Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Exacto, sí a todo!!!, yo tambien paso de plataformas y con mi 520, hago mis entrenos sin problemas. Lo que no hace es endurecer el rodillo, pero el garmon te va avisando de los cambios de potencia y tú adecuas elndesarrollo para conseguir esa potencia. Yo estoy encantado con él.

2. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    muy buenas

estoy empezando a leer sobre el tema de rodillos, mi primera opción es el elite turno, también es verdad que empiezas a leer y como a todos, nos gusta cuanto mas mejor,,,,, con este modelo entiendo que puedes hacer cualquier entrenamiento y la dureza se la pones tu con los piñones,,, ahora bien entiendo que no puedes entrenar con desnivel,
    he leído que en algunos modelos puedes establecer desnivel, ¿ pero eso solo se hace cuando lo utilizas de forma interactiva, no ?
    y otra pregunta , en algunos modelos habla de transmisión de datos fe-c, que es esto ???

gracias

3. adrins

adrins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Correcto, eso lo puedes hacer con los rodillos interactivos donde puedes usar el modo ERG. En función del porcentaje de desnivel se va ajustando la resistencia de forma automática. Con este no podrás aunque yo no lo echo de menos y después de comprobar que obtengo el mismo valor de potencia media comparando la potencia que me muestra el rodillo con los valores de un potenciómetro real, menos! Aunque no tengáis potenciómetro, si lo tenéis bien configurado, este rodillo muy recomendable para entrenar con los valores que te da, y no la castaña del bkool que tenía antes que se flipaba tres pueblos con la estimación.

Respecto al FE-C (ANT+ FE-C) simplemente es un protocolo de comunicación. Tiene este protocolo y bluetooth para transmitir los datos. Por ejemplo en mi caso para sincronizar los datos con el Garmin uso el ANT+ y para el PC uso el bluetooth.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

4. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    ok gracias,,,, como sigo leyendo ahora si que estoy echo un lio,,, no se al final con cual acabare,,,,, tambien espero que en estas semanas salgan buenas ofertas

5. adrins

adrins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Al final lo importante es saber qué uso le vas a dar y qué te interesa. Tienes pensado hacerlo servir mucho? Te gusta seguir entrenamientos estructurados? Te los haces tú o prefieres descargarlos de otros? Quieres entrenar compitiendo contra otros o no? Vas a entrenar por potencia o pulsaciones? Es importante que el rodillo haga el mínimo ruido posible o te da igual que te echen de casa?

Esto unido con una ofertilla en black friday y aciertas seguro ;)

6. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    si te contesto a todo eso me dices que modelo cojo ????:)
    seguramente unos 3 usos por semana, sobre todo hasta febrero
    voy a comenzar a entrenar con potencia
    los entrenamientos me los ponen,
    lo del ruido es importante pero no esencial , lo haga en planta baja y no enteran,,,,

presupuesto máximo 700

y el rodillo es ???

7. adrins

adrins Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    No vale pasar el marrón al otro! xD

Aunque con ese presupuesto y 3 usos por semana, me iría a un rodillo interactivo(por la variedad de plataformas que podrás utilizar: Zwift, TrainerRoad, ...) y con transmisión directa. La sensación no tiene nada que ver respecto a los otros. Además que te ahorras ir cambiando de rueda o cubierta.

Interactivo y transmisión directa por debajo de 700€ por ejemplo el Elite Direto o la versión nueva Direto X (si pillas ofertón) Mira a ver opiniones y críticas o alguno similar, aunque no creo que haya muchas opciones con esos requerimientos.

Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose007

jose007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    adrins muchas gracias por dedicarme un rato.......
    la opcion direto x ,( ha estado en 630 euros fabregues ), me gusta mucho, asdemas de poder pagarlo comodamente....
    tambien wahoo core, pero lo que leo por el foro parece que ha dado problemas de sensor de velocidad, y falla las conexiones,,,, aunque tambien hay opiniones muy favorables y parece que han solucionado los problemas

ya te contare...
    lo dicho gracias

9. jlchv

jlchv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, supongo que no es complicado crear las series con el garmin. Echare vistazos a algun tutorial. Gracias por la información.

10. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Es facilisimo, sobretodo si lo haces desde Garmin connect en el PC y lo vuelcas despues al garmin.

11. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Hola compis!! Me acabo de comprar de 2mano un Roteo-volano.... creo que son la misma cosa.
    El tema es que nada más montarlo noto demasiado ruido, como si algo rozase. Es común este fallo en estos rodillos??? Si es así, me compensa arreglarlo o directamente hablo con el tipo y que me devuelva la pasta.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

12. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas! Ayer estrené el Elite Turno con el MisuroB, super silencioso. Lo probé con la app de elite y con zwift, parece que va bastante bien pero...Una duda, bkool no me encuentra el rodillo ni por Bluetooth ni por ANT ¿es compatible? ¿puede ser que el misuro no esté bien configurado? ¿dentro de la app deberia detectarlo en rodillos inteligentes - elite?

Última edición: 19 Nov 2019
  13. Siler

Siler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, una pregunta. Tengo una Giant Defy advanced 1 (2018), habrà algún problema con que pueda tocar la pata del cambio (es tamaño medio)?

Muchas gracias de antemano

• Útil Útil x 1
  14. Pataconstan

Pataconstan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola,no te preocupes porque el cambio toque en ningún lado,no hay problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. Mpons

Mpons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas, hace un tiempo ya que me está saltando el aviso de la pila baja del sensor Misuro, el caso es que por dejadez y desconocimiento de cómo se cambia no me he puesto a ello aún, pero el sensor sigue funcionando sin problemas.

¿Sabéis si es fiable el aviso que llega al Garmin de pila baja?

¿Lo cambiáis cuando os avisa?

Saludos !!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

16. tuercebotas

tuercebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi tambien me salia, pero mientras funcionaba bien, pues segui hasta que empece a notar que habia perdidas de señal. El cambiar pila es muy sencillo y rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2020
  18. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo acabo de cambiarla pq en un pulsómetro ya no conectaba con el garmin.

Es sencillo. Está el misuro B+ en el lado del casette. Sólo hay que aflojar dos tornillos para sacar el embellecedor y después sustituir la pila por una 2032.

[​IMG][​IMG]

Club Ciclista FUCKY CÁCERES

• Útil Útil x 1
  19. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Buenas, a mi lo que me marca cuando lo uso es que la pila del potenciometro está baja. Esto significa que tengo que cambiar la pila del Misuro? Solo me lo dice del de potencia.

20. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Una duda señores.....con un 52-36 y 11-28 sería posible con este rodillo realizar sesiones de 100-150w a cadencia elevada (85-95ppm)??????
    Es lo que busco para programarme mis sesiones de potencia.

Compartir esta página