****** pues el lunar se lo ha quitado. Aquí lo tiene https://youtube.com/shorts/wUuUtNH1rJQ?feature=share Aquí sale con una tirita https://youtube.com/shorts/T0TMVeOIMjA?feature=share Y aquí ya no lo tiene. https://youtube.com/shorts/Ig2RfmAKVac?feature=share
Estoy totalmente de acuerdo en que Antonio Ortiz aporta bastante poco al podcast. Si en cuanto a contactos en el mundillo y el patrocinio de BH, pero esto último les “obliga” a llevar una bici que es muy posible que con lo tontísimos que son nunca habrían considerado comprar. Y será muy buena bici por el precio que tiene, pero le falta el caché que ellos suelen buscar.
¿Cómo medís exactamente la aportación al podcast de cada sujeto de Bicilab, Antonio Ortiz incluido? Yo creo que SIN Antonio Ortiz: - No tendrían acceso a ciertos profesionales del ciclismo, a los que han llegado incluso a entrevistar en su podcast - No tendrían el material con el que están corriendo - No irían a la Cape Epic - Y es posible que tampoco fueran a otras pruebas a las que hayan ido o vayan a ir en el futuro Creo que sin todo eso su podcast sería bastante distinto del que es en la actualidad. No se si mejor o peor, pero distinto. A mi creo que me gustaría algo menos, ya que no hubiera podido disfrutar de la entrevista a Valero o a David Campos, por ejemplo.
No lo mido en cuanto a números… solo que lo que suele decir a mi me resulta bastante de relleno y mucha paja, pero es algo que he comentado con compañeros de grupera y coinciden en esta opinión. Y conste que me parece un buen tipo, simpático y accesible, pero tanta batallita… Por otra parte están los beneficios de su presencia, sobre todo los “materiales“ para ellos y los “espirituales” para nosotros en forma de buenas entrevistas.
Acceso a materiales de forma gratuita o esponsorizada querréis decir, porque antes de estar Antonio Ortiz ya llevaban la cream de la cream en material, sobre todo Antonio que todo lo que lleva en la bici siempre es TOP, ellos ya tenían sus propios contactos y yo tampoco veo tan importante que el pódcast tenga gente importante, de hecho, a veces me da más pereza si tienen invitado que si no lo tienen, que a veces puedes ser muy bueno encima de la bici, pero no tienes por qué ser un buen comunicador, dar juego en la entrevista, etc. etc. Yo he ido de más a menos con ellos conforme se han ido haciendo más "famosos", tres colegas muy viciados del mundo de la bici subiendo unos vídeos exquisitos, con material propio, probando diferentes cosas, su apartado más de "laboratorio", etc. era lo que a mí me enganchó. Si ya llevan todos lo mismo, sabes que no te van a hablar mal de los que les han dado el material, poco dreambuild porque ahora ya llevan todos lo mismo, team BH-Gemini-Shimano-Nutrinovex-Uswe, que diferencia hay entre escuchar a ellos hablar de eso o a Zugasti hablar de Orbea-Shimano-Mavic-Strava-Salomon-Isostar?? Al final cuando te asocias a las marcas, pues acabas reduciendo mucho el margen para dar opiniones. De todas maneras al menos en youtube sigo viendo prácticamente todos los vídeos. Los podcast sí los he ido aparcando poco a poco. Y no es una crítica, yo haría lo mismo que han hecho ellos, sin duda. Pero a mí, como usuario, me interesa menos que antes.
Coincido en mucho de lo que dices, y creo que el podcast podría durar media hora menos haciendo la parte de competición mucho mas ligera. Creo que la gran mayoría de los aficionados de base, saliendo de los mas top, conocemos a pocos de los corredores de los que hablan y esas crónicas tan detalladas a mi me dejen frío (aparte de que alguna vez se han olvidado de comentar las carreras de las chicas). Pero supongo que habrá gente que les guste y lo bueno de este formato es que puedes avanzar y no escuchar esa sección, así que en eso sin problema. Lo del material... son humanos y tienen que sacar algún beneficio de todo el trabajazo que hacen, es lógico, aunque se pierda algo de independencia. Debemos ser conscientes de ello y saber diferenciar cuando lo que vemos y oímos es imparcial o no (que creo que en general siguen siéndolo). A mi, como he dicho antes, lo que mas me aburre son las batallitas que cuenta Antonio sobre gente que no conozco de nada y que no puedo avanzar rápido porque si no me pierdo lo que cuentan Charly, Jota y Prado.
Ostras la de años que no veía a ese chico la virgen! en 2009 o así, hacía vídeos de mecánica en BIKEZONA.
Solo por puntualizar, a la Cape se apuntaron por libre y ya iban a ir dos, al tercero es al que se le ha aparecido la virgen. En cuanto al material, es verdad que pierden un poco la esencia, han pasado de "todo lo que pruebo me lo compro yo" a lo que dicen ahora, "aunque nos lo den, no usaríamos cosas que no nos gusten". Esto lo decía Ajram también en una época. Ya veremos como evoluciona, será bueno ver si solo van a usar la BH o seguirán usando sus bicis, que las tienen todas nuevecitas. De todos modos, echan muchas, muchas horas, es un trabajo, no se puede mantener esto si no ganas dinero.
A mi me paso lo mismo cuando descubrí su canal, el que esta desaparecido es Thomas. En Bikezona estaban desde el 2005 si no recuerdo mal.
Thomas se volvió para Suecia según me dijeron. No hace mucho se volvieron a juntar. Un fenómeno Iker tanto como persona como profesional de las suspensiones.
Mola bastante leer las especulaciones del canal jejeje, y sobre todo cuando son opiniones desde el respeto... a ver lo que dura así ;-) Siempre me pasa por la cabeza escribir aquí y contaros cosas (en el fondo soy más forero que el 95% de los que pasan por aquí a soltar salvajadas), mo suelo hacerlo porque sé que te conviertes en carne de cañón, pero bueno...os aclaro algunos detalles (para el que me quiera creer) Se avecina chapa!!! 1. A la Cape Epic, Charly yo nos apuntamos el mismo día que se abrió la inscripción. Está pagado por nuestro bolsillo (unos 7200€) 2. El contacto con BH, sale de nosotros SIN QUE ANTONIO TUVIERA NI IDEA DE LO QUE IBAMOS A PROPONER (Básicamente el poder crear un equipo para que Jota viniera con nosotros a la Cape, ya que obviamente no tenía la panoja para pagar la inscripción y una Cape sin nuestro hermano pequeño no era una Cape). Pero esto es Importante: se le presenta a BH un proyecto sin que Ortiz tuviera ni idea de él (sabíamos que él estaría encantado de venir con nosotros, y obviamente sabíamos que incluyendo a mi tocayo, el círculo se iba a cerrar para BH e iba a ser un plan sin fisuras). 3. Tema de pruebas a las que hemos ido o vamos yendo. Pues ahi es todo lo contrario, las pruebas, os guste más o menos, están deseando que se promocione su evento, con lo cual, el 99% de los YouTubers que van a pruebas van invitados por la organización. En nuestro caso, ya ha llegado un momento en el que hemos tenido que dejar de ir a todo lo que se nos invitaba porque no nos da el tiempo ni para contestar con la educación que se merecen. Y sí, vamos invitados, y sí, nos suelen gustar las pruebas, pero es que... SON OBJETIVAMENTE COJ ONUDAS!!! 4. Antonio Ortiz NO TIENE NADA QUE VER CON EL CANAL DE YOUTUBE DE BICILAB. Él nunca ha querido meterse ahi porque sabe que no es su sitio. 5. Antonio Ortiz SÍ tiene y mucho que ver, en el crecimiento del podcast. Gracias a él hemos podido entrevistar a Valero, Natalia, Coloma, Hermida, David Campos y mucha gente que de otra manera costaría mucho más (y no estarían tan cómodos). Del podcast Antonio aporta y mucho (o eso creo yo), otra cosa es que unos les guste más lo que dice él, lo que dice Jota, o lo que dice Charly (doy por hecho que lo que digo yo no gusta a nadie JEJEJE) 6. Con los patrocinios pasa lo siguiente. Desde los inicios hay marcas que en cuanto tienes unos seguidores y views te contactan para que te presten material, o darte códigos de afiliado o de descuento. Varias marcas supongo que sabéis cuales son, cuadros chinos, ropa que llevan todos los canales, nutrición, tiendas de segunda mano, etc... Bien nosotros nunca hemos aceptado esos patrocinios, básicamente porque no nos gustaban las marcas. Charly lo ha explicado varias veces en el podcast (luego cada uno es libre de creerlo o no), pero solo nos vamos a juntar con marcas que nos gusten, y a la vista está: BH, Nutrinovex, GEMINI, USWE...y Shimano... Son marcas que nos gustan y mucho (y creo que a la mayoría de vosotros). De un nivel más que contrastado y que están en lo más alto de sus gremios...¿que vamos a hacer? decir que son malos productos? P.D. Entiendo totalmente la desconfianza que produzca un canal con marcas detrás, eso no os lo voy a discutir. Nosotros somos especiales, para lo bueno y para lo malo, y decimos lo que queremos. Hoy mismo lanzaremos video de la review de la Lynx tras 3000km de uso. Hablaremos de los pros y de las cosas que menos nos gustan. (Spoiler alert) decimos que la bici va muy bien...pero es que ojo... a ver si alguien que la ha probado dice lo contrario;-)
La entrevista última de Hermida es, junto a la Ismael Ventura, la mejor del canal. Ese tío es Dios de la comunicación. Así cómo tú jejeje. Para mí BiciLab y Bikineros los dos mejores podcast de ciclismo. Eso sí, Ortiz sigue sobrando jejeje más que nada porque es Pro de verdad (bueno era) y vosotros sois tontisimos como nosotros. PD: cómprate ya la bmc fs01 que digas cómo va y pille yo otra. La BH no le llega a la suela y lo sabes...
Hasta demasiadas explicaciones, no hacen falta hombre se entiende perfectamente y creo que todos haríamos lo mismo y más con marcas que os gustan. El canal pierde atractivo (para mí) en el aspecto que no es lo mismo ver en un canal una Spec Epic, una Epic HT, una Fourstroke, una Twostroke, dos Cube, una MMR + la rígida de jota, una KTM, etc. con diferentes montajes, componentes fuera de lo común, con el hype de ver cuál es el siguiente pepino que entra al canal, que ver siempre las mismas BH, con las mismas cubiertas, ahora incluso mismos manillares, mismo grupo... ya has montado hasta un freno XTR para mi globerismo que solo puede soñar con esas bicis pierde un puntito, siempre refiriéndome a la parte MTB del canal, que es lo que me gusta. Yo encuentro a faltar tu bici doble con esos componentes raros que no sabía ni que existían. Dicho esto me miro prácticamente todos los vídeos porque están muy muy currados, una cosa no quita la otra. Un saludo!