Como han dicho algunos compañeros, para mi gusto decathlon solo compensa en cosas en oferta o dependiendo del uso que vayasa dar a esas cosas, porque si buscas algo un poco técnico, a poco que mires x Internet encuentras algo de mayor calidad al mismo precio o con poca diferencia. Pocas cosas hay en decathlon que merezcan la pena para mi gusto, al menos a los precios sin oferta. Por ejemplo ayer tenian las camisetas interiores aerofit 700 a 15€, a ese precio me parece una buena compra, pero a su precio normal de 25€......... pues para eso buscas algo de una marca mas especifica, yo creo.
Iba a preguntar EXACTAMENTE LO MISMO. Una cosa es que llevar Decathlon o Btwin serigrafiado en la chaqueta o maillot te de alergia, y otra que por el mismo precio otras marcas te ofrecen calidad igual o superior...
Pues hombre, no se a quien le da alergia, habrá a quien sí, pero no creo que sea el caso, basta con ojear un poco la web. https://www.decathlon.es/culotte-corto-tirantes-hombre-btwin-aerofit-negro-azul-id_8354166.html Y aquí te dejo un buen culotte, el Castelli velocissimo que además de tener mejor precio, puedes aplicar un vale del 10% extra http://www.probikeshop.es/culotte-c...tml?gshop=ES&gclid=CMfRjYyJ6c8CFRG6GwodQJsFbw No es cuestión de alergias
Yo no tengo alergia a llevar decarton. Tuve una bici, tengo ropa de bici y de montaña. Tengo un culote que me costó casi 100 euro tope de gama con la badana naranja, la cara de la época. Tengo un castelli sorpasso. El castelli cuesta el doble. Como un guante, y badana cómoda eche las horas que eche. El decarton, me cuesta meterlo, pero luego la badana parece un dodotis. Relación calidad precio? Pues uno cuesta el doble pero es perfecto. El otro, te ahorras no sé si 80 euros, y llevas un dodotis. Sin duda, mejor relación calidad precio el castelli. En cuanto a las badanas de gama baja, dan pena y dolor. Sin embargo, para montaña está mejor. Los pantalones, tengo unos que no eran los más básicos, coojonudos. Las camisetas de 11 euros que transpiran, también. Incluso las botas baratas son cómodisimas, aunque aquí pierden mucho en aguante, son para uso ocasional. En montaña, al menos en verano, me gustan. Tuve también un pantalón de esquí, esto hace ya 10 o 12 años. Barato, pero una basura. Aceptable para iniciarse sin que te sangren, nada más. Con la bici, muy contento. En resumen, unas cosas me gustan, otras me parecen morralla.
Hay mucho acomplejado, especialmente entre los defensores acérrimos que siempre buscan justificarse. Mi resumen también. Y como dices, a día de hoy barato barato no es, aun suponiendo que fuéramos los más guays del barrio por vestir ese logotipo
Un punto importante a favor de Decathlon para mí es que puedes probarte la ropa antes de comprarla, cosa que con un culotte que encuentras por internet no. Y sí, hay tablas de tallas con mayor o menor grado de detalle, pero aparte de ser bastante cansino tener que estar comparando medidas y contornos, nunca puedes hacerte una idea fidedigna, es una lotería. Y si comparamos precios con tiendas físicas especializadas sí que hablamos de un mundo de diferencia, en su mayor parte siguen con una filosofía años 90 que no entiendo.
Personalmente, ojo, personalmente me parece mejor la marca b-pro que la b'twin, tengo equipaciones de verano de los dos sitios y me gusta más en todos los aspectos la b-pro y son precios analogos, en cuanto a marcas especificas, bicimarket hace equipaciones propias (en el caso de mi ciudad, hace la suya propia) y por 139€ compré una equipación de invierno que ya quisieran muchas marcas punteras ofrecer ese precio y calidad y los inviernos en Salamanca no son precisamente suaves.
Yo he tenido bastante ropa del decartón, y ni fú ni fá, pero las dos últimas prendas que he comprado en dichas tiendas (siempre fuera de temporada para que merezca la pena el precio) me han dado mas que alegrías, una ha sido esta https://www.decathlon.es/maillot-ciclismo-manga-larga-hombre-btwin-aerofit-900-negro-id_8314858.html está claro que no es una gabba de Castelli, pero si no eres excesivamente exigente cumple su función, evita que te entre el agua si no es excesiva y transpira razonablemente bien, además que su precio es imbatible. La otra ha sido esta https://www.decathlon.es/camiseta-termica-manga-larga-aerofit-btwin-900-hombre-negra-id_8369382.html , tengo térmicas y camisetas interiores de Castelli y Assos y esta por calidad y caracteristicas no tiene nada que envidiar a marcas de renombre como las escritas anteriormente, las dos capas frontales te aislan perfectamente y la parte trasera al ser prácticamente una media expulsa el sudor cojonudamente y el precio pues lo dicho anteriormente, por 30€ pocas camisetas interiores de invierno (no frio extremo) mejores vas a encontrar.
Si no lo has probado me choca un poco lo fácil que das por hecho que no merece la pena, pero bueno... Ciñendome a tu duda, yo sin tener ni idea te diría que vayas a una tienda y pruebes y te dejes asesorar, y una vez controles lo que necesitas y las marcas y tallas que te sientan bien ya es más fácil aprovechar los precios de Internet. Aunque por otro lado hoy en día cualquier tienda online medio decente tiene unas guías de tallas, junto a las opiniones de los usuarios, con las que es fácil acertar. Y en todo caso no suelen poner problema en hacer el cambio si te has equivocado.
Toda la razón ofarcis. Lo cierto es que la gente en el ciclismo está dispuesta a gastarse cantidades que empiezan a recordar a otros deportes de tradición más elitista... Es lo que hay, y es culpa nuestra.
Por ejemplo, para comprar una chaqueta de invierno pues iria auna marca bien contrastada, os pongo un ejemplo rebuscando en la web encontre la castelli mortirolo 3 por 90€ , por ese precio que se quite la mejor del deca, en cambio compre un maillot de 50€ a 20€ del deca, es cuestion de aprovechar las ofertas.
Hombre, la exigencia que se le pide a la ropa del gimnasio con respecto a la de la bici.... no creo que sea la mas idonea comparacion. Tambien es cara la ropa de moñtana, pero cuando realmente la pones a prueba, te das cuenta donde esta el desembolso que hiciste. Lo bueno es que exista ropa con una variedad de precios acorde a lo que se necesita. Yo tengo ropa del decathlon y aunque muchas de las prendas tengan buena relacion calidad-precio, como mucho me dura una temporada o poco mas. En cambio tambien tengo ropa de marcas como assos, etxeondo, y te aseguro que si le vas a dar uso y mismamente por durabilidad, a la larga te sale mas barato.
No se que ha pasado, la contestación está dentro de tu mensaje en la cita anterior, haz click para expandirlo.
Te he entendido, pero no puedes compararme con la ropa del gimnasio. La ropa técnica de bicicleta no es solo es que abrigue, es el poco peso y volumen, la transpiración, el tejido elástico bien ceñido, la bandana cómoda y bien posicionada, el diseño de las costuras, cremalleras y bolsillos, la durabilidad, etc... Para salir abrigado en bici te bastaría con gastar 30€, la misma ropa del gimnasio que dices, pero esta ropa técnica tiene plus de prestaciones respecto a la ropa deportiva normal que no sabes lo que aporta hasta que no la pruebas.
No soy fan de esta marca, pero lo que me parece barato y bueno lo compro. Uso las interiores de verano e invierno. Un chaleco que compré el año pasado en oferta por 15€, muy fino y que ocupa muy poco que para bajadas es una maravilla. Unos manguitos de de entretiempo por menos de 10€. Calcetines de los de 2 pares 3€. Y el culote ese de 20€ que pillé rebajado. Con todo he hecho rutas de más de 4h y sin problemas, no noto diferencia con otras marcas que tengo. Pero claro, las fotos quedan mejor con rapha, assos y demás... Luego leo a la gente la capacidad que tiene para precisar y cuantificar el tiempo, el esfuerzo, el frío, etc...entre unas prendas y otras, y alucino, soy un **** insensible en todo lo relacionado con el ciclismo.
Suele pasar con la gente que está tan pendiente de lo que hacen los demás que a menudo les resulta difícil centrarse en lo que hacen ellos mismos.
Normal que te conteste dado el tonito respecto a los que usan rapha o assos...tu, yo, y todo el que lea tu mensaje, sabe que lleva un componente despectivo.