El dueño de MMR es Daniel Alonso, que tiene un grupo industrial bastante potente: https://www.grupo-danielalonso.es/ Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si eso es destrozar bici o embarrarla parece mentira que no sepa que hay en Euskadi siendo de Lezo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, ya sé que hay una diferencia pero las comparaciones entre empresas del mismo mercado son sorprendentemente consistentes en ciertas medidas, incluída la apetencia de figurar o no en Linkedin, que aunque te parezca de coña se suele usar como dato, tanto en cantidad como en calidad. Uso lo que tengo a mi alcance en 2 minutos para demostrar mi tesis de que Mondraker no puede pagar a los Márquez "lo mismo que Orbea paga a todo el Orbea Factory" (o igual les puede pagar como el Barcelona los 100 limpios al año a Messi), que es donde quiero ir.
Lo acabo de ver mientras comía. Me ha hecho gracia, pero no creo que le diera tiempo a leer lo nuestro, grabar el vídeo, editarlo y subirlo en esas horas. O sí... Lo que más me ha llamado la atención del vídeo es que le han caído 5 años encima al pobre en la cara con lo de su padre y en las ganas (teniendo en cuenta las pocas que transmitía ya de por sí). Esperemos que el tiempo le haga remontar
No os da la impresión de que Zugasti siempre sigue este patrón con las bicis nuevas: - Estrena bici: pepino, pero no me gusta esto, esto, esto y esto porque antes estaba mejor. - Pasa una semana, lo ven en Orbea y le dan un toque. - Os dije que tal, pero ***** cómo me está gustando esto nuevo Alizaga. Pam Le pasó con la Alma en verano: que si no frena bien, que si ha partido la cadena, que si viene Jordan Workshop y la arregla. Y ahora con la Oiz: que si somos pescadores con el XTR, que viva SRAM, disco de 180 al palco. Y hoy: ***** qué tacto el XTR, cómo va la bici
El guión es el guión. Primero te digo que no y luego lo pruebo y te digo que si. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Muy posiblemente todos todos no... pero ya hay gente que empieza a plantearse otros modelos: «No puede ser que el beneficio del automóvil se lo lleven otros» https://www.elmundo.es/motor/2021/02/15/602a1dfdfdddff124b8bf191.html
No le ha dado tiempo a leer y editar... porque no le ha hecho falta, El Racer ES uno de los que comentaba!!!!! Es broma, jajaja... o no... jajaja
Mira que he pasado del tema, porque paso de meterme en discusiones esteriles, pero es que llevas citando mi frase 3 paginas y varios dias. Decir que Mondraker no le puede pagar a Marquez lo que Orbea basandose en si una empresa es mas grande que otra es una boutade, sin mas. Seria como decir que Lacoste nunca le podría quitar el patrocinio de una estrella mundial como Djokovic a Uniqlo y adelantandose a Nike, porque es 10 veces mas pequeña y nunca podria pagarle mas. Un absurdo. Un absurdo comparar un gasto concreto entre dos empresas, con la dimension que tienen.
Ojalá! Pero la gente es muy cuadrada! Yo soy de Fox y Sram! Te imaginas que Orbea saca se sus propias transmisiones? La gente las compraría? Y lo de hacer cuadros de carbono lo veo casi inviable! Mucho menos traer la producción de carbono a España Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Y a una cuarta si quieres. Lo que es un absurdo es quedarte solamente con la proporción para comparar el caso de Orbea-Mondraker (200-30M€ de facturación) con Nike-Lacoste (30.000-3.000M€ de facturación). Hablamos solo en ventas empresas de 100 veces superiores, sin entrar en que en el textil los márgenes son superiores a los de las bicicletas. En esas cifras ya hay remanente para dar y tomar. En la "pequeña" Lacoste, se pueden permitir pagarle el 0.2% de su facturación a Djokovic (contrato de 30 millones por 5 años, está por ahí la noticia), que lleva su logo mientras compite y además en un lugar más que destacado, junto con las publicidad en vallas de la pista, amén de la enorme tradición de Lacoste en el mundo del tenis específicamente. Sería prácticamente como si Nino Shurter o Avancini llevasen Mondraker.. ¿En qué se va a gastar la pasta Lacoste, en corredores de Ultrafondo?. El precio de Djokovic son 6 millones al año por esa publicidad. Puede que en proporción, y si no me bailan los 0's, si Mondraker dedicase el 0.2% de sus ventas a pagar a los Marquez, les pagaría 60.000 euros. Que pienso que por ahí andará,o algo más, más el número ilimitado de bicicletas y componentes varios. ¿Tú piensas que Mondraker se va a gastar no sé... 300.000 pavos al año en los Márzquez, sin ser su principal apuesta en el deporte que practica (corre en motos, y Mondraker no hace motos ni monos de moto ni nada de moto que yo sepa)? Digo 300.000 por dar una cifra redonda, que entre zugasti, y los de "jajajaj purito y yo ganamos más que tú en todo el año currando lo que tú curras de días de vacaciones" y algunos más que tiene Orbea Factory, más grabaciones, ediciones, dietas y desplazamientos puede salir. Y por cierto, no he dicho lo que Orbea le pueda pagar a Márquez, digo que Márquez no cobra de Mondraker lo mismo que TODO el Orbea Team junto
brutal @Prad0 menudo trabajazo y buen gusto con los componentes... hasta me has dado una idea con la vieja ZEUS que tiene mi padre en el trastero
A más de uno nos va a dar ganas de desempolvar los viejos materiales..yo un cuadro Mendiz tretubi aelle cromovelato, para los nuevos ciclistas y los que han nacido pensando que siempre las bicis han sido de carbono, es una tubería de acero..más guapa que toda a ****** de plástico chino que nos venden ahora...
Esteril 100% Como comentaban en el DELUXE se pasa de un tema a otro con total dominio a un nivel que ni Forocoches , con todos mis respetos. Sobre quien la tiene más grande y las estrategias de comunicación de las empresas desde el DELUXE se puede divagar todo lo que se quiera que es gratis. Dentro de poco tendremos a MISSER presentando la plaza de toros ... Podemos celebrar que tenemos marcas consolidadas y que son made in spain, que pese a muchos se valora fuera. En boxes tengo Orbea, Mondraker y Focus.