No son tontos, son tontísimos, queriendo cobrar lo mismo que una persona cualificada o con una carrera, que muchos ni llegan.
Pues no se que queréis que os diga. Entre 50€/h cambiar el aceite al coche o 50€/h purgar frenos. Creo que es más robo el quitar un tornillo dejar escurrir el aceite, volver a poner y rellenar por el tapón de arriba. Al menos para purgar los frenos tienes que tener un poco de paciencia y estar ahí un rato comprobando que no salen burbujas. El aceite del coche quita el tornillo y deja caer todo mientras se pone con otro coche y vuelve al rato.
Ambos un robo a mano armada!!…. Tantos los de los coches como los de las bicis se creen que están arreglando una estación espacial…. El problema no es suyo, ellos piden y mientras se los den…. Pues eso!!
Pues 50 euros la hora de un taller de coches me parece barato, la última vez que fui al conce oficial de una marca generalista creo que se acercaba a los 70€/hora, un atraco para una revisión normal
Ni las herramientas cuestan lo mismo, ni por porsupuesto, los conocimientos. Es más, a un mecánico le cuesta menos cambiar el líquido de frenos a una bicicleta que cambiar el aceite a un coche. Digáis lo que digáis, es una locura para 300€ o más por el mantenimiento de una bicicleta.
Un taller generalista están entorno a 30 40 euros la M.O, en un servicio oficial obviamente va a costar más. No hace falta irse muy lejos para comprar precios, cuanto cobra un taller de bicicletas, ya sea el de confianza, el del barrio, el de tu pueblo, o decathlon, corte inglés etc.. Un ajuste de cambio son 10-12€ y en algunos casos algo menos, y hablamos de mismas condiciones, es decir, mismos conocimientos, mismas herramientas.
Barato, muy barato. Cuando te pases por Mercedes Benz y veas que te cobran la hora a poco menos del doble, el concepto de caro pasa a ser algo muy relativo. Sobre todo si pasas por concesionario de Porche. Y todos estos empequeñecen al lado de un taller náutico.
Pero que un so sea un atraco no quiere decir que lo otro sea barato, es como comparar un gordo de 150 kilos con uno de 120, ambos son gordos.
el Reiser no "cobra" mucho para que te llegue para el psiquiatra despues de despues de "tragarte" su sapiencia...................
Tienes suerte que en tu zona aun queden fisios que hagan terapia manual y no te enchufe a una maquinita de ondas mágicas.
Pues q quereis q os diga, a mi un buen profesional, con experiencia, q sea serio y q haga bien su trabajo por 50€/hora me parece barato. Cuantas veces al año llevais la bici al mecanico? Claro q si llevais la bici para q os cambien las pastillas de freno o para q os cambien la cadena lo teneis merecido, q tengo conocidos q han llevado la bici para eso, poner cubiertas nuevas y 4 chorradas q siendo muy torpe el primer dia te lleva una tarde y a la tercera vez lo haces tranquilamente en poco mas q el mecanico y luego encima se quejan de q les han cobrado 2h de mano de obra... pues abrete una cerveza, ponte algo de musica y hazlo tu mismo mamooooooon!!!!! (Esto fue lo q le dije al ultimo colega q me vino llorando para q le haga de mecanico y ahorrarse un par de horas de mecanico profesional) Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hay que diferenciar los conocimientos, de la infraestructura, no es comparable la infraestructura de un taller de bicis, que el de un coche, o de una empresa de metálica industrial, por ejemplo donde trabajo en que solo las licencias de los programas, valen la herramienta del taller de bicis...ya no te digo los miles y miles de € en maquinaria...y cobramos a unos 35€/h. Relativamente, entonces, la hora de algunos talleres de bicis , posiblemente esté excesivamente cara. Pero bueno es ocio, y en el ocio, los hobbies, la pasión, el corazón, no se cuenta el dinero....o si?¿? En la tiendas de bicis , posiblemente, lo que ocurre es que la "hora de taller", tiene que salir beneficio, para otras parcelas del negocio, ( atención al cliente, mantenimiento stock, gestion , venta,etc..) en el que beneficio no es tan directo, rápido y/o incluso productivo por beneficio económico.
Ambos son un robo…. El taller de coches al menos tiene la excusa que su maquinaria es más cara…elevador,electrónica,diagnóstico…y tendrán que repartir costes. Aún no deja de ser un robo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que tendrías el coche en garantía,no? No conozco a nadie que lleve el coche al taller oficial con el coche fuera de garantía. Es ganas de que por cambiar filtros y aceite te metan 350/400€ cuando en cualquier taller vale 150/170€. Hablando de marcas normales…si te vas a MB,BMW o Audi ese mes comes macarrones todos los días. Y no voy a hablar del aceite a granel de los talleres oficiales y demás…en los talleres chicos al menos te dan lo que sobre de la garrafa de aceite y algunos te dan elegir la marca que quieres que le echen… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La exclusividad es lo que puede hacer encarecer un servicio, la reparación de una bicicleta que mecánicamente es la cosa más simple que puede haber pues a mí parecer no justifica un precio de 50€/h sea bicilab o sea el Luis de rideon o sea el de Specialized.... Son todos una panda de vendehumos. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk