Alix es un hipócrita. Para comentar carreras con un tío al que han quitado un Tour por dopaje y le han sancionado dos años no tiene ningún problema.
No sé cómo hemos sobrevivido milenios y centurias. Según estos nutricionistas de salón, todo es malo. Lo mejor es que si escuchas a 10 diferentes, todos tienen "estudios científicos" que demuestran cosas diferentes. Contradictorias unas con otras.
No he hablado de "niveles perfectos" con lo cual todo lo que me has dicho ni invalida lo que he dicho, y es a mi al que no importa nada, por que no he entrado en que niveles son correctos, perfectos, ni nada parecido. En otro orden de cosas, en el nivel de azucar en sangre interviene una hormona que se llama insulina, es decir, es esta hormona la que neutraliza el azucar en sangre, ¿por que?, por que el azucar elevado en sangre es malo, lo mismo que puede serlo el alcohol, y no por beber alcohol te emborrachas, pero lo primero que hace el cuerpo cuando lo tomas es neutralizarlo, o usarlo como combustible, así que no creas que solo midiendo una cosa y como esa cosa que mides te "sale bien", creas que lo que comes esta bien, mejor o peor. Con mucha cantidad de azucar en sangre, y con ese desayuno, estas liberando una cantidad de insulina muy grande, ¿por que crees que los cuerpos se hacen resistentes a la insulina?(si los de los deportistas también), no solo estar gordo influye en ello, pero no voy a entrar en mas pormenores, por que si para ti lo que haces esta bien, perfecto, pero no discutas lo que ya se sabe desde hace décadas, y hay enfermedades derivadas de esa practica que tu crees que es tan "saludable. A mi que te pongas con que si la ciencia esto u lo otro me la trae floja por que ni argumentas con los factores de salud mas importantes que intervienen en esa practica tuya(cosa que si haría la ciencia como por ej con la insulina), ni tienes en cuenta muchas mas cosas y circunstancias(como que al aumentar tanto la insulina varias el equilibrio ideal del resto de hormonas), crees que por que tomas mucho azucar, mides el azucar y no te "sales de las tablas" ya todo está bien, y lo que no te das cuenta por que ni te paras a pensar en ello, es de que tu organismo solo esta neutralizando algo que haces mal, es simplemente que te quieres convencer de que lo haces bien, por que crees que solo midiendo el azucar ya sabes lo que hace tu cuerpo, y no funciona así la cosa.
¿y antes de haber pan como sobrevivió? ¿y sabes que en las épocas de escasez de trigo, las enfermedades derivadas del pan mas "modernas" no existen ni suceden? Precisamente es lo que tu mencionas, una cosa es el pan de toda la vida, los cereales etc, y otra es lo que se vende ahora, que es lo que come la mayoría, ocurre lo mismo que con la leche y muchas otras cosas, por eso por ej a los cereales de desayuno le ponen tanto cartelito de "enriquecido con vitaminas de 100 clases", por que se las ponen artificialmente, todo lo bueno del cereal se lo han quitado antes, lo mismo que con la leche. El que esta acostumbrado a la leche de verdad, prueba la otra y simplemente para el es agua de color blanco.
¡Exacto! Eso quiere decir que se utiliza una terminología equivocada. Lo que es "dañino" no es el pan, es esa cosa que comemos al que llaman pan.
Bueno, lo de "terminología equivocada" es según se mire, si nos vamos al significado de la palabra como tal no es terminología equivocada, es simplemente que el pan de ahora no se parece nutricionalmente al de antes, por eso es malo, pero como muchas otras cosas, no solo el pan. Mayoritariamente, o como se dice ahora el "pan mainstream" o sea, el que come la mayoría, si es malo, por eso hay las enfermedades que hay, que tres de ellas son las mas extendidas y una cuarta es mas una condición que es propicia para las demás(como lo es la obesidad), y dentro de eso entra todo lo fabricado con las "harinas mainstream" también mayoritarias, llamase bollería, y derivados. "Pan blanco (bollitos de Mercadona, Carrefour Express o los que pillase) con mermelada y unos 500cc de Maltodextrina + Fructosa.", no es de lo que tu hablas y si habla el forero que lo dice, esto que cita ese forero es un simple coctel de azucar, por que esos "bollitos del mercadona" no es que no estén en la categoría que tu citas de pan, si no que ademas llevan muchas otras cosas dañinas para el organismo, como la grasa con la que se fabrican esos bollitos, o directamente la fructosa que cita el forero, que no tiene nada que ver tomarla tal cual, con comerla en una fruta. Pero si esto no sirve de explicación, ahí va el ejemplo de rafa nadal, cuando apredió a distinguir tener energía, de comer sano: https://www.relevo.com/tenis/detalles-dieta-rafael-nadal-contados-20241017062400-nt.html " Nadal estuvo sin una pauta dietética hasta que en 2013 contrató a una nutricionista. "Solía comerse un bote de Nutella y beber tres litros de Coca Cola al día", llegó a decir un rival." ¿os suena esto de cierto youtuber? pam!!! "con el paso de los años, el tenista balear fue entendiendo que una dieta equilibrada era algo fundamental en el deporte de élite, que era algo obligatorio si quería tener una carrera larga y exitosa. Por eso, en su empeño por permanecer en la excelencia, en 2013 decidió contratar los servicios de una nutricionista, Gemma Bes, para que le ayudara a comer mejor, a prevenir lesiones y a recuperar mejor. Fue una decisión difícil porque los deportistas no suelen cambiar lo que funciona y Nadal llevaba una trayectoria impresionante" "En los últimos años, el exnúmero uno ha llevado a cabo lo que se conoce como dieta antiinflamatoria, con muchas verduras de hoja verde, frutos rojos y grasas saludables. "La base de la alimentación de Rafa consiste en pescado, verduras, ensaladas, arroces, patata y frutos secos", indicaba Nuria Granados." Dicho esto, si el que sea quiere seguir con lo mencionado tipo bollitos del mercadona, fructosa, y hasta glucosa en vena, no es asunto mio, pero discutir solo para justificar lo que uno hace(lo digo por el forero que dijo esas palabras) es lo de siempre, AUTOENGAÑO, y yo no argumento para eso, ya que ya pasé por muchas fases, incluida la citada de los bollitos, la nocilla, nutella y ese tipo de "alimentos", y la contraria, así que no argumento para justificar nada de lo que yo hago, que no se parece en nada a lo que aquí se habla, pero una cosa es lo que es y otra lo que uno cree que es. pd: Claro que si lo que esta de moda es la "autopercepción" y hay seres humanos que se creen caballos, todo lo demás no me sorprende, de hecho viene del mismo "lugar mental".
A joderse. El hecho es que a menos que hayas nacido celiaco, lo cual ya es transmisión genética, la celiaquia se adquiere, adivina el motivo, luego ya están las predisposiciones de cada cuerpo y el ser conscientes de ellas. Pd: Para mi aburrido es el deluxe normal, cuestión de perspectiva.
Ningún nutricionista serio te quita el pan de una dieta. En cualquier menú semanal te lo van a incluir, te especificarán tipos de pan pero no te van a quitar el pan y menos si a tu nutricionista le dices el deporte que haces y las horas de entrenamiento semanales. Lo digo por experiencia propia. Otra cosa es que te comas una barra de pan pringando la salsa de las albóndigas. Aunque tu dieta sea hipocalórica no hay que quitar el pan o los hidratos sí o sí. Y lo del PAM y lo de cargarse compañeros es alucinante, comentó en la etapa 2 o la tercera no recuerdo, que iban los primeros 50 minutos a 240w medios con 60 kilos... igual también se los carga por ir como un demonio y no saber gestionar la diferencia que iban llevando con los segundos...
Hoy en “Crónicas” de nuestro querido Espargaró: Soy tan PRO que no llevo ni herramientas ni cámaras por si pincho o en este caso reviento las cámaras y tiene que venir la parienta a buscarme, normal que le metan caña…
ser un pro no te libra de ser idiota... aun asi, demasiadas veces veo a no pros sin herramienta suficiente para salvarse el culo esperando a la parienta, y cuando preguntas si necesitan algo (por si se han caido o lo que sea), ni siquiera llevan una camara y una bomba... a esos yo, ni agua. si quieres creerte un pro y no llevar 200g extra en erramienta.. asumes las consecuencias...
No hace falta ser Espargaró, por mi zona hay mucho ganador del tour del barrio que sale sin un puñetero recambio.
Se nota que no es pro de verdad, un pro no tira al traste un día por no llevar recambios, las parientas también trabajan, ¿se le afloja la tija de sillín y a llamar a alguien? no me fastidies...
Dicho por él ojo que este año aprendió por primera vez a reparar un pinchazo, ya se le había visto en varios ocasiones en sus historias de Instagram como sus compañeros de grupeta ex Pros como Rojas o Lobato eran los que le reparaban los pinchazos. A mí personalmente se me caería la cara de vergüenza y demuestra un pasotismo increíble y ya puedes mover los watios que quieras pero me parece un mínimo para montar en bici j0der
Nosotros hablando de pan y el San Juan cortando las nuevas zapatillas del Decathlon por la mitad,si es que ,el Deluxe se va a pique...
Claro, tu experiencia propia es que has estado con todos los nutricionistas, ¿no?, o a lo mejor eres nutricionista, y fuera de eso, una cosa es que no te quiten el pan, y otra es lo que hace la mayoría y que no se trata solo de pan(y ya se ha hablado de ello). Así que tu conclusión sobre que no hay que quitar pan o hidratos, permíteme que dude de ella, no los quitaras tu, o a mucha gente no se lo quitan mas por costumbre o razón mental que por alguna razón nutricional, por que cuando me expliques esa razón nutricional de por que no los quitan a lo mejor nos entendemos, mientras tanto...