Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

1. espectra

espectra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por tu respuesta...
    Yo llevo un 11-36 y un 40-30-22 pero tal vez algo más de dureza no vendría mal (a veces) puesto que al tener tres platos casi casi abarcas todo ;)

2. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    En este "review" del Roteo (Volano) indican que ofrece la mitad de resistencia que el Turbo Muin y que no es indicado para sesiones de muy baja cadencia y muchas fuerza:

"The non-adjustable resistance is progressive (it gets harder the faster you ride) but it's lower than that of some key rivals, and about half that of Elite's own Turbo Muin. With the JetBlack WhisperDrive trainer I mentioned before, I struggled to turn the pedals at 22rpm for a minute when using a 52-tooth chainring and the 12-tooth sprocket. With the Volano I could get 70rpm for a minute in the same gear combo without too much trouble, so it probably won't provide the resistance you need to do very low cadence/high power intervals. For everything else, though, I found the resistance perfectly ample."

http://road.cc/content/review/179304-elite-volano-fluid-direct-drive-trainer

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Perfecto, con el plato de 40 ya podrás apretar bien.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. espectra

espectra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el aporte...
    Es lo que me parecía, como rebajen otra vez el Turno no sé si no lo cambiaré ;)

5. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Yo estoy siguiendo el precio a diario con lo de camelcamelcamel... tras la bajada a 360€ ha pegado un subidón al máximo histórico y ahí lleva 4 días... analizando la gráfica a lo largo de un año hay un patrón de que después de una subida al máximo histórico lo rebajan al mínimo un día y luego vuelve al precio medio. Habrá que estar atento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo tambien estare atento pero si se produce... avisa

7. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas señores,

Al final ya tengo el Turno en camino. Solamente una pregunta a los que ya sois usuarios: se puede conectar al Ipad Air 2 (si mal no recuerdo tiene Bluetooth 4.0) con My eTrainning sin problema a través de Bluetooth, o hace falta el adaptador y conector Ant+? En la Web de Elite pone 2 soluciones, una con el adaptador y otra sin el adaptador, y la verdad es que no sé muy bien qué significa. La información es un poco ambigua.

Gracias anticipadas por vuestra respuesta.

8. Agronomo

Agronomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde lo has comprado?

9. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    En Kitres.

408€, es donde más barato lo he encontrado ahora mismo. En Amazón la oferta fue puntual de lanzamiento.

10. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Hola, el rodillo se puede conectar directamente con las ipad a partir de la tercera generación que disponen de Bluetooth 4.0 o superior, sin necesidad de ningún accesorio. Para iPad2 si que hace falta, por que la versión del bluetooth es anterior, y se habilita con un receptor externo la funcionalidad ant+.

Los sensores del rodillo se conectarán con tu iPad perfectamente por Bluetooth, y si tu banda cardiaca es de sistema bluetooth también, pero si la banda cardíaca que uses es ant+ ( por ejemplo las de Garmin), para que también se conecte con la aplicación a través de la iPad, entonces tienes dos opciones:

1.- comprar un receptor ant+ wahoo , y además un adaptador para el conector de receptor a la clavija de la ipad.
    2.- comprar una banda cardiaca bluetooth, o mejor todavía una banda cardíaca dual bluetooth/ant+

La segunda opción es más barata y practica, ya que además dispondrás de otra banda cardiaca, que en el caso de ser dual, se te conectará con la ipad y con cualquier dispositivo Garmin o compatible con alguno de los dos sistemas. Las bandas rondan los 30 / 40 euros, y los adaptadores ( que sólo te valdrán para ese aparato), sobre los 50 / 60 euros....

Con dispositivos Android ( sean teléfonos o tablets) es distinto. los más modernos disponen de conectividad ant+ y de bluetooth 4.0 o superior, por lo que puedes conectar el rodillo con cualquiera de los dos sistemas y la banda cardiaca también, por lo que no precisan de ningún adaptador. Eso sí, hay que instalar un par de plugins ant+ service y ant+ plugin para activar la funcionalidad del sistema ant+. Creo que partir de sistemas Android 5 (no lo se con total seguridad), ya se dispone de esta conectividad dual.

• Útil Útil x 3
  11. Alokcor

Alokcor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    **** macho, da gusto topar con foreros como tú. Como la vez anterior, respuesta clara y detallada.

He verificado el modelo de mi Ipad, y es un Ipad Air, por lo que ya viene con tecnología Bluetooth 4.0 según la página de Apple, y eso me permitirá vincular el rodillo a la aplicación sin coste extra, así que perfecto.

Respecto a la banda cardíaca prefiero tenerla en el Garmin y ya está, al entrenar con Watts realmente no la suelo controlar.

Muchas gracias!!!

12. Agronomo

Agronomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy el rodillo élite turno por 408,87€ en amazon, parece que les está costando bajar a las 359€

13. jorona

jorona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Una pregunta a alguien le a avisado el Garmin de batería baja del rodillo?? Del potenciómetro del rodillo....?? Eso que habrá que cambiar la pila del cacharritos que va insertado dentro que se.comu Ica con nuestro Garmin no?? Sabéis que pila lleva??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    A mi. Me duro poco la verdad. La pila es una 2032, la de botón de toda la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

15. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    637
    A mi me avisó el primer o segundo día que lo utilice pero no ha vuelto a avisarme

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

16. jorona

jorona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok gracias pues comprare una por si acaso..yo creo q se está gastando porque hice algunas series cortas de 10 seg a fuego y tres de ellas no se han quedado registradas....no sé si tendrá q ver

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

17. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    .

Última edición: 28 Ene 2021
  18. Chusto

Chusto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Ya nos contarás si has triunfado o ha sido un truño. la descripción hablaba de grandes desperfectos estéticos.... pero con los reacondiconados nunca se sabe....

19. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    .

Última edición: 28 Ene 2021
  20. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Hola, el rodillo en hidráulico, por lo que no necesita corriente de ningún tipo para que funcione. sólo el sensor incluido misuro+ necesita una batería de botón en su interior para transmitir las señales. En las instrucciones tienes la forma de configurar el sensor con el rodillo, y una vez realizado ese trámite, ya lo tienes disponible para conectarlo vía bluetooth o ant+ con tu teléfono, tablet, pc o Mac.

Saludos, y si tiene un roce la carcasa, bien merece la pena pagar 100 pavos menos.....

Compartir esta página