que pasa con el Deluxe?

Tema en 'General' iniciado por jorditri, 9 Jul 2019.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.107
    Sorry, creo que me he confundido con esta otra... [​IMG]

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.286
    yo no soy celoso,
    ademas, no tengo problema en compartir,
    @RAYKA no se.....
    soy de los de vive y deja vivir.

La ceci es de mucho pio pio....y luego....na de na.....todo postureo.

3. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    860
    Por lo que dice con los Bikineros, le han contratado para abrir una tienda grande en Madrid. Por lo visto ahora para poder poner una tienda de bicis tienes que tener mucho dinerito o financiación, otra cosa que queda sólo para grandes empresas.

4. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    El agua en un circuito no se forma solo por exposición al exterior eso es prácticamente nada, si así fuese nunca tendrían agua si no lo abres, y no es así, el agua en el liquido de frenos se forma por los ciclos de calentamiento y enfriamiento.

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.050
  6. FRANKIE84

FRANKIE84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    biciescapa tiene en Girona una tienda gigante, aunque n se si tienen otras... Y lo que haran en Madrid mas de o mismo. Ademas como explico DIOS JC en esa entrevista, biciespcapa ahora es de Quadis... Pasta n les falta. Y si, es triste que los grupos empresariales se coman todo... los negocios al final son todos mucha pose y cero personalidad, pero ojo, eso es culpa de toda la gente que lo pilla mas barato en deporvillage (o similares) que son unas oficinas gigantes que ahy en mi ciudad y no tienen nada de "taller de bicis". Luego la gente llora y tal.

7. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Pués yo compro prácticamente todo por internet, no lloro, y a mi tendero (físico) no le parece mal, incluso el me recomendó alguna página.:p.

Lo que si que no hago es tragarme todos los cuentos que algunas tiendas y/o youtubers sacan en youtube. El mundo cambia, y hay que adaptarse, clientes y tiendas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Salvo mejor y más informada opinión,
    BICIESCAPA era una pequeña tienda de bicicletas en Sabadell (Barcelona). Yo conocí de su existencia a principios de los 2mil. Y en ese momento ya no eran tan pequeños. Estaban en un local situado en la carretera de Barcelona, no el original, y sí el último antes de llegar a su actual ubicación en la calle Montserrat.
    Siempre he pensado que BiciEscapa de la calle Montserrat era el paraíso. Nunca me sentí extraño cuando perdía el tiempo, y también la pasta, en sus instalaciones. De esta tienda salió mi actual Tarmac.
    En 2019 BiciEscapa inauguró una segunda tienda en Sarrià de Ter. Es una tienda muy bien montada, pero que carece de alma. Si entras caliente, sales frío. Y si entras frío, sales helado. Y no me refiero a la temperatura corporal, sino a las ganas de comprar algo ahí.
    Pues bien. Resulta que en enero de 2021 se anunció la compra de BiciEscapa por parte de Quadis, que para los que no lo sepan, es una red de venta de coches, de las mayores de España.
    Y como no hay dos sin tres, Quadis también ha comprado PROBIKE. La historia de PROBIKE es casi paralela a la de BICIESCAPA. Desde una primera tienda, muy pequeña, hasta un gran centro de distribución. Yo los conocí en su tienda de la calle Villarroel (Barcelona), y ahora, en su actual ubicación de la calle Viladomat (también de Barcelona). Es una tienda brutal, con de todo, pero en la que yo, personalmente, no me siento nada cómodo.
    RESUMIENDO. Quadis ha comprado BICIESCAPA y PROBIKE (y con PROBIKE, también su tienda por internet RETTO). Nada que decir. La propiedad de BICIESCAPA y de PROBIKE, con casi 40 años de recorrido a sus espaldas, deben de haber visto que necesitarían 2,5 vidas trabajando para ganar lo que QUADIS les ofrece a cambio de no trabajar más. Nada que no haya sucedido en España con agricultores que vendieron sus tierras, y en las que se construyeron urbanizaciones para gente bien.
    Y seguimos RESUMIENDO. QUADIS, que en con lo de las biciclestas será ESCAPA, inicia su recorrido en Madrid. Lo que ahí suceda me queda lejos como para poder pronunciarme.
    Y acabo ya, no sin insistir en que es posible que exista una mejor y más informada opinión, y que, si es así, no nos importaría poder conocerla.
    Y, en cuanto a lo de las 2,5 vidas trabajando, me lo he patillado. La intención era que se entendiese el concepto.

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 May 2022
  9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    860
    Así supongo que será, y la verdad es que en Mamooth, la tienda de JC, se te quitaban las ganas de comprar, era una tienda bastante elitista a mi entender. Lo de pedir perdón por preguntar es muy común en las tiendas de bicicletas. Yo conozco un caso de un chaval que llevaba los 1800 euros en el bolsillo para comprarse una Trek 8500 hace unos cuantos años. En alguna de esas tiendas grandes de Madrid intentaron venderle bicis que no eran de su talla porque eran las que tenían ahí, y otros se molestaban porque antes de elegir modelo pedía que si se las podían pesar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Como si esa práctica fuera exclusiva de las tiendas grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.304
    Los grupos inversores,ha debido ver en el Mercado de la bici una mina de Oro.
    Hace unos meses,e la Grupo Barrabés, compró Mamooth ente otras tiendas de varias provincias.
    Aquí en Euskadi,se ha hecho con Ciclos Maestr....con una tienda muy grande por Provincia.
    Al final todas las tiendas,van a ser de 4 propietarios :cool:.

A mi personalmente,me gustan más las tiendas/taller de pueblo,con trato cercano y personal.
    Internet lo justo,si no lo encuentro o no me lo consigue mi tendero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Me dijo un conocido que tiene pasta el propietario la verdad que se nota viendo lo que tiene la tienda y la cantidad de bicis.
    Yo vivía allí en Sabadell hace muchos años que la conozco ,conocí la primera tienda en la calle Barcelona que era más pequeña . Luego la otra que hicieron en una antigua fábrica que había.
    Esta muy bien , es grande hay al lado de la misma otra de solo para carretera . Tienen muchas cosas, bicis , muchas e-bikes , cubiertas muchas , es la única tienda física que encontrabas cubiertas de dh , hacían 2x1 en algunas cubiertas .Aún voy de vez en cuando.

Última edición: 23 May 2022
  13. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Lo peor de todo esto es que al final no hay competencia real entre tiendas y son 4 los que manejan el catarro, y eso perjudica siempre al consumidor. 0

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.688
    La pasta que ha tenido que soltar Quadis por Biciescapa no me la quiero ni imaginar. Ya en 2020 Biciescapa estaba facturando 14 millones de euros.
    https://www.cmdsport.com/esencial/c...revisiones-facturacion-los-14-millones-euros/

Y Barrabés con Mammoth y Maestre... pues parecido.

Al final el tendero de barrio se va a convertir en cambia cadenas y poco más porque entre cuatro se van a comer todo el mercado.

Que pena :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    No se si se ha comentado. Menudo golpetazo se pego el pobre Antonio. Espero que este bien. El terreno esta ya muy suelto y no agarra nada.

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Todo bien. Analizando el vídeo se ve como piso una pu ta piña en el suelo y se va la bici.
    Pero vamos...esto lo resume mejor...[​IMG]

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 12
  17. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    768
    Suerte tuviste de no partirte nada, solo chapa y pintura.
    Enhorabuena por el canal.

18. Raul79Trek

Raul79Trek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Como buen youtuber, antes de levantarte y ver como estabas cámara en mano para narrar. Me imagino que al segundo de revisar q estabas bien y la bici tb pensaste en el canal.

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Pues es curioso porque no sabía que estaba grabando. El clip en el que se ve la caida es el final de un archivo continuo de 20'. Lo típico que dices GoPro para video y no te hace caso... Pero bueno, mejor tenerlo documentado que si no luego parece que nos lo inventamos de verdad.

El clip en el que salgo sentado y hablando es unos 10' después del piñazo mientras esperaba a ver si volvía Charly.

Entre medias, y como antes de youtuber soy ciclista, lo primero que hice tras ver que no estaba la clavícula rota, fue evaluar daños en la bici jejeje

Nah, fuera de coña lo primero fue ver qué podía mover el brazo porque caí muy fuerte con el hombro y luego hos tiazo en la cabeza con el casco (partido). Es un **** expediente x que no me haya hecho nada en el hombro la verdad. Pero bueno, ahora curitas, sollozos en la ducha y a por la siguiente.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  20. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero la gente va a decathlon a comprar shimano? Pueden crear super tiendas, muy elitistas, pero sigue habiendo espacio para el comercio pequeño/mediano.

En un trek store te ves limitado a marcas de trek y 2 cosas más. En tiendas que venden Specialized o Scott te tienes que comer los accesorios de sus marcas. Porque les obligan a comprar volumen.

Excepto que alguien llegue y tire los precios, no veo mucha diferencia. Peor es la competencia online que una gran tienda de estas.

Compartir esta página