No no de modo irónico nada. Dos auténticos hijos de p.uta con 12 años. A ver si tu te piensas que el que es un malnacido a los 40 no lo es ya a los 12. Y si, me di cuenta que no era mi vocación (lo digo en el post) y por eso me metí al mundo uiversitario que no tiene nada que ver. Ser profesor/maestro es un trabajo desagradable y agotador, pero aun con eso ser funcionario y maestro te convierte en un privilegiado si te comparas con el resto del mercado laboral.
Las escuelas enseñan, quienes educan (o deberían) son las familias.. pero no digo que sea fácil. La influencia de la tele, las redes sociales (véase la Ceci), etc. Al final la sociedad está podrida en muchos aspectos, y eso se nota en los colegios. A quién de aquí hace 15 años se le ocurriría pegarle a un médico, a un abogado, contradecir a un policía o a un maestro. Pues eso. Y volviendo a las bicis. Cada día soporto menos al pam, al racer y a toda esta panda que vive (o lo intenta) de colárnosla. Los de Bicilab ayer con el Shimano también me han tocado las pelotas.... comparar grupos de 4200 y 2500 euros... pues vale... en fin
igual una cámara tubolito te podría entrar.... para mi ha sido la forma más barata de rebajarle 200gr a la bici y que me entre bien la cámara en el bote de herramientas.
Lis universitarios son los peores. Son niños mayores de edad que pueden hacer lo que quieran, pero se comportan como niños de 8. Al menos los fines de semana, ca bro nes.
Te lo estoy diciendo y no es un don, se llama educación, y como bien dicen a los niños se les educa en casa no en el colegio. Saludos.
Yo supongo que ser profesor tendrá sus partes buenas y sus partes malas, como todos los trabajos. Que hay niños ********, desde luego, igual que hay compañeros pésimos o clientes hijos de **** que te hacen la vida imposible. Eso cada curro tiene lo suyo y si no estás dispuesto a aguantar lo que tiene el tuyo eres muy libre de cambiar de curro. A mi lo que me cuesta más entender es porque un funcionario tiene que currar tan pocas horas al año como curran los profesores. Todo el verano de vacaciones, todas las navidades vacaciones, toda la semana santa vacaciones.. y luego que no cuenten historias de trabajo en casa, corregir exámenes o tutorías con padres... no curran 40 horas a la semana ni por equivocación. Tendrían que tener las mismas vacaciones que cualquier otro, y si no hay clases que diesen formaciones o se formasen ellos mismos, que viendo el nivel de ingles de muchos de ellos es para hacérselo mirar como país...
Educación dice jajajajaja , no sé si habrás dado clases de primaria porque no me respondes , así que con todos los respetos , si nunca has dado clases a niños de primaria (6-12) mejor que te calles. Y si has dado clases y tienes a todos los niños controlados , eres el Messi de la docencia…dejo el tema .
Y no sería mejor desear mejoras en tu profesión en lugar de desear empeorar las condiciones de otro colectivo como el de maestros?
Educación no hay más. Si no puedes controlar a niños de 6-12 años mejor dedícate a otra cosa. Y evidentemente hablaré de lo que me apetezca. Dejo el tema. Saludos.
En un mundo de arcoíris y piruletas sí. Rotundamente sí. A quien no le gustaría trabajar menos y ganar igual, o más. Pero siendo realistas veo difícil que cualquier empresa privada o trabajador autónomo se lo pudiese permitir.
Deja el tema , porque estas quedando como un auténtico ignorante , educado si, pero un ignorante. saludos
Decir que los profesores tienen "todo el verano, toda la semana santa" etc etc de vacaciones dejando entrever que trabajan poquisimo, creo que demuestra claramente que hay gente escribiendo aqui que ya no digo serlo, si no que no tiene amigos profesores... o almenos que dequien el 100% de su vida laboral a serlo. En lo de faltar a una persona mayor con que no puede controlar una clase de niños... el tema no es poder controlar a una clase de niños... porque es obvio que con mano dura y mala ****** te puedes imponer a los crios... el problema de eso es que 1 vas a tener familias de niños consentidos amargandote la existencia, y peor aun: la queja es que de base no se trata de si puedes controlarlos o no, se trata de que los crios que molestan estan jodiendo las horas de educacion de los que si quieren aprender, ESE y no otro es el punto IMPORTANTE. Y no, yo no soy profesor, pero tengo mas de un amigo que si lo es desde hace muchos años.
Yo pido disculpas por hacer un monotema del tema de la educación. Y más habiendo criticado en este hilo cuando se estiran los monotemas. Saludos.
Te equivocas, tengo muchos amigos profesores, incluso mi hermana es profesora y mantengo lo que he dicho anteriormente. No he dicho que trabajen poquísimo, he dicho que no entiendo porque tienen que trabajar muchísimas menos horas que cualquier otro currela. Entre los diferentes convenios hay diferencia de horas trabajadas anuales, pero lo de los profesores de verdad que no lo entiendo. Y los que además lo hacen cobrando un salario público menos todavía.
Bueno lo de las vacaciones me refiero a que hay mucha gente que se piensa que los profes hacen "tres meses en verano, como los alumnos" Y si tu hermana es profe sabes que eso no es asi, asi que nada que decir, lo mio era una reflexion general mas bien. Y yo la verdad es que de todos modos no cambio esa diferencia de horas de curro al cabo del año con la carga mental de lidiar con tener que enseñar cosas a niños, yo seguro que no podria, o almenos esa vocacion no la he descubierto. Los profes ademas se llevan el trabajo a casa... y yo afortunadamente no tengo que hacer eso. Saludos!
Una persona que dice "si no eres capaz de controlar a niños de 6-12, es mejor que te dediques a otra cosa", es de ser un ignorante (rae: que ignora o desconoce algo) , no se que argumentos darte, te he preguntado si has dado clases, no me respondes. Por eso te llamo ignorante, porque desconoces lo que es dar clases a niños, porque claro, los niños , como todo el mundo sabe , tienen un autocontrol y una disciplina que ni los niños espartanos. Igual te crees que es entrar en clase y como ven a un hombre / mujer adulto, se quedan calladitos y obedecen a todo lo que les dices... si crees eso, eres un ignorante.