Lo de Misser y los cuatro tornillos yo tampoco lo entiendo... más que nada porque no sé que le aporta. Yo también pensé allí con el anorac y la multiherramienta, poniendo presión a las suspensiones a ojo, como si fuera un tío random montando una bici. Hasta yo uso dinamomètrica para los tornillos de la dirección, discos, etc. Para mi gusto le falta un toque profesional a ese vídeo para los que nos gusta el bikeporn. Dicho esto, la bici muy guapa y el tío volará con ella, que es lo importante.
Reconozco que veia los videos de Misser porque lo consideraba un tio con experiencia y conocimiento de la bici, pero cuando vi el famoso video en el que ponía solo 3 tornillos al disco pensé "pero que coj.... hace!!!". Puedo pasar que le ponga un portabidon de carbono diciendo que pesa 10g menos que uno de plastico, pero los tornillos del disco??? Vale que aguantan, pero jugartela así por 2g?? Ademas que como lleves los agujeros sin tornillo y le entre tierra, ya verás que gracia dejarlo limpio el día que quieras ponerle un tornillo más.
Eso de los tornillos es por "manias "yo como siempre estoy cambiando cosas hace mas de 20 años que también lo hago igual que no llevar tapones de valvula etc tampoco he apretado nunca con dinamometrica u nunca he tenido ningún problema .
En un video de Misser le oí que el quitarle los tornillos era para diferenciar las ruedas en las carreras por si se las robaban
Vaya con los datos de venta. Quién los maneja, el CNI? Vamos hombre. Una correlación: de qué estilo de marchas de montaña hay más en Europa? Qué estilo de bicis implica esas marchas?. Pues eso. Y luego, lo de suponer que los de por aquí abajo no compramos de forma racional, suponer que no hago la compra de mi bicicleta conforme al territorio donde salgo, al presupuesto que me puedo permitir, al estilo que me gusta en montaña....en fin...
Pues igual que los tapones,.... Pero vamos que yo pondría todos los tornillos que indica el fabricante. Ya que supongo que el ingeniero sabrá más que yo
Tapones de las válvulas?? Nunca he visto a alguien que los lleve. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Aprieta los tornillos provisionales a ojimetro(dirección,tija)hasta que los ponga a su medida adecuada,eso lo hace cualquiera que monte bicicletas,después tiene en la mano una dinamométrica,min.12.39,con la que repasa todos los tormillos tanto de estas partes como todas las del cuadro,mi teoria es que el bikeporn que tu dices te refieres a un simple postureo que hacen muchos para los videos, de 50 grasas para un montaje etc etcetc etc,viendo namás como aprieta los pedales ya se le ve que domina bién el tema.
Lo de los 4 tornillos en los discos es habitual verlo en la copa del mundo pero por una razón más lógica: es mucho más fácil y rápido para los mecánicos cambiar discos entre juegos de ruedas. Lo de ahorrar peso es un poco ridículo...
En carretera, nunca. En montaña, hasta que te salte una piedra y te doble la rosca del obús. Verás que gracia.
aahhh como me gustaaaan! además con música chill out, pero que se escuche bien la tornillería, dinamométricas, etc... me pasaría las hora mirando esos vídeos. Dicho esto, está claro que Misser tiene los "huevos pelaos" de montar las cuatro cosas que hay que montar cuando te envían una bici, de eso no tengo dudas eh! Más bien, es un tema estético del vídeo, se me hace más atractivo pues eso... todo milimétrico, medido con el metro, apriete justo, etc. Que al final lo hace todo cuando va cámara rápida, no me cabe dudas que la bici queda perfectamente montada. Pero claro después de ver decenas de vídeos de esos que he dicho en el primer párrafo te sabe a poco! Un saludo! Edit: vídeos tipo como los de este canal, para lo que no sepan de que va el tema (seguro que todos habéis visto mil vídeos de estos pero por si hay algún despistado): https://www.youtube.com/c/GeeMilner
Pues para cambiar un poco del binomio Espargaró-Misser estoy de acuerdo con el compañero tras obligarme a ver el vídeo del Reiser porque sabía que iba sobre la gente que está en el Cap Negret y la verdad, con la animalada de equipos que había allí en ese momento y no le saco absolutamente provecho alguno, es más hay un momento que pasa por la zona de los Boxes donde guarda las bicis y están todos los del Arkea pillando las bicis y el tío todo empalmado con el Coloma. Una pena porque un YouTuber decente en ese entorno y sin necesidad de contacto con ningún corredor por motivos obvios, tendría material para 25 vídeos. Pero el Racer es diferente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que tampoco puedes ir tocando los webs al personal cuando estan recogiendo las bicis para entrenar... al final estuvo el rato que le dejaron con los que le dejaron, por cara de Coloma que es con el que tiene relación... estoy seguro que si hubiera podido hubiera sacado más provecho, pero no puedes meterte en el box a preguntar y molestar a la gente que esta trabajando, por mucho que para nosotros sea un hobby.
Yo no he dicho que no compremos de forma racional, que no valoremos el territorio por el que rodamos o que no tengamos en cuenta el presupuesto. He dicho que valoramos más otros aspectos que influyen en la reflexión de compra que las personas de otros países. Y que eso se refleja en los datos de ventas de bicicletas, pero también en cualquier otro comportamiento social. Porque somos diferentes por suerte. Pero vamos, que yo creo que mi punto de vista está claro. Si no estás de acuerdo o no lo has entendido, cosa tuya. Ciao!
Yo nunca lo he visto. Ni en carretera ni en MTB. El obús obviamente roscado siempre...pero tapón...ya te digo ni cuando las MTB iban con las válvulas gordas de coches. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Pues a mi me pasó lo de reventar el obús con una piedra...y menuda gracia me hizo ir perdiendo aire hasta llegar a casa. Vamos, en mi opinión, tapones siempre, que por 2 gr de plástico no pasa nada. Además que te protege de la suciedad que se va acumulando, y a veces se forman buenos pegotes con la ****** y el líquido tubeless
El obús siempre roscado, faltaría eso. Me refiero a que una piedra puede saltarte y doblar la rosca por donde desenroscas la cabecilla del obús. Que es lo que me pasó a mi. Y me tocó cambiar la válvula. O como dice el compañero @bonziet, protegen de la suciedad.
" para los países latinos el “lo que quiero, lo que me gusta” tiene un mayor peso que para otros países de nuestro entorno". "Nos dejamos llevar más por el gusto o la moda" "Llevado a la bici, la compra de los países europeos es más racional". Eso lo has dicho más arriba. Quien se deja llevar más por el gusto, la moda o el querer es menos racional. Es simple. Yo solo quiero datos de ventas. Porque no lo creo. Viendo y yendo a marchas de montaña por Europa.
Y su familia, que vive en España también van por carreteras privadas. Estudiaron en Eñeducación privada y seguro que las jubilaciones que cobrarán los mayores de esa familia también serán privadas. Además seguramente sólo se moverán en transporte privado. Menudos jetas los Purito, Espargaró, Verona, Rubius y compañía... Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk