Hombre si quieres alguna gratuita, el Strava tiene registro de actividad y se pueden emparejar sensores de todo tipo ( potencia, cadencia, velocidad, bandas cardiacas) tanto por Bluetooth como por ant+. Para acceder a los datos básicos y tener un registro, el Strava lo hace en su versión gratuita, y si quieres datos avanzados a pagar como casi todas.... Lo he probado en un momento, y mi Aquaris U detecta los sensores del rodillo dentro de Strava, y da datos de Potencia, cadencia y Fc ( banda del Garmin). Supongo que velocidad y kilometros no los dará porque el Strava trabaja con posicionamiento GPS, pero seguramente habrá manera de hacerlo buscando entre las múltiples opciones que tiene.
Si entrar mucho en polémicas, la aplicación, para hacer entrenamientos es muy funcional y de las más fáciles de usar que conozco. Tras haber hecho el Test de rendimiento que tiene incluido (no es una prueba FTP al uso, pero da unos valores bastante fidelignos), el programa genera un plan de entrenamiento de un mes, según tus datos, Este plan de entrenamiento tiene tres niveles fitness, llano y subida ( supongo que sería como para periodo base, específico y competitivo), y además los workouts generados son evitables desde el mismo móvil de una forma muy sencilla, permite añadir nuevos segmentos de entrenamiento, variar los existentes, desde una tablet, incluso de forma gráfica sin tener que acudir al teclado. Los estoy probando y la verdad es que tienen bastante sentido para aficionados, cicloturistas y gente que quiere un punto más. Los datos se almacenan en una nube y se actualizan en los dispositivos que tengas. En esta misma porción del programa te permite visualizar videos y música que tengas guardados viendo simultáneamente los datos. Cierto es que la parte de "realidad virtual" y simulación, no tiene mucho encanto y desde un móvil o tablet, pues no es muy llamativo. No obstante, esa parte no la uso, pues sólo trabajo con sesiones de entrenamiento. Los datos obtenidos se pueden exportar a varias conocidas aplicaciones y a archivos compatibles con casi todo. Por 20 euros al año de suscripción, no lo encuentro tan malo, desde que compre el rodillo ( en un principio el TURNO o estaba para configurar), han actualizado para este aparato y es bastante funcional, aunque sencillo. Lo de que no puedas cambiar el rodillo seleccionado, es raro, porque a mi si me deja.... habla con el sat a ver si te atienden, que en eso si que son lentos......
Yo realizaré mañana por la mañana mi primer entrenamiento y probaré la app. De momento me he diseñado el entrenamiento tanto en el Garmin como en la app, y a así podré comprobar con qué es más sencillo y dinámico seguir el entrenamiento. He probado a iniciar un entrenamiento para ver el modo de visualización, etc...., y creo que echo en falta que en los intervalos que defines no hay una barra de progreso en el gráfico para ver lo que te queda para cumplir ese intervalo (aunque si que te muestra el tiempo que llevas realizado en cada uno), y que tampoco puedes programar el entrenamiento por zonas, sino directamente tienes que introducir el intervalo de vatios. Yo en esto último sí que veo una carencia, la verdad, ya que hoy en día todos entrenamos por zonas y no por nº de vatios en concreto. De todos modos, como mañana lo probaré, ya os daré mi punto de vista definitivo al respecto.
No es ningúna polemica, faltaría más, es más digo que es mala sin realmente haberla probado, ya que al darme problemas con la selección del rodillo y luego con el código de activacion , desistí y directamente me instalé otra. A mí me ocurre al contrario, los workouts y los test no son lo mío me aburre, a mí lo que me gusta son los vídeos y las simulaciones, eso ya va en gustos claro.
Desde luego si te gustan los videos y las simulaciones la app de Elite es muy básica y deficiente en este aspecto. Ya nos contarás que utilizas finalmente, pues al tratarse de un rodillo no interactivo, será interesante saber como se comportan los datos, las velocidades y todo eso en una simulación con varios usuarios.... Yo estoy probando Rouvy que parece que el tema de simulaciones está bastante bien y es barato, Bkool por el tema también de las simulaciones, aunque lo poco que he visto no me acaba de convencer y sincroniza mal con el rodillo, y Trainerroad para hacer los entrenamientos, en cuanto los tenga bien testados, veremos que hago, que todo no puede ser, que de 10 en 10 euros en suscripciones se va una pasta......
Buenas, yo le tengo enganchado al garmin y va perfect. Solo una pega pero lo mismo es problema mío...he intentado vincular también el sensor de cadencia del garmin pero no me lo permite conectar si está el turno enganchado. No se si a alguno le ha pasado. Quizá el tema viene por el cálculo de la potencia. También es verdad que el sensor de cadencia del propio turno va muy bien y no tiene nada que ver con el Bkool pero el del garmin es más rápido. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, para visualizar un workout, el programa tiene 3 pantallas, una vez seleccionado el trabajo, puedes pasar de una a la otra arrastrando en lateral ( versión movil o tablet). Verás que en la última de las tres, te aparece el gráfico completo, el tiempo total del trabajo, el tiempo dentro del intervalo, en el trafico se reseña el segmento donde estés trabajando y por supuesto el resto de datos. En cuanto a trabajar directamente por vatios o por zonas, para gustos colores, es como con la frecuencia cardiaca, algunos prefieren trabajar por pulsaciones, otros por %de Fc, o por zonas de FC. Trabajar por zonas es más cómodo, pero trabajar por vatios es más preciso. Por ejemplo, si tienes un trabajo de 40 minutos en zona 2, ( en mi caso de 125 a 165 w estaría en zona dos), puedes trabajar los 40 minutos a una media de 125 o a otra de 165, estarías en zona2, pero el entreno sería completamente distinto. Si trabajas por vatios, el programa te avisa con un margen mucho más pequeño y adaptas el trabajo a lo que realmente quieres hacer. Pero como comento, eso va a gustos y por las necesidades de cada uno. Es es la tercera pantalla de las tres que tiene la visualización de la actividad en marcha. Saludos
Sí, eso está claro. Yo la verdad es que entreno mejor por zonas, y por sensaciones, y por ello comentaba lo de la carencia. Esta mañana lo he utilizado y los datos que ofrece son los necesarios, aunque echando en falta lo que comentaba. Respecto al rodillo, encantado con él. Antes tenía el Bkool Classic, y la sensación de pedaleo es totalmente distinta. Como bien dicen muchos, muy similar a la de exterior.
Yo también estoy deseando "jubilar" mi bkool classic pero el Turno se resiste a bajar en Amazon. Una duda que me surge es como se comporta con aplicaciones interactivas como zwift, bkool, Rouvy, etc... el rodillo al no ser interactivo si por ejemplo llaneas a 40kmh y llegas a un puerto lo subirás a 40kmh? se que si bajas unas coronas se endurece, pero me refiero a como se comporta la aplicación por ejemplo el zwift. Más que nada es curiosidad, ya que mi idea es seguir planificándome con el Connect.
Por lo que he leido se adapta la velocidad del "muñeco", es decir si tu sigues pedaleando exactamente igual que como lo hacias en el llano, al llegar a la subida el muñeco se desplaza más lento, lo calcularan a partir de los datos de potencia...
Hola, sabes si la aplicación de Elite se puede usar sin ver la pantalla? Es decir, seleccionar el entrenamiento y que te vaya avisando por voz o mediante pitidos durante el entrenamiento.
Hola, ayer probé un rato con Srava y no me deja grabar la sesión al no haber movimiento (Descartar o continuar). Le costó un montón pillar los dispositivos, (Turno y un pulsometro smart bluetooth) y tampoco actualiza muy bien los cambios de ritmo. Saludos.
Pues tienes razón, aunque yo no tengo problemas para que me reconozca el sensor de velocidad y cadencia, y el del potenciometro (virtual), junto con una banda cardiaca, inicia la actividad en Strava y veo los datos de potencia, rpm y Fc, y me funciona bien, con una actualización buena, pero los de velocidad y kilometros recorridos no se mueven. Cuando le doy a guardar, el ejercicio se guarda, pero no se ve ningún dato. Todo esto lo he hecho en una zona donde el Gps del teléfono tiene cobertura y me avisa de que está conectado. He probado de cambiar los tipos de actividad, pero tampoco graba ningún dato... Lo siento, tendremos que buscar otra.....
Buenas, tengo un Garmin Edge 510, ¿Sabéis si será compatible con el rodillo Turno? Estoy detrás del rodillo y me interesa saber si podré usarlo con mi Garmin.
Compañero, si estás hablando de Android, entra en "ajustes" "aplicaciones", escoge la aplicación del Elite, y dale a "borrar datos". Podrás empezar de nuevo.
Pues trasteando, me he quedado a cuadros y sin suscripción. Resulta que la aplicación My e-training la tengo instalada en un movil android, luego la instalé para probar en una tablet muy vieja, y como no me detectaba los sensores, pues lo dejé aparcado. ahora, con una nueva ipad, aunque me loquea bien, se queda en modo demo. He desinstalado la aplicación de todos los dispositivos y ahora ya no me reconoce el código en ninguno, me dice que está agotado..... pero no tengo ninguno operativo..... He puesto un correo a Elite a ver que dicen, pero me temo que perdí el código.....