que pasa con el Deluxe?

Tema en 'General' iniciado por jorditri, 9 Jul 2019.

1. Stilostich

Stilostich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Sólo la foto de Marc Marquez con la Mondraker en Instagram tiene 188.165 likes... y eso una sola foto, si un dia hacen un video en Youtube no me quiero imaginar las visualizaciones que tendrian, las tres fotos del hermano con la Mondraker tienen cada una mas de 25.000 likes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Si comparamos repercusión entre Zugasti y Marquez, estamos ablando de solo en instagram 270000 seguidores del capo por 5M de Marquez. Al capo lo conocemos aqui y en Lepe y a Marquez en todo el mundo.
    El marketing no solo busca que tu veas a Marquez con una Mondraker y la compres, para eso hacen campañas de publicidad específicas. Mondraker con Misser dentro del mundillo y los Marquez en general buscan prestigio, convertirse en marca top, marca de campeones.
    Pensar que en el mundo de aficionado al motor hay mucho aficionado al mtb puro, porque de esos millones de seguidores le gustan las motos de carreras, enduro y de ahí al mtb. Conozco a muchos así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.799
    De esos que dan like cuantos tendrán pensado comprarse una bici ?
    Yo creo que una minoría muy muy pequeña

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.727
    Lo mismo iba a decir yo, de dar un like a comprar una bici va un mundo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.799
    Yo nunca me compraré una Orbea , pero pienso que su extrategia de marketing y publicidad es la más acertada
    Venden prácticamente todo lo que producen , y es mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.304
    Esta claro que de dar un like,a comprar un bici,hay un largo recorrido.
    Pero la publicidad,bien hecha,es efectiva.
    Sino,no tendriamos Tour,ni Moto Gp,ni Movistar hubiese fichado a Superman :D:D.
    Cuando una empresa ( Pyme o no Pyme) decide gastarse 10.000€ o 30 Millones,es porque esperan rentabilizarlo en ventas.
    A un@s le irá bien,y a otras no.
    Como todo en la vida.
    Alguien ha ido a Burgos,o se ha pillado una Bh por ver Madrazo ganar un Etapa?
    Cada uno saca sus cuentas,que yo bastante tengo con las mias.;)

7. Matejas_19

Matejas_19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Orbea a día de hoy tiene toda la gama Oiz, menos la tope de gama, vendida. Solo queda lo que quede en tienda física. Ahora mismo como si liberan el contrato de zugasti, no necesitan más publicidad.

8. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.727
    y a eso súmale que desde esta semana suben el precio de sus bicis en 100€

https://www.brujulabike.com/orbea-sube-precio-bicicletas/

9. hugs24

hugs24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
  10. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues buen ojo a grosso modo, ventas oficiales 2019 de Orbea: 168 MM eur; Ventas oficiales 2019 Mondraker: 32MM
    Orbea cierra cuentas en diciembre y Mondraker en junio pero a efectos comparativos vale.

11. 4lberto

4lberto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Te doy toda la razón en que Orbea es un caso especial porque croe que fabrican ellos, al contrario que el resto de marcas que lo hace en Asia, imagino que mondraker también, así que podría sacar fuera la parte de fabricación, que pueden ser unos cuantos empleados.

Pero en empresas competidoras del MISMO sector, que llevan conviviendo décadas es raro que varíe en demasía el número de empleados / volumen de negocio, ni mucho menos que una empresa sea capaz de sacar un rendimiento X2 o X3 por empleado al líder local. En empresas tecnológicas de nueva creación con una tecnología diferencial puede ser posible, pero esto va de juntar hierros y carbono y hacerlo rodar. No es nu sector en el que introduces un ordenador y por arte de magia te haces un X10 frente al que toma los pedidos en una libreta de papel.

Dije que no me iba a gastar los 2€ del informe, pero he logrado encontrar sin pagarlo algún dato comparativo.

Ventas de Mondraker (Blue Factory) en 2019: 32.128.564 €
    EBITDA: 1.084.640 €
    http://www.infocif.es/ficha-empresa/blue-factory-team-sl

Ventas de Orbea ese mismo año 2019: 168.189.960 €
    EBITDA: 13.391.775,81 €
    https://ranking-empresas.eleconomista.es/ORBEA.html

(por meter un tercero en discordia)
    Ventas de MMR (Sport Lifestyle) en 2019: 17.877.094 €
    EBITDA: 609.340 €
    http://www.infocif.es/ficha-empresa/sport-lifestyle-sl

Que aproximadamente indica que Orbea vendía en 2019 5,25 veces más que Mondraker. Como ves el ratio de empleados más o menos funciona. No sé si dije ayer 280-290 empleados de Orbea por 60-70 de Mondraker, que es algo entre 4 y 5 veces más para datos de ayer de 2021. Del EBITDA (Beneficio bruto) de 2019, son algo más de 13 veces superior por parte de Orbea que de Mondraker. Fijémonos quien tiene la pasta y quien tiene menos. No voy a entrar en otro tipo de cifras como resultados finales, deudas, etc... porque como digo esas ya son pagando. Supongamos que son en proporción (e insisto el tema de tener el grupo Mondragón detrás para Orbea)

Luego si queréis entrar en que en 2020 le ha ido mal a Orbea y fenomenalmente bien a Mondraker y que éstos han sacado otra nueva empresa bla bla bla; oye pues igual. "Esto es el Deluxe", todo es posible.

Y el resumen de lo que quiero decir: Orbea se ha dejado pasta y se la sigue dejando en influencers e imagen de marca porque es la número 1 de España y tiene más recursos (¿véis el EBITDA=). Y que dudo que a Márquez (5.3 millones en instagram) le paguen una millonada y eso le haya hecho tomar la decisión de dejar Specialized por Mondraker. Seguramente (y "Esto es el Deluxe"), haya pesado que sea una marca española a la que le hace gracia apoyar (no gratis, pero algo le pagarán), como sucede con MMR con Alonso (3.1M) y a través de ellos a Sainz padre (0.262M) e hijo (2.2M). Dudo que a Alonso le paguen siquiera algo por ser asturianos y ser él un fan del ciclismo, y a los Sainz por amistad. ¿La realidad? En el contrato que tengan. Ojalá puedan pagarle 1 millón al año a los Márquez por lucir sus bicicletas.

Siento el análisis en un hilo tan erótico-festivo y distendido

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 16 Feb 2021
  12. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.799
    Orbea no fábrica nada
    Monta componentes

13. lloberobiker

lloberobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    El EBITDA y las ventas en bruto no se pueden comparar sin saber más detalles. Con que Mondraker haya hecho una inversión fuerte y la esté amortizando le castiga mucho su EBITDA (por poner un ejemplo). Se utilizan muchos parámetros para valorar una empresa. Habría que ver rendimiento por bici vendida, por empleado, deudas, inversiones, apalancamientos..... También hay que ver el conglomerado que hay detrás. Puede que Mondraker solo sea la comercializadora (la que pone la marca) y por tema de impuestos la hagan tener un beneficio bajo pero que tengan otras empresas que son las que fabrican. Es muy común en empresas de fabricación hacer cosas de estas, como que la fabrica sea propiedad de una empresa y el solar de otra pero tengan todo alquilado a una tercera que es la que hace el proceso de fabricación.

Vamos, que es orientativo pero habría que indagar mucho en todas para ver como están realmente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. 4lberto

Me Gusta recibidos:
    290
    Lo sé, son cifras orientativas. Pero dudo que se vayan lejos de la realidad. Dudo que haya una variación de X5 arriba o abajo.

Magnífica labor de marca de Mondraker para ponerse en percepción a la altura de Orbea

15. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    El dueño de MMR, era piloto de rallies. Ayudó a Alonso en sus inicios de karting, de ahí la relación. Que tenga Alonso pasta ahí invertida, o que cobre por llevar sus bicis, a saber. Y similar será con los Sainz, de invertir en alguien, en gente que me cae bien o conozco.
    Yo ni idea de que los sainz llevaban sus bicis. De que sirve si MMR tiene distribución en pocos países? Dar imagen de marca, porque ventas directas, pocas. Que tiene pinta que es lo que buscan con Marc.

Marquez no se va con ninguna marca por simpatía por ser españoles, ni Alonso por asturianos. Bicis tope de gama gratis y un dinero por las 2 promos contadas que tiene pinta que va a hacer.

Estamos hablando del dinero de "4 influencers", que es despreciable para marcas así. No se en que equipos pro está ahora mismo orbea, pero ha tenido masculinos, femeninos, de carretera, mtb...
    ¿Cuánto puede cobrar Sandrá Jorda? Que supone eso comparado con el sueldo de un empleado, cuando tienen 50 o 300?

Y no sabemos nada de márgenes, sueldos, inversiones... así que todos esos datos, sirven de algo pero de poco. Si Orbea deja youtube, va a seguir vendiendo bicis durante un par de años como poco a montones.

16. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.304
    Por añadir un detalle,a los 300 empleados aprox de la fabrica de Orbea en Mallabia,hay que sumarle 100 aprox de la Fabrica de Portugal.
    Que no se si las cuentas de facturación son de Orbea Spain,o están conjuntas con Portugal.

Buena aportación @4lberto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 4lberto

Me Gusta recibidos:
    290
    Vosotros lo que queréis es que me gaste la pasta en los informes de cuentas de empresa y me tire la tarde haciendo cuentas. :). Lo lleváis clarinete.

Sólo faltaba que las bicis de la promoción las pagarán los famosos. Pues claro que lo hacen por eso, y porque es un patrocinio que ni les va ni les viene en lo económico.

¿Zugasti habrá paseado su contrato con Orbea a otras marcas? Pues es posible. ¿Creéis que Márquez ha ido con el contrato de Mondraker a Specialized diciendo: "si me lo igualas me quedo"? Pues eso

18. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.727
    Última edición: 16 Feb 2021
  19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.799
  20. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.727
    pues según el comunicado de prensa: A su máxima capacidad podrá reunir entre 8.000 y 10.000 bicicletas, y cuenta con todo el material necesario para su fabricación, dos cadenas de montaje y una instalación de pintura para carbono.

Compartir esta página