Alguno os pensáis que va a ir Marc Marquez a la Cape Epic y a la Titan Desert con Mondraker y que va a estar semana sí semana también enseñando las bicicletas. No creo que pase de algo similar a lo que hace MMR con Carlos Sainz padre e hijo... ya no digo al nivel de Alonso, que sí que le da bastante publicidad y quizá tenga algo más que ver...
A nada que Márquez suba una foto a sus rrss al mes,tiene mas visibilidad que la Gtupeta de Orbea en un año. Márquez es una Megaestrella Mundial,y va a dar a Mondraker visibilidad,en mercados en los que ahora no tiene. No se el contrato que tendrá,ni sus obligaciones con la marca,pero que un TopTop sea imagen de tu marca,no es barato. Mondraker está inmersa en su expansión en Usa,y un minuto en Fox Tv,de Marquez dando una vuelta al circuito de Austin,no tiene precio. Lo veremos.
De que sirve que un tailandés o un argentino vea una bici mondraker? o que un español que no le interesan las bicis la vea? Ni se van a fijar en la marca. A veces es mucho mejor el Zugasti de hace un par de años. Un tio super barato para una marca y que tenía una gran repercusión en el mundillo. Y hasta el de ahora, que aunque se lleve una pasta, tiene un buen club de fans
De verdad se nota esos MILIMETROS de diferencia entre la linx del año pasado y la nueva? lo digo por que el race dice que se nota mucho y blablabla xd
Márquez ha llevado unos añitos Specialized y tampoco es que se le haya visto muchísimo, alguna promo o evento con oakley y 4 fotos más...
A mi me revienta la moda que tienen los YouTubers de gritar los típicos "uuuh" cada vez que bajan por un senderillo Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Alguno de vosotros se va a comprar una Mondraker por que Márquez sea embajador de la marca ?? O dicho de otra forma, alguno se compró una specialized por que la llevará él ??? Es que leo comentarios de que con este movimiento aspiran a todo y ser una marca potente y que queréis que os diga pero me da que no va a pasar de verle de vez en cuando alguna foto de la bici en sus rrs que por cierto, en instagram si echas un ojo a penas tiene 4 fotos en bici...
Yo no me voy a comprar las Nike deMessi,pero millones de niñ@s en todo el mundo,las compran. Ni me tomo un Red Bull por ver una carrera. Pero está claro,que la publicidad,es efectiva. Sino,las marcas no se gastarian millones de € en publi. Y a veces,la marca no busca el cliente 1 a 1 tipo lo que hacen con Zugasti. Pero tu vas a un distribuidor,de un pais dnd no tienes presencia,a venderle 10.000 bicis,y no es lo mismo ir con un folio en blanco,que decir ''Es la marca de bicis de Márquez'' Las estrategias de una gran empresa,a la mayoria de nosotros,se nos escapan ( me incluyo).
Perdonad el spoiler, pero de pasada ví la Racer III Barata la publicidad de los Márquez no tiene que ser otra cosa es que sea rentable.
Pues no sé, se nos deben escapar las estrategias de negocio de una "gran empresa", aunque a algunos más que a otros. Solo hace falta saber que Mondraker (BLUE FACTORY TEAM SLU) es, y a mucha honra ojo, una PYME española, nada de "gran empresa". Si miras en linkedin tiene menos de 60 empleados; frente a los más de 1.600 de Specialized, por ejemplo, o los casi 290 de Orbea (sin mencionar el Grupo Mondrágon en el que está incrustada) . Tranquilo que esa medida también la refrenda los informes de empresas, no me venga diciendo que Linkedin no es una prueba válida. Pero nada, sigue pensando que a Márquez, que es un señor que cobra de 12 a 15 millones de euros al año solo de Honda, le van a pagar más que a todo el Orbea Factory team para que muestre de vez en cuando las bicis que usa. Digo lo de que cobra de 12 a 15 millones como muestra de que hace falta muuuchísimo dinero para hacerle tomar una decisión, dinero que obviamente no puede permitirse una pequeña empresa de alicante. Imagino que siendo como es Márquez (aquel tema de quedarse en España a tributar en vez de irse a Suiza o Andorra), le hará gracia llevar una marca española en la bici y apoyar el producto nacional. El dinero que le puedan pagar se la sopla totalmente y no es seguro al 100% lo que le haya hecho aceptar la oferta. Y ni mucho menos ese dinero que le paguen sea "más que todo el Orbea Factory junto", simplemente porque si pudieran pagar un Orbea Factory entero ya lo tendrían hace tiempo, y que a mí me suene, no lo tienen (y si lo hay, no sé por qué sale solito en los videos Misser y no con más gente) Y acabando, me hacen gracia las comparaciones con Orbea en este ámbito porque hasta el día de hoy son los Número 1 y a los que lleva tiempo funcionando la fórmula. El resto van a la zaga, porque no es fácil hacer lo que hace Orbea, y hay que tener capacidad para pagarlo Por aclarar: viva Mondraker, y ojalá sigan creciendo y haciendo los productos tan chulos que hacen.
Esta claro,que todo lo escrito aqui.son especulaciones y suposiciones,incluidas las mias. Tan solo es mi opinion,sin ninguna base,al igual que las de los demás. No se los numeros de Orbea,ni de Mondraker,ni los de Marquez,y me dan igual. Si este hilo se basase en evidencias,o datos claros y públicos,no seria el Deluxe. Seria Expansion,o Cinco Dias. Los Marquez,que yo sepa,no son una ONG. Y por falta de ofertas de otras marcas,no creo que sea. Imagino que el cambio ha sido Económico,y no por hacer patria. Y para una Pyme,esa inversion la veo cara. A ver si va a ser una gran Pyme......
No hay que olvidar que muchas veces la publicidad no se paga para que el que ya está en el mundillo compre una bici porque la lleve Zugasti o Misser ya que eso es raro que pase... Mas bien se paga porque son "influencers" que llegan a mucho público, y gente que empieza en el mundillo y no tiene ni idea de las marcas que hay en el mercado pues si ve que Marquez lleva Mondraker dice "vaya, que marca es esta?" y ya tiene una mas en la lista que antes no tenia quitando las de la tienda de su barrio... ¿Cuánto le ha costado esto a Mondraker? por mucho que hablemos no vamos a pasar de divagaciones...
Una cosa es opinar "sin ninguna base, como los demás" y otra no tener los números en la mano pero sí unos indicadores, como que Mondraker puede ser 5 veces más pequeña que Orbea groso modo. Y no me voy a gastar los 2 euros del informe de cuentas para comprobarlo, pero a ojo es bastante creíble. Si crees que una empresa de 60 persona puede dedicarse a tener a 5 o 6 estrellitas en nómina para que se den una vuelta y lo suban a instagram y graben un par de vídeos, pienso que estás en lo incorrecto totalmente. Una empresa de 300 empleados sí, una de 60 no. Y como digo ya lo habrían hecho hace unos años Pero como según tú aquí se viene a decir gilipolleces sin fundamento alguno ("como los demás") estoy seguro que la gran multinacional Mondraker, que factura 1.000 millones al año en bicicletas creo que va a montar un equipo de MotoGP con Marc y con Aleix el año que viene para promocionar sus bicicletas. Total, si las bicicletas se promocionan en las motos, ¿por qué no al contrario?
No es por nada, pero sólo echando un ojo por encima a esas 4 fotos que tú dices en las que aparece Márquez en bicicleta tiene más likes que 40 publicaciones de Zugasti juntas. Y a Zugasti lo conocen en España y algún sitio de Sudamérica, el mercado que tiene una publicación de Márquez es 10 veces mayor. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Lo de decir ''Gilipolleces''lo has dicho tú,no yo. Y si crees que una empresa de 60 empleados(lo has dicho tú) no puede tener a 4 o 5 ti@s dando vueltas para hacer publi ¿Porque los tiene? Segun tú,una de 300 empleados,puede hacerlo,y una de 60 no. A mi me cuesta creer que una empresa de 60 empleados (lo has dicho tú),pueda pagar esa publi. Pero ahí está la publicidad,y con 2 Top Mundiales,entre otros. Estoy en lo ''incorrecto totalmente'',pero veo la Publi,y puede ser que no. Me cuesta creer que Orbea,con 300 empleados tenga a Aleix,y otr@s cuantos más. Y Mondraker,pueda pagar a Marquez& cia. A no ser que no cobren,y lo hagan como amor patrio. Estilo Pedrosa,que ''vivía'' en Suiza,y anunciaba Cola Cao,por ser empresa de ''aqui'',no porque le pagaban. Todo puede ser.... Estamos en el Deluxe.
Pienso lo mismo. Zugasti es Top en lo suyo,pero a nivel de España,y algo de Latinoamerica ( no se con que retorno em ventas). Pero comparar la repercusión de Marquéz,con la de Zugasti..... Creo que no existe comparación. A nivel Mediático es 10 o 100 veces mayor
Creo que confundes el número de empleados con lo que puede o no generar un empresa, Mondraker puede que tenga su producción subcontratada a empresas de Asia, sin tener que invertir en una fábrica propiamente dicha, con todo lo que ello comporta hacerlo en España, son modelos de empresa totalmente válidos al dia de hoy, que se escapa del modelo tradicional, si Mondraker ha decidido en invertir en los hermanos Marquez y en Misser tendrán sus motivos, y dudo que hayan tomado esa decisión a la ligera y sin haber hecho un exhaustivo estudio de mercado.