Puede ser, ha comprado casas, reformas, viajes, coche, moto, tropecientas bikes para ella y los "novios" y cosas que no sabemos.
El último podcast es bochornoso... decir que la nueva bici de 80 mm es la mejor opción para el 90 por ciento de la gente, después de haberse cargado las de 100 en favor de las de 120 ya roza la tomadura de pelo... Muy bestia este en concreto, es un infocomercial de principio a fin... de BH, de Cafento, de Lazer, es una cosa exagerada ya...
A mi me sorprende que os sorprenda... Esta gente se tiene que financiar de alguna manera, y cuando tienen la posibilidad de hacerlo lo hacen. George Clooney es actor , productor, director, guionista..etc.. Y por ejemplo desde hace ya tiempo tiene su publicidad con nespresso, a lo mejor al tipo ni le gusta el café, o no le gusta las cápsulas nespresso ,pero es dinero, es trabajo y ya está..
Con el nivel de información existente, es fácil hacer las elecciones correctas, darse cuenta de la infotienda, y elegir lo que te conviene con poco margen de error. Ala, no todo el mundo se entretiene a buscar, rebuscar, leer, probar, y decidir, analizar.....con lo cual, el marketing, cumple su misión con gente con menos nivel de información y experiencia, y a nada que sigas a estos iluminados, les haces caso y compras....hace mucho que no les sigo, lo que cuentan me lo sé. Invierto mejor tiempo en probar información relacionada con el entrenamiento, aunque he de ser honesto, pasar por varias y diferentes bicis, accesorios, productos.... te da tablas para saber de lo que se habla, es decir uno se hace mayor a cambio de algo....
Quita tambien la tija y ademas de reducir mas peso evitas algun q otro "susto" Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Si.....un poco heavy ,he comparado a los Bicilab con George Clooney... Esta claro que no van a tener el caché de Clooney....escalado a su nivel, claro... Pero bueno ,ya digo, es lo normal en la gente que se dedica a crear contenido, cada uno escalado a su nivel, y con sus matices, pero todos van a sacar un rédito económico ( o como sea) cuando puedan. Entonces para mi hoy día ya estar dándole vueltas a esto... Si te interesa lo que cuentan, olvídate, o ten presente lo de la publicidad, patrocinios etc. .. Si no te interesa, no lo consumas.. Ya digo no deja de ser lo mismo de siempre pero cambiando las plataformas, que se debería poner a todo que es contenido de publicidad y eso, pues si, pero bueno si ya lo sabemos...
Si el problema está muy manido y siempre es el mismo, cuando ves un anuncio publicitario del Clooney de Nespreso, es claro y latente que es publicidad, puesto que es un anuncio publicitario. Cuando en Youtube o en un podcast no indican nada, la publicidad que hacen es encubierta y ahí está el problema. No para nosotros, que ya sabemos que es publicidad sino para el 99 por ciento de la gente que consume youtube y no sabe que al Pam le paga Garmin, Strava, Mavic, Orbea, Salomon, Isostar y un largo etc. y después van corriendo a comprar un Garmin porque el Pam ha dicho que se ve de lujo el mapa en la pantalla nueva como si fuera una opinión sincera. Todo esto debería estar clarificado en cada vídeo, de quien se cobra y de quien no se cobra. Qué se regala y qué no se regala. Nadie paga por buenas opiniones, eso no quita que sea publicidad y habría que ser más honestos con todo esto. En ese caso por mi parte no habría NINGÚN PROBLEMA. Miro vídeos de otras temáticas y siempre hay patrocinio y lo indican claramente, Solo Fonseca pues te habla de una web de noticias 2 minutos, Leyendas y videojuegos te hace una promo de un portatil MSI o de un VPN y después sigue con su contenido, si a mí me parece fenomenal, pero que te pague la empresa de la que va el vídeo... eso se tendría que decir en todos los vídeos. Incluso tuberviejuner, cuando hace una review de una consola china indica claramente cuando se la han regalado, cuando la ha comprado, que no le pagan por hacer la review, etc. todo claro cristalino, para poder dar una opinión que no esté sesgada y el vídeo sea honesto.
Yo ya hace bastante que no los escucho,sobre todo por Ortiz que es muuu pesao como hemos dicho ya tantas veces. El tema de la publicidad,pues es que es normal,a los Bikineros no los vamos a escuchar hablar mal de MMR, si fuerais vosotros y estuvierais en la portada de la web de Bh pues Bh lo "mejoon". En YouTube para mí gusto perdieron la frescura por qué antes montaban cualquier bici a capricho y con la edición que tienen y la manera de contar las cosas molaban mucho, también los experimentos como el de aero VS escaladora,los dreambuild. Pero vamos no los critico por qué hacer lo que hacen te quita mucho tiempo y la mayoría de fauna del "yitiuv"lo hace o la hará así. Enviado desde mi T30Pro mediante Tapatalk
De verdad crees que el 99% no sabe de qué va la cosa, y hay un 1% de..."privilegiados"¿? que si. Yo creo que ya ( mayoritariamente) sabemos lo que hay ( que no quiere decir que la publicidad no tenga su efecto, por eso se hace) y tampoco creo que cambie mucho poner un banner ( habría que ver desde o hasta donde habría que poner o no)y tampoco eso te va a convertir en objetivo o no...El sesgo va a existir intencionado o sin intencional, del que emite el mensaje o del que lo recibe ( sesgo de confirmación, tendemos a interpretar el mensaje según nuestro criterio, o "seleccionar" los mensajes que más acordes nos parecen) . Un banner no te va a asegurar que parte de un contenido es la " sana" y y la que está "podrida"... Que se deba poner cuando las leyes lo indican, pues si , se debería poner... Pero si ya sabemos que una señal de 1130x200 con borde rojo y fondo amarillo significa ,vehículo largo , tampoco hace falta que lo ponga para dejarnos llevar. .
Pero los anuncios de la Nespresso estan en una franja o espacio que es eso, propaganda. Lo que hacen estos es hacer propaganda sin decir que la estan haciendo, encubierta en test, montajes, pruebas... Como cuando en las series salen mil y un productos que se ve mejor la etiqueta que la cara de los protas.
Que si....que ya lo comento arriba...que se tendría que especificar contenido publicitario, pero que en todos los campos también se utiliza la publicidad encubierta hace 30/40 años.... Cuando han llegado los nuevos canales se ha revitalizado la P.E., pero como digo la población ya no tenemos problemas en distinguirla ( otra cosa seria la publicidad subliminal) después esta la línea entre product placement, patrocinios, convenios de colaboración...etc ..que deja algunos resquicios en la ley, que seguramente en algún momento se actualice para la nueva era.. Lo que digo es que los usuarios ya sabemos cuando nos están publicitando, y que tampoco nos tiene que frustrar, simplemente tratarlo como tal, y formar tu opinión, digan lo que digan.
Los de bici lab, están haciendo un gran esfuerzo en seguir adelante. Si algún día se cansan como les paso a Cabri o a Odeli o a otros muchos. Cuando no estén echaremos en falta sus contenidos.
El mismo esfuerzo que tu y yo hacemos en nuestro trabajo, o en entrenar para competir en algún deporte, pero no lo hacemos por satisfacer a una comunidad lo hacemos por nosotros mismos, por que nos interesa por algún motivo. Que ya te digo me parece lo más normal que quieran sacar rédito.. Y como dices si al final no les compensa o se dedican a otra cosa, pues , habrán otros que "ocupen" su lugar, como ya va pasando, esto de los creadores estamos viendo que tiene su volatilidad, porque es difícil mantener al mismo público ( o ir sustituyendo por nuevo sin perder o ganando visibilidad) con el tiempo. Y sus máximos consumidores pues si los echaran de menos, pero bueno creo que no sería un "mal de morir" ...