@Caperucito @churrasco Churrasco, eso nos pasó a muchísimos. Desde el pueblo ibas ya viendo la collada del Tourmalet y con la ilusión de llegar... Pero también veías caravanas blancas en toda la ladera. Era una barbaridad de gente la que estaba allí. Eso, como a caperucito, en el parking de la estación te mandabn por la vía Fignon, pero para nada, porque no estabas en el recorrido y más allá no se podía seguir, así que para abajo. Y, encima, te cruzabas con los gendarmes que te decían que no se podía ir montado. Y todavía me quedaba bajar al pueblo que era donde habíamos quedado con los mas rezagados. Nada, está claro que hay que volver por esa zona sin Tour. El parque de atracciones del cicloturista, la barbaridad de puertos míticos que salen de ahí.
Una pena que fuera embobado con el paisaje y la gente. La verdad que era un día para frikear mirando las bicicletas de los demás. Bueno, qué va a ser una pena mirar el paisaje, es precioso ese valle.
Son etapas de mucho público y los gendarmes hacen su trabajo Hace unos años a mi me pararon en el cruce del galivier, me hice el loco y disimulando intenté dar esquinazo al gendarme pero me grapo la bici y me la paso por encima de la valla Tocó ver la etapa en ese cruce Galibier completo ya lo subimos el día siguiente ya sin gente
4 días en bici por toda esa zona sin Tour es el paraíso.En el hilo de rutas y quedadas tienes buenos post sobre esa zona.
Estuve leyéndolo para organizar un poco el viaje y es una pasada lo que alguno hace. Hay que repetirlo así, sin Tour. De todas maneras, habrá que contentarse con los valles cercanos que, aunque no son tan famosos, tienen cosinas muy guapas de ver. Mañana toca Pontón, Panderrueda y Pandetrave que Los Beyos y Valdeón también son un parque temático del cicloturismo y más a manos. Creo que alguno de la zona asturiana que acaba de escribir por aquí se lo debe conocer bastante bien.
Comentaba un gendarme que desde 2 días antes estaba cerrado el acceso a coches desde la estación, o sea, los últimos 7 u 8 km de puerto, porque estaba lleno de autocaravanas que iban a pasar ahí 2 o 3 días. La verdad que los gendarmes hacen su trabajo y lo hacen de manera bastante amable. De todas maneras yo no tuve problema con seguir bajando en bici a una velocidad normal, frenando, no me dijeron nada cuando les explique que bajaba al pueblo que habíamos quedado ahí. Al final faltaba más de una hora para la caravana del tour, que vaya carnaval es eso de la caravana
Un año hicimos en 15 días la zona de puertos alrededor del tourmalet, luego mont ventoux , y luego Alpes con vars, bonnette restefont , izoart , galibier, alp d huez y alguno más Éramos ciclistas jeje
Creo que está abierto entero y el problema debía estar abajo, en el propio desfiladero. De todas maneras, por logística y tiempo, creo que sólo bajaremos hasta Oseja a echar el café y vuelta, ya suman 10 km de puerto que está bastante bien para lo que queda después.
Y de la que bajas el pontón no dejes de subir a casielles La semana pasada subió vídeo desde arriba Antonio Alix
No me jodas, ya le quité la idea al colega. O Pandetrave desde Caín o pasar Oseja y subir la serpiente de Casielles, pero las dos cosas el mismo día no jajajaja
El problema es que queríamos estar a ver a los chavalines de la Vuelta a León en Pandetrave o en la meta de Boca de Huérgano. Si metemos Casielles en la ruta salen 140 km y 4500 de desnivel... Paso. Quedándonos en Oseja salen 120 y 3000 que ya es bastante y nos da tiempo a llegar jajajaja