antemano
buenas de nuevo,al final he adquirido el turno en una oferta de amazon,en principio todo bien,es lo que esperaba,lo único que al enlazar el misuro con el garmin,al llevar potenciometro solo enlazo velocidad/cadencia o también potencia? lo digo porque solo he enlazado velocidad/cadencia y la velocidad no me pasa de 23/24 y he dividido el diámetro de la rueda por lo que indica el manual 135 me sale,algo que se me escape o alguna idea...? gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk