¿LA garantía no es solo para el primer comprador?, siempre han dicho eso en este sector de las bicis.
El pvp será el que sea. Pero quien paga el pvp? En el enlace pone -50% respecto a un precio que es el pvp… En mi opinión cuando tienes un presupuesto de 7/8/9k€ para una bici no te vas a una tienda y te compras una bici ya configurada. Al menos, yo si tengo ese presupuesto me pillos el cuadro que yo quiera, lo pinto del color que yo quiera, le monta el grupo que yo quiera con los desarrollos que yo quiera, ruedas custom, sillín que me sea cómodo… Yo al menos gastarme 10k en un bici de tienda no lo veo. Llamarme rarito… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te llamo rarito, es lo que nos gustaría a todos, pero al final, si lo compras nuevo, tienes peor bici que comprándola entera, solo mira lo que cuestan la horquilla y el cuadro. En cuanto al precio, yo no hablo de PVP, hablo de lo que cuesta en tienda, que no se ese modelo, pero las specialized tope de gama creo que no bajan de 12.000 desde la pandemia. Si esa bici cuesta 12.000 de serie, si está en buen estado y la personalización te gusta, creo que 8.500 no es una locura. Que prefieras comprar otra o puedas hacer mejor compra, sin duda, pero tampoco será la peor compra de Wallapop.
No hablo de Aleix, decía en general, hay marcas que tienen sus servicios autorizados. A mí me pintaron una spark con decoración uci por un servicio autorizado y no perdí la garantía. También digo que esas bicicletas tienen un tipo de clientela "especial", lo que no me fiaría mucho es que en ningún lado indica de quien es, cuando eso es el mayor atractivo de esa venta.
Eso será la garantía comercial, no la legal, digo yo, aunque aqui en España cada uno hace lo que le sale de los eggs...
Para tener garantía de por vida en specialized tienes que registrar la bici en unos días después de comprar Tengo dos bicis de la marca
En mi caso particular nunca he registrado una y nunca he tenido pegas. Muchas marchas aparte de lo comentado exigen pasar las revisiones en servicio autorizado y/o oficial aparte del registo que en la mayoría rondan los 90 días. Cuando vendí la turbo levo la garantía si le serbia al 2º comprador si le facilitaba la factura.
Yo la peor bici relación componentes/precio fue la que compré en tienda. El resto de bicis que he tenido las he ido haciendo a mi gusto y te aseguro que aparte de montar lo que yo quería me he ahorrado un pico bueno respecto a lo que se vende en tienda. Cuadro depende de cual pero hay buenas ofertas por ahí de ciertas marcas. Horquilla no conozco a nadie que haya pagado 1000€ por una horquilla. El que no quiere ahorrar es por no quiere. Hablo siempre de producto nuevo. Yo ya te digo que con esos 8500€ me monto una bici a mi gusto antes que comprar una bici de segunda mano por mucho que sea de Espargaro o de vanderpool. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tema gustos no entro por qué cada uno tiene los suyos. El tema pintura dentro de lo que cabe se puede solucionar con 400/500/600€ en una pintura a tu gusto. Entiendo que te compres la bici de la tienda con un presupuesto de 2/3/4k€ (yo lo he hecho). Pero con un presupuesto 8500€ voy a una tienda y me monto la bici que yo quiera o directamente compro yo los componentes y la monto yo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa venta tiene un publico en concreto muy especial y piensa muy diferente a los foreros, seguramente el que la compre no la quiera ni para montar Y con 8000€ lo veo justo por no decir con falta de presupuesto para montar un pepino así - Cuadro económico 4000€ (sworks +6000€) - Horquilla 1100€ - XX sl 2000€ - Llantas 1800€ -Suma y sigue No olvidaros que el 95% de los ciclistas prefieren pagar y se la den montada sin complicaciones
Todos sabemos que esos precios se pueden encontrar algo más baratos. Todo es saber cacharrear, pero también es verdad que mucha gente que igual compra esa bici no la quiere ni para montar. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Cuadro epic wc swork + horquilla 5000€ Grupo xx sl 1800€, aunque yo montaba el XX. Llantas roval control sl 1700€. Aunque yo con ese presupuesto me hago unas a la carta. Precios los primeros que me salen en Google. Sin rebuscar, en este foto hay hilos en los que se puede ver que muchos componentes de toda gama se pueden conseguir a precios mucho más bajos de lo que estamos hablando aquí. Y montar una bici no es ningún disparate. Que no sabes o no quieres. Pagas cuanto? 200/250/300€?? Porque un mecánico te monte una bici en 3 horas??? Sobre a tu última frase….. Si, prefieren pagar hasta que en la primera ruta o la segunda empiezan los líos y tiene que llamar a la parienta a que vaya con el q7 a recogerlos en donde cristo perdido el mechero: Tijas que se bajan, manillares que giran, cambios de 500€ electrónico que ratean al cambiar, desviadores delanteros que sacan la cadena por el plato, tornillos de basculantes que se aflojan…y esto no es solo de una tienda, de varias cadenas de tiendas una más grandes otra más pequeñas y no te estoy hablando de finuras y delicatesen del tipo: puños, cambios y frenos simétricos, cinta del manillar bien puesta, longitud de latiguillos delanteros freno/cambios bien cortadas, longitud de cadena adecuada… He visto más de una swork y alguna scott de tienda de esas de 5 cifras que parece que las ha montado un manco…de tener que ir 4/5 veces en un mes a la tienda a reajustes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que tienes que trastear mucho, conocer bien las tiendas, tener tiempo para hacer todo eso y no tener prisa por tener tu bici para conseguir montarte una bici a piezas más barata que una entera, pero es verdad que a muchos de aquí nos gusta lo mismo o más todo eso que montar en bicicleta. Los cuadros son una pasta y pocas ofertas se ven por ahí, aunque precisamente en eso es donde más te compense hacerte uno a medida en lugar de comprar uno comercial, aparte que es lo que de verdad haría tu bicicleta única, todo lo demás, poca exclusividad tienes. En transmisiones no se si habrá posibilidad de comprar algo mejor que Sram o Shimano, en frenos si hay marcas más exclusivas, y ruedas pues alguna a la carta, pero dudo que esas tengan un aro mejor que los tope de gama de las marcas buenas. Yo lo que si tengo claro es que prefiero una bici de 8000 euros nueva que comprar una de 12000 usada por esos 8000, creo que las diferencias entre bicis de 8000 y 12000 son muy difíciles de apreciar.