Comparto tu opinión. Si recuerdo bien, es la primera vez que me han aburrido los 4 vídeos, cosa que no acostumbra a pasar.
No entiendo a ese tendero... Te dice que la orca la puede hacer cualquier marca como desprciandola? Y con todos mis respetos, y las megamo? Y tela los comentarios de Patxi cía... Mira que tb lo sigo pero me parecieron lamentables porque era un dardo directo a zugasti...
Bueno, lo puedes ver asi, o lo puedes ver dentro del contexto de que Patxi es un motivao de la vida y se anima poniendo frases de este tipo constantemente, no tiene porqué ir con segundas o contra nadie. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Los famosos discursos de Patxi Cia, no creo que se refiria a Zugasti. Esta comparando a Zugasti con un campeón europeo master
Tienes razón en que mucha gente que se compra una camiseta de Mbappe no sabe quién es el portero titular del PSG. Pero yo sí creo (desde mi barra de bar propia) que el ciclismo es uno de los deportes con una desconexión más grande entre profesionales y practicantes.
Claro. Y que vivan de los premios ¿no? Las marcas no son ONGs. ¿Quieres patrocinio? Pues véndeme bicis. ¿Y donde se venden? En redes sociales. Es TAN sencillo...
Yo tengo una Alma H10 de 2013 y va por el tercer cuadro. El primer tardaron en dármelo 11 días. Tardaron más, según me dijo el tendero, porque les pillamos en mitad de agosto y estaban con el personal justo para mantener una mínima actividad durante el mes vacaciones por excelencia en este país. El segundo cuadro me tardó 7 días. Me dijo el tendero que ese era el plazo de respuesta normal en la marca. Y hablo desde que le dejé la bici al tendero. Él luego tuvo que hacer fotos, enviarlas, Orbea tuvo que ver si era rotura cubierta por garantía o no, y luego, como en ambos casos lo fueron, enviar los cuadros. Bajo mi experiencia, dudo que haya servicio post-venta mejor que el de Orbea.
Hace ya unos años (2006-2008) partí dos cuadros Orbea Lanza de aluminio. La primera vez tardaron aproximadamente una semana en darme uno nuevo, la segunda tres o cuatro días. Sin enviarles antes el roto.
Yo no lo veo tan sencillo, estamos hablando de profesionales, que se dedican a competir a alto nivel e intentar ganar carreras, otro tema es de venta, si vamos por ahí, buscamos gente activa en redes sociales y que le vendan bicis a esas marcas, igual no hace falta que sean profesionales....
Pues a mi Zugasti me parece un tio que se ha sabido buscar muy bien la vida. Hoy en dia es muy difícil vivir de la bici, y sin ser un ex-profesional conocido como Purito, Contador, Losada, Misser, etc.... lo ha conseguido. Además que con sus 50 años está corriendo en categoría Elite con chavales de menos de 30 que están en lo mejor de su carrera deportiva. ¿Mala posición en Colina Triste? Teniendo en cuenta que corria gente como Valero, Mantecon, Coloma, Pablo Rodriguez,....que estos si son PROFESIONALES de XC, no me parece un mal puesto. Y en el resto de carreras que ha corrido, ya me gustaría ver cuantos de los top de hoy en día, consiguen esos resultados con 50 años. No porque les falte condición física, si no porque psicológicamente es duro salir a entrenar todos los días. Además para Orbea cumple el objetivo: que su marca sea conocida por el publico en general y se hable de ella......de hecho, aquí está la prueba. En este hilo la marca de la que más se habla es de Orbea.
Zugasti decepción en Colina Triste, no hombre no. La GRAN decepción han sido los BIKINEROS!!! aún ando buscando la razón de como se quedaron sin fuerzas con su dieta a base de empanada de cachopo
Las marcas pueden hacer promoción con sus profesionales. Y de hecho lo hacen. Otra cosa es vender a través del show en que se ha convertido la vida de algunos. No necesito saber el color de las bragas de la novia de Sagan para saber que SPE es una de las marcas que más vende. No necesito saber dónde ni cómo vive Nino, para saber que Scott tiene una de las mejores dobles de XC. Una cosa es hacer publicidad y otra telenovelas donde incluyen publicidad. Los youtuber están contratados para vender bicis al gran público. Los pros están para ganar carreras y dar prestigio a las marcas.
Si todos teneis parte de razón. Scott paga más para que su bici sea la que lleve el ganador, porque sabe que tendrá más visibilidad y con eso debería vender más bicis. Si hay 20k en bikineros o 100k viendo los vídeos de Zugasti, es una repercusión muy grande a un precio irrisorio. Igual que hacen publicidad en revistas o muchos otros sitios. Respecto a currelas que ganan a pros... estamos en lo de siempre. Para unos, esto puede ser un objetivo, he llegado en plena forma y lleva una semana de descanso. Otros se lo toman como un entrenamiento, y han llegado cansados para seguir acumulando horas. Y otros han dado la temporada por perdida y salen a pasear en bici y poco más. Y muchos otros no han corrido. Carreras de xc de 2h vs maratones a 40º. Hay mil factores. Y en esta carrera el premio son likes en instagram y poco más. Mirando un poco, la mitad de estos no estarán en el Campeonato de España. Y seguro que se cuelan unos cuantos en el top-10 que no han estado aquí.