que pasa con el Deluxe?

Tema en 'General' iniciado por jorditri, 9 Jul 2019.

1. Alfa360

Alfa360 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pero tampoco tiene números de profesional, cómo por aquí alguno pretende hacerlo pasar.
    Si vamos a los números sin más, te puedo enseñar diez segmentos de Strava debla Vuelta a España que pasa por mi zona, en los que soy más rápido que el campeón. Y soy un matao encima de la bici.
    Quisiera verlo en una vuelta de una semana respondiendo a ataques en puertos o intentando una fuga.

2. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Un día malo y se retira

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    No hace falta tanto, pero a competir con los últimos del pelotón lo ponía yo.

4. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Lo que habría que explicarle es que la pancarta de último kilómetro no es la meta.
    Que hay que seguir pedaleando... :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Yo no se valorar cuanto de buenos o malos son los numeros del motero, pero si se que no tiene nada que ver andar como aficionado a andar en un peloton como pro, y ya no solo fisico.

Una etapa o clasica de un dia no excesivamente exigente......¿que media te hacen los pros?, pues a 45 sin problema, y una etapa de alta montaña de +4-5000m te la hacen a +-35, sin parar a sacar fotos y dando candela....

No lo veo tan asequible para un aficionado por mucho que ande.....como aficionado.

6. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    los datos del espargaro son unos datos bastante buenos a nivel amateur, en una carrera amateur seria capaz de hacer podio si se lo propone pero por ejemplo el zugasti en mas de un video ha dicho que suele hacer unos 300W normalizados y segun esa actividad de strava Aleix esta un poco por debajo, a zugasti, le pondria contra las cuerdas pero si estos datos se comparan con un ciclista protour les pasa por encima como un **** avion, en una entrevista a Contador se afirmo que su ftp rondaba los 430w que eso es una **** salvajada para su peso.
    Lo dicho desde mi humilde epinion de globertroter si se metiera en un equipo pro lo unico que haria es la risa, puro marketing.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    964
    Anda mucho para nuestros nivel ,pero luego habría que verlo rodar en pelotón a 55 o 60 ,y hacer buenos números 3 o 4 días seguidos.

Los datos de Contador yo no los tendría en cuenta ya que no son reales porque en aquella época iba como iba,sería equiparable ver los datos de potencia del Pogy en el Tour que le birló a Roglic

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2022
  8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    La verdad es que no se porque os “peleais” tanto por eso. El comparte datos, pq le gusta y punto, pero el mismo ha dicho mas de una vez que ni saliendo una hora antes que los Pro en una etapa, llegaria con ellos. De hecho en alguna entrevista reciente el mismo lo comentava asi.
    Vaya, que no veo porque tanto jaleo al respeto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En llano posiblemente. En cuanto el tema se ponga inclinado, adios...Zugasti, además de cifras de potencia similares o mejores que el cantamañanas, seguro que pesa por lo menos 8-10kg menos, dejándole el vatio/kilo bastante mas favorable...

10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por criticarle por algo... ahora que en moto no pueden hacerlo por los resultados que hace .
    A mi lo que me interesa es los resultados en moto , no lo que haga con bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tampoco son descabellados.... los de pogacar deben de ir por ahi...=> https://www.merkabici.es/blog/increible-presentamos-los-datos-de-potencia-de-tadej-pogacar/ y se traducen en 6.5 w/kg.

El motorista, suponiendo que su ftp ronde los 300w, pesando 66 kg cse queda en 4.5w/kg (*), cifra insuficiente como para plantearse ser profesional.

*(*)se supone que mide 1.8 y pesa 66kg (como se dice aquí =>https://es.motorsport.com/motogp/news/cuanto-miden-pesan-pilotos-altura-peso/6148672/ ).

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Ya claro......por eso en la entrevista que le hizo Ares dijo que su ilusion es competir con los pros en algun equipo. Y se supone que algun dia le hicieron prueba en movistar....por aquello de la amistad que tiene con ellos....

Entonces, si el mismo ha ido pregonando eso en su dia creo que es normal que en este foro(de ciclismo) se hable del tema. Logico no?

13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.287
    ¿estsmos en un foro de bicis o de motos?,
    ¿quien es el primero que habla de su faceta como "cilista"?

Y ojala gane y le vaya muy bien con las motos, pero una cosa no quita a la otra.

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.885
    A seguir con el Deluxe
    Que MOLA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Este tema no es deluxe?.

16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Ya te han dicho que aquí el pone los datos , luego aquí se ha sacado el tema .
    Que el no se considera profesional , ni que él digiera por ahí que esta fuerte y estaría por hacer buenos resultados de profesional.
    Además es lo que se dedica a las motos , en bici es un aficionado más . Por eso me interesa lo que hace en moto , en bici ya se sabe que no llegará lejos , si esta fuerte es porque también lleva poco tiempo con esto y normalmente el pico máximo de estar fuerte llega a los diez años de empezar con éste deporte.
    Bueno eso se dice pero que pase ...
    Ya ha renovado 2 años con Aprilia .

17. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Me puedes explicar la parte en negrita?
    Gracias un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Sinceramente....no te pillo.

Entonces....hablamos aqui solo de ciclistas pros?, en este hilo?.
    A mi me parece que aqui se habla de todo menos de ciclistas pros, es decir, de todo menos "lo serio" del ciclismo. Y que el motero, en redes, cuelgue casi dia si y dia tambien muchas cosas sobre su faceta ciclista....pues me parece un tema como otro cualquiera para este hilo.

Si a ti te interesa el 41 como pro de las motos pues tendras que ir a foros sobre motos, imagino....

Y lo de los 10 años de empezar en este deporte alcanzar el pico....¿esto te lo han contado o es una idea tuya?.
    Porque que me aclare....dependera del tio, de la edad, de la calidad, de con quien vaya creciendo....etc....
    Si Aleix tiene suerte que algun equipo en un par de años le fiche....tendra....¿cuantos años?, 34-35?(no estoy seguro, que conste),¿y cuando se supone que va a alcanzar ese pico que comentas?, ¿cuentas los años que lleve como aficionado o desde que fiche por el equipo pro?.
    Um chaval que empieza con 8 años a dar pedales....¿con 18 esta en su punto max. de rendimiento?, y un tio como Remco que ha llegado tarde al ciclismo....¿tb necesita 10 años?.

19. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    La forma física , el momento que rindes más se alcanza a los diez años de practicar más en serio el ciclismo .
    Es uno de los factores pero hay más lo he comprobado con amigos y yo mismo .
    No me lo invento lo dijo Pedro Delgado.
    Saludos

20. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    A mi lo que me parece que te molesta cuando se habla de motos , por esto es el deluxe para hablar un poco de todo.
    Es así pero siempre pueden haber excepciones .
    No se cuanto hará que empezó Aleix ,pero estará en su mejor momento o algunos años más para mejorar .
    Desde aficionado por los entrenos que ya hace , ya cuenta , aunque hiciera menos .
    Normalmente suele pasar en personas jóvenes en ya mayores de 30 años su punto máximo de forma dudo que sea de 10 años .
    Con la edad también se nota pero hay otros factores de como de cuides , factores externos y como te tomes las cosas.

Compartir esta página