que pasa con el Deluxe?

Tema en 'General' iniciado por jorditri, 9 Jul 2019.

1. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Es decir, que si una persona gana 50k netos al mes, pero lleva un nivel de vida a todo tren (casa, coches, restaurantes y vacaciones de lujo) por lo que ahorra 0€ al mes, es de clase baja?

Creo que el tema de la clase social va más por el nivel de vida de la gente, incluso por su educación, que por lo que ahorra o deja de ahorrar.

La capacidad de ahorro es importante, y puede hacer que con el tiempo una persona cambie de escalafón social.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.752
    Un deficiente mental , y además faltoso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
    En ese caso sí,pero es que generalizais mucho,también los hay en pueblos grandes o pequeñas ciudades que tienen casas heredadas,o sus casa pagadas desde hace años, ya sea asalariados o con pequeñas empresas,que si tienen vivienda en propiedad y les entra esos 4000 al mes ,viven muy ,pero que muy desahogados.

4. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    A mí me pones vivienda pagada y 2000 limpios en rentas y os digo que no vuelvo a pegar un palo al agua en la vida. No hace falta llegar ni a los 4000.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    Yo lo veo más o menos así:

Clase alta: Con sus activos actuales, tienen la vida resuelta él y sus hijos manteniendo el nivel de vida.

Clase media: Ante un bache laboral / empresarial tiene activos suficientes para mantener un buen nivel de vida 2 o 3 años en ausencia de ingresos.

Clase baja: Tiene cierta capacidad de ahorro, pero aún no ha conseguido hacerse con los activos suficiente para poder mantener un buen nivel de vida durante 2 o 3 años sin ingreso alguno.

El tío que gana 10.000€ al mes, vive de puta4 madre, va pagando la hipoteca de su casoplón, la letra de su cochazo, se pega sus buenas comilonas en sitios caros, disfruta de vacaciones de ensueño en destinos exclusivos, no se corta en cuanto a caprichos y vive al día, es un tío que lleva muy buena vida, pero con cero margen de maniobra ante el más mínimo revés que le de la vida. Es un tío que se cree clase media, incluso alta, pero que en realidad es clase baja. Él no lo sabe, pero lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    El que gana 10000 tiene margen hasta que viva como un tío que gana 1200, a ver si los restaurantes de lujo y los viajes son obligatorios.... Un cambio un tío que gana 1200 y le sobran 20€ como se le rompa la lavadora se va a fregar al río.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.593
    Críticas justamente lo que tú estás haciendo es muy fakkk:rolleyes:

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.041
    También hay gente que gana 1.200€ y se va de buenos restaurantes y buenos viajes, solo que igual en vez de una bici de 10.000€ tiene una de 2.000€, y encima le da pal pelo al otro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.615
    :D:D:D:D ... si realmente es faltoso, podríamos aplicar aquello de "quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón"

10. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Ese tío que citas, si le vienen mal dadas vende el casoplón, 4 Rolex, y tiene para no pegar un palo al agua el resto de su vida. Explicaselo al de los 1200

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.752
    No critico . Defino

12. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Brutal la primera frase jajaja no lo habia pensado nunca asi pero puede ser hasta verdad.
    Ser de clase baja cobrando poco es normal, pero veras cuando se lo explique a algunos q se consideran clase alra por cobrar bien

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

13. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    897
    Exacto el que gana 4000 o 10.000 y vive la vida a todo trapo, y no ahorra nada, en caso de un problema, tiene mucho margen de maniobra para una buena marcha atrás. Se vende la casa 500.000 euros y se va a vivir de alquiler. P.ej.

14. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    897
    Exacto ademas... "solo se vive una vez" y para que se lo coman los gusanos, me lo gasto en vicios sanos.

15. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Lo que comentó…ese del pueblo con 4k con todo pagado puede ahorrar y por lo tanto invertir y en X tiempo puede que no necesite trabajar para mantener su nivel de vida…tiene más posibilidades de pasar de clase de baja a clase media/alta.

La cantidad de ahorro básicamente es el potencial de subir de nivel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    El problema esta cuando el de 10k no tiene casa, sino que alquila, no tiene 4 rolex, sino 2 coches de 100k cada uno que difícilmente valen el día que los quiera vender la mitad…vamos que gasta en vez de invertir.

Si tiene casa,joyas,acciones…en propiedad, ya no es clase baja, ya tiene ciertos activos que lo ponen en clase media.

17. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.717
    Digamos mejor que es un listo que se aprovecha de los tontos y retrasados que pululan por el mundo .

18. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    661
    Comentario cuñao comparar al Llados y Racer con BIcilab :D:D:D:D

19. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Si gasto poco, pero ganó menos de 50.000 al año, pero llevo aún zapatas en la flaca... Puedo pedir a la Ceci que se venga con la moto, perdon, bici eléctrica conmigo? O intento ahorrar para cambiar de coche y ponerme discos en la flaca?
    Los de bicilab aconsejan invertir en dobles con Fox de RCZ para especular en Wallapop... No sé que hacer para pasar a clase media... Miraré el ultimo vídeo del raiser a ver si me guía en que hacer en el mundo del ciclismo ganando 1500 al mes por 45 horas y con 3 hijos y la mujer en casa pidiendome que les lleve a Benidorm y que cambie la 26 de una vez...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    687
    Pilla el curso de llados. Es la solución a todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página