Tienes razón, después de ver las cosas que he visto, no quiero ser tan ****** con él. Pero ya entiendo su forma de ser.
Ya era hora, que la lluvia nos la tragábamos toda en Galicia, ahora toca frio. Yo diría que dice mas del nivel de entrenamiento, seguramente son los que se acogen a la "cuarta enmienda" que dice que "con las e bikes se hace mas ejercicio", luego salen al mundo real, y la ohstia de realidad es monumental.
Jajaja aquí llueve muy poco, quizá menos!! Por lo que ver las calles mojadas es motivo de alegría…. Tengo amigos gallegos que están hasta la p0lla de tanta agua, pero aquí los pantanos están tiritando los pobres.
No sé a quien te refieres, pero llevarse bien esta c0j0nudo aunque haya discrepancias…. Pero yo no soy juez ni lo pretendo jajaja
Yo lo que estoy viendo todos los findes es que empieza a ser preocupante la cantidad de gente que sale al monte bravo sin tener ninguna preparación ni experiencia. Antes pues aún iban aprendiendo el deporte gradualmente, según echaban horas mejoraban física y técnicamente, y gttambién subía el nivel de las rutas. Pero ahora hay una legión de jubiletas que de la noche a la mañana se han tirado a hacer recorridos de Trail que vale...la vespino te empujará para arriba, pero el monte es mucho más complejo que eso, y aún llevando un tanque de 150 de suspensión y 2.6 de rueda hay que conocerselo. Este finde, que como dices ha sido el primero de buen tiempo en varias semanas, fue flipante. A lo largo de mi ruta debí de ver 10 grupos parados con incidentes en alguno de sus integrantes; un par de ellos con caídas serias, cambios rotos, cadenas partidas, pinchazos, llantazos,...y sin repuestos ni tener ni idea de que hacer...
Yo deje de salir con un grupo justo por eso, por que creen que "ser ciclista" es tener una bici, y pienso que no son solo los jubiletas, son todos aquellos que no les gusta rodar, pero si les gusta estar con los que andan mas, y eso que relatas, tal cual ya no solo ocurre en salidas "normales" si no en las marchas, donde antes solo había atascos en las trialeras, que se puede entender, pero ahora también en las alternativas. He llegado a salir con un grupo de cuatro donde 3 eran eléctricas yo era le único sin ella, y para mas contraste, eléctricas de all mountain con 140 de recorrido(así a ojo), y unas ruedacas de 2.6, mientras yo con una marin de las de antes, obviamente yo para ellos era un "tio preparado"(uno me lo dijo literalmente), y lejos de eso, la realidad es que eran ellos los que no sabían hacer nada sin motor y sin semejantes bichos, ni siquiera bajar unas simples escaleras. Que conste que no es por dármelas yo de nada, pero es que lo esencial para ir en bici por el monte es saber manejarla y coger experiencia, no solo tener una bici que te lo "haga todo". El "tener" se arregla con dinero, el "ser" y "el saber", ya no tanto. Como se suele decir, sabe mas el diablo por viejo que por diablo(y no viejo de edad precisamente), no vale solo con "comprarse unos cuernos".
Hay muchos con ebike acostumbrados a hacerse 30 o 45 km en modos altos de asistencia y fundirse la batería que se apuntan a maratones de 60 que les obliga a ir en modos bajos y se llevan un golpe de realidad. Conozco alguno de primera mano
140 de suspensión y 2,6" de rueda tampoco es para tanto, si cualquier down-country de "XC" lleva 120 mm y 2,35". Tas un poco anticuao.
En los foros todos (sin excepcion y me incluyo) representamos un personaje, al menos quiero creer que es asi, porque si no…..tela
Me gusta ser anticuado, pero claro, al lado de una 2.0 de rueda, y una bici sin suspensión alguna, como que 140 de recorrido y 2.6 de rueda, son tanques. Yo a esos para no quitarle la "ilusión" les digo, "lleva otra batería", tampoco trato de aguarles la "fiesta", pero claro, lo que no es, no es. Pa tenerme en ignorados, tienes demasiado "buen concepto" de mi, jajajajaja, en fin.
Yo creo que los foros refleja la personalidad de cada uno , pero alguno se ha creado un personaje que ni en “atrápame si puedes” jeje , porque si en la vida real es así telita con el “mentiroso compulsivo” , de pelis va la cosa