Falso.Encima ese articulo es de 2013. Orbea en mallabia solo pinta y ensambla. Los cuadros de aluminio los fabrica en portugal y los de carbono en Asia.
Con lo de cierto nivel me refería a marcas que no pillan directamente un cuadro open mould y firman exclusividad... Orbea, canyon, Scott, BH, Specialized, Cube...marcas europeas o americanas, con equipos aquí, que hacen desarrollo de productos aqui y que mandan fabricar ese producto a un especialista en Asia. De las marcas asiáticas como Mérida o giant, pues no tiene sentido hablar de ellas, ya que son de allí directamente, fabrican allí y seguramente en sus fabrican fabriquen parte de los cuadros de marcas de cisdro europeos y americanos. Tema acero/titanio no controlo...quizás a ser tiradas muy cortas y incluso a medida pues se hagan por aquí. Pero vamos...cuadros en serie, quitando alguna marca o modelos o tirada mega exclusiva rollo a medida rollo custom total al milímetro, el 99% es como el iPhone...desiñado en California y fabricado en China (en nuestro caso Taiwán tb). Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Merida y giant fabrica el 80% de cuadros de las demás marcas. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ya te lo he explicado antes. Alonso y el dueño de MMR, son amigos. Le ayudó en sus inicios en el karting. Y no me extrañaría nada que Alonso tuviese pasta invertida en MMR. De hecho este año patrocina con Kimoa al equipo de mtb. Cuando corría en Ferrari, llevaba Colnago, también por simpatía, seguro que no le obligaban por contrato. No se por qué no lleva Alonso casco o gafas Nesta, que también son asturianos. Y unos chicos jóvenes, que es muy simpático ayudarles a crecer. Precisamente lo que comentas de la bebida isotónica. Alonso compró parte de la empresa y por eso la publicita. No les hizo publicidad gratis por simpatía. Por cierto, primera vez que escucho el nombre
No hace falta. Si los cuadros no vinieran de china no podrían competir con el resto de marcas y no solo en precio si no en calidad. Aunque parezca mentira en china es donde mas personal especializado trabajando el carbono hay. Lo de que los chinos solo saben copiar era verdad hace años, el nivel de especialización que tienen ahora es brutal.
no es solo demanda...aumentan los costes de materia prima, transporte (el tema contenedores estan calentito), cotizacion de las divisas...Taiwan esta teniendo problemas con la mano de obra...quizas China tambien, gran parte de estos "males" son cosa de la pandemia y a rio revuelto................
En china al final tienes la que calidad que quieras pagar. No hay mas. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Si tus referencias para valorar empresas son Linkedid y e-informa de internet a la realidad hay un mundo que no es pequeño, y quizás que aplicar un coeficiente mutiplicador para acercarte Ni toda la gente publica su vida dando detalles de donde trabaja ni las empresas tienen que dar los datos de todo. Cuando compras muchas marcas de componentes y accesorios , los beneficios van al mismo saco. Pyme comparando sería Berria que espero que siga creciendo como empresa si hace las cosas bien. Sobre los beneficios directos e indirectos de la publicidad de Mondraker , el tiempo lo dirá pero a nivel publicidad el impacto e imagen de marca sube puntos. Y volviendo al Deluxe Racer vuelve a las andadas, sin tener npi al más estilo cuñao comparativa BH/Mondraker y ¿Quién gana? El que paga más Si que se pone interesante el Deluxe
Y las normas de seguridad que habría que tener aquí con el carbono por salud Si no ha cambiado recientemente y no encuentro noticias de ello, no es así. MMR (Sport LifeStyle como empresa) es el distribuidor de Cube en España
Que una empresa se tenga que fabricar todos sus componentes es inviable Lo mismo que un promotor no tiene todos los gremios.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo vi cuatro videos contados de el durante el confinamiento, que es normal teniendo 16 horas al día que ocupar con algo pues ver algún vídeo de cualquier pájaro por internet. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk