Y sólo van a marchas donde les pagan. A mí me cansó el rollo que cogió el canal cuando empezaron a promocionar lo de la cape epic. Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Coincido, solo marchas donde les pegan o van de gorrilla, y por supuesto siempre las mejores. Han aprendido del tocayo vendiendo, que a cada sitio donde va es ESPECTACULAR.
Yo ya últimamente ni los podcast escucho. Se me hacen pesados siempre lo mismo y mira que al principio estaban bien pero llega un momento en el que solo es publicidad de marchas y las marcas que patrocinan
Efectivamente, cuando se quiere rentabilizar el trabajo que lleva detrás se pierde objetividad, pero estoy también de acuedo en que hay que "cobrar" las horas de alguna manera. Siempre he defendido que Bicilab, al contrario que otros canales, lleva mucho tiempo de dedicación para generar contenido de calidad en cuanto a la forma, aunque es verdad que en el contenido ha bajado algo de interés. Para mi los únicos que aportan son Charly, Antonio Prado y a gran distancia Jota (Ortiz Cebolleta parece buen tipo pero sus batallitas no me interesan lo mas mínimo y creo que condiciona mucho los contenidos del canal por la presión de BH). Demasiado gravel (lo mejor), cuando es una minoría (al menos en mi entorno) quienes lo practican, y asistencia a pruebas todas supermaravillosas (faltaría mas, con lo que cuesta la inscripción de algunas de ellas). Cuando van a una competición (prácticamente solo las que son varios días) muchas veces parecen mas un reportaje para los colegas que participan que otra cosa. Además, van en un plan competitivo pro de Hacendado con el que yo no me identifico para nada. Espero, por ejemplo, que la nueva BH incorpore los nuevos cambios SRAM y puedan por fin probarlos a fondo (Shimano, lo mejor) y que no se dejen influír tanto por lo que las marcas quieren vender como en los últimos meses. A pesar de todo, reconozco el gran trabajo que hace Antonio y muchas veces siguen entreteniendo y creando contenido interesante.
Lo de Shimano vs Sram en montaña no hay por donde cogerlo .... En esas cosas es donde se ve mucho la objetividad de los youtubers/canales por ejemplo
yo ya me he desenganchado oficialmente de los youtuber, entre el parón de agosto y que cada vídeo es una promo de una marcha o producto, paso. Igual, ya no escucho ni los potcas. Que les vaya bien
Al final, si quieres seguir haciendo contenido y no perder hasta la camisa, tienes que ceñirte a lo que te exige el mercado. Youtube por sí sola no da dinero, miseria y compañía. En plan un super mes con un video viral se pueden llevar 400 euros a repartir entre todos. Sus vídeos más populares ellos saben perfectamente cuales son y todos son pre BH-nutrinovex-Shimano, etc. etc. etc. pero incluso esos vídeos no dan para el tiempo de 3 personas, con sus familias y preocupaciones. Como youtube por sí solo no te va a dar apenas rendimiento, el dinero lo tienen que recibir vía patrocinio, nos guste a los usuarios o no, son las reglas del mercado. Ahí empieza la búsqueda del equilibrio entre intentar hablar de bicis en los podcast, redes sociales, grupo de telegram y vídeos, pero a la vez, estar cobrando de determinadas marcas de las que te dicen: "Tú tranquilo, puedes decir lo que quieras de nosotros", pero que es evidente que si dices algo malo van a dejar de contar contigo. Y no os llevéis a engaño, llegados a cierto nivel, que Bicilab ya superó hace tiempo, no hay colaboración gratis, no hay publi a cambio de unas inscripciones, ni review de un manillar a cambio de que te lo quedes. Se cobra por todo eso y si asistes al evento, todavía se cobra más, al final lo que se paga es el alcance al público objetivo y en eso es en lo que se tienen que mover estos canales. Yo entiendo el mercado y respeto las decisiones que toman, evidentemente pierde mucho atractivo, ya que están atados a marcas que les pagan (hablaríais mal de vuestro trabajo y de la empresa que os paga en medio público? Ellos tampoco). Lo importante? saber todo esto y saber que cuando tito Ortiz dice que "claro, es que con Sram en una carrera tienes que llevar una batería por si acaso y eso es peso, que cuando Shimano saque su inalámbrico seguro que será perfecto". Pues el oyente tiene que saber que ese señor cobra de Shimano y que lo que está diciendo puede ser lo que piensa o no, porque le paga una de las dos partes. Mientras se tenga esto en cuenta, al final es entretenimiento "gratuito".
Lo ideal que sería? que tuvieran patrocinadores por cada vídeo, dedicar un minuto a X empresa y después hacer su vídeo como los que hacían al principio, pero claro... es mucho más estable que te respalden marcas a largo plazo y que la "publi" no parezca publi. Porque al final, ese es el único problema, si tu cobras de una marca y vas a hablar de esa marca, no eres neutral y el público lo debe saber, no hay más. Y no lo digo por Bicilab, lo digo por todo el contenido de youtube en general.
El mtb no da tanto juego como para hacer un podcast a la semana, 1 cada 2 o 3 semanas ya seria mas que suficiente
A Aladin se le ve muy ansias y Charly y J tienen signos de cansancio. Da la sensación que se están desengañando del mundo influencer. Al final esta muy bien que te inviten a carreras y tal. Pero de eso no se vive. Además de las movidas con las parejas. Que terminan hasta las narices.
No si hay uno que interrumpe constantemente Las entrevistas a corredores (sobre todo si estan en activo) a mi me suelen aburrir mucho. En cambio algunas que han hecho a mecanicos, nutricionistas...han molado bastante.
Yo oigo y veo mucho los de MtbPro y MaillotMag, salen productos, noticias, y a veces entrevistas interesantes. No te venden nada, en realidad son como las revistas de antes, pero sin publi. Está claro que sacan lo que las marcas les envían o les llevan a sus presentaciones, pero al menos son "multimarca"
En sus inicios bhlab molaba y era entretenido ahora que ya todos sabemos cuál es el leitmotive a cada cual con su tiempo hace lo que le apetezca Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Todo eso si sale el podcast pq este verano entre los que no se acuerdan de grabar, los monólogos y los que no han hecho se han comido unos cuantos. Yo al principio ponía la panoja pero este año ya no y menos mal pq han fallado bastantes.
La verdad es que BHLAB ha hecho videos y podcast bastante interesantes, pero ultimamente son un poco truñete en cuanto al contenido.