Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

1. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

2. albper

albper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hola,tengo pedido este rodillo y queria saber si se puede configurar en la aplicacion asi como en el garmin 1030 el sensor de velocidad del rodillo pero el de cadencia y potencia independiente, ya que tengo los pedales assioma y prefiero mantener el mismo potenciometro dentro y fuera.
    Gracias

3. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Si. En el 1030, puedes tener enlazados varios sensores de potencia, y seleccionar el que te interese ( también os puedes tener activados o desactivados para que no te den problemas). En la aplicación de ELITE también se puede tener cadencia y potenciometro adicional independiente.

• Útil Útil x 1
  4. albper

albper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Gracias por la rapidez en la respuesta.

5. putocheriff

putocheriff Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Habéis podido tener conectados a la vez en el Garmin edge 1030 el sensor de potencia y velocidad del turno con el sensor de cadencia de garmin?yo no soy capaz de tenerlos a la ves conectados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. RAFAEL78

RAFAEL78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he leído todos los comentarios desde el principio, ademas ver las opiniones en otras paginas de internet y la conclusión es que es muy buen rodillo a un precio competitivo. Estoy decido a comprarlo pero tengo una cuestión y no se si alguien sabe responder y me quiere ayudar. Tengo una bici muy antigua que uso para rodillo, esta bicicleta está montada en campagnolo veloce y tiene 8 velocidades, lo de que sea campagnolo no me preocupa porque le pongo el adaptador, lo que no sé es si funciona con 8 velocidades, ya que en las características pone que funciona para 9, 10 y 11 velocidades.
    Gracias de antemano.

7. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, yo la tengo montada en una bici de hace 20 años o más con 8v, así que sin problemas, con el mismo adaptador que para 9v/10V.
    Imagino que estás ya decidido a comprarte el rodillo, yo personalmente estoy encantado sólo le encuentro una pega a los de este tipo:
    Al regular la intensidad con los desarrollos, como si fueras siempre en un terreno con pendiente constante, cuando quieres hacer un entrenamiento bastante específico, por ejemplo a determinados vatios, no vas a poder ir exactamente a la cadencia que querrías, por lo demás encantado, sensaciones, ruido.. Para el próximo otoño igual lo vendo y compro uno interactivo tipo direto para poder hilar más fino.

8. RAFAEL78

RAFAEL78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas Gracias, es lo que necesitaba saber para comprarlo, esta tarde lo encargo en la tienda, en la tienda no tienen ni idea, ni se hacen cargo si no me funciona. Yo vengo de un rodillo muy básico del decathlon pero lo he reventado y hace un ruidazo insoportable.... Veo que tu vas un paso por delante mía.
    Un saludo.

9. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    De nada, mírate el tema de desarrollos, yo en la mía con las tendencias de entonces voy con un 42/23, y yendo a una cadencia normal ya tienes q empezar a calentar en 140/150w. Así q te aconsejo q t compres una piña con 28 mínimo.

10. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Para montar un cassette de 8 velocidades, seguramente tendrás que añadir un milímetro mas de grueso entre el rodillo y el cassette. Cuando compré el rodillo, tenía montada una bici mtb antigua de 8V, y lo que hice fue ponerle de modo de arandela un piñón pequeño suelto de otro cassette que tenia por casa. Funcionaba perfecto. El rodillo viene con dos arandelas de 1 mm de gruesas, si montas un cassette de 9v hay que poner las dos, si montas uno de 10v se monta una y si montas 11, ninguna. Para 8v hay que montar 3 o una de 3 mm ....

11. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo leí en su día que los de 8v y 9v tenían las mismas medidas, mi bici de 8v antigua está funcionando sin problemas en el rodillo turno con el adaptador para 9v que trae, eso sí es un cassete shimano, no sé si las medidas se mantienen para campagnolo..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. RAFAEL78

RAFAEL78 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto, yo tambien le voy a poner un cassete shimano de 8 velocidades, compatible con mi campagnolo veloce de hace 20 años. Tendré que poner las dos arandelas que vienen en la caja, ya os contaré cuando lo monte. Gracias por vuestros consejos.

13. dani ruiz

dani ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No estoy de acuerdo compañero (o no te he entendido bien), yo consiguo hacer el trabajo que quiero, con los watios y cadencia que corresponda al intervalo, jugando con los desarrollos puedo ir tanto ágil como atrancado a los watios que quiera.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

14. Juan F.V

Juan F.V Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver, tienes el mismo margen que tienes en el exterior, pero cuando tratas de afinar mucho no puedes, un workout que te marque tanto cadencia como potencia, no puedes hacerlo exactamente, ni en exterior podrías. Eso sólo lo conseguirías con un rodillo inteligente interactivo que pudieras regular la dureza o trabajando directamente en modo erg. Es verdad que cuantos menos saltos tengas en los desarrollo más podrás ajustar..

15. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias, como ves de estos temas estoy pez, lo he hecho y OK.

16. Zoiber

Zoiber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenos días,
    tras estar recopilando información y dudar con el Turbo Muin II, finalmente me he decantado por el Turno, ya está pedido, comentaré impresiones cuando me llegue. Básicamente por la diferencia de precio preferí este porque es un modelo más moderno y se supone que está más avanzado.

17. nolimits

nolimits Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Alguien me puede decir donde esta la pila? En el manual no lo indica

18. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    con el rodillo te entregaron un manual del misuro B+. en el se explica, con gráficos donde y como cambiar la pila y como retrogradar el sensor.
    Entiendo que por motivo de Copyright, mejor no te pongo fotos, pero intento explicártelo:

En el lado del cassette, hay una parte de la tapa del rotor inferior que tiene dos tornillos de estrella. Tienes que sacarlos con un destornillo de medio calibre. quitas la tapa ( es como un cuarto de la parte redonda del rotor inferior), y dentro encontrarás una cajita gris que es el sensor Misuro b+. Lo sacas del alojamiento ( ojo que luego tiene posición), y le quitas a esa cajita la tapa corredera. dentro está la pila.... pones una nueva, y te tienes que fijar que el led verde interior tiene que hacer exactamente 15 destellos. Si no hiciera 15 destellos estaría mal configurado. para reconfigurarlo, mejor bájate de la web de ELITE el manual del que estoy haciendo referencia y allí te lo explica todo, incluso en castellano.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    593
    Por cierto, llevo más de 3.000 kms con él, y estoy encantado. Funciona perfecto.

Con la MTB y plato de 34 ( como ya comenté en su día), es complicado ponerse de pie con una cadencia baja, pues el desarrollo es algo corto y no se le saca toda la potencia que sería necesaria, pero con mtb de dos platos y con una de carretera tiene que ir de muerte.....

20. davidcafor

davidcafor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Yo estoy como loco a ver si lo encuentro a buen precio. Mi Bkool de 2013 ya está en las últimas jajaja

Compartir esta página