Yo lo que hacía en una época era subir cuando aqui "orbaya" en tren a Busdongo y luego por Carmenes, que para mi es de lo mas guapo que se puede pedalear, y a partir de ahora como no hay esa posibilidad, si es de sabado por San Miguel del Rio (Carretera Llanos de Someron y 2 km sin asfaltar hasta la aldea de Santa Marina, para retroceder a la carretera un poco por encima del mirador). El tema de los camiones no sé como ira en el futuro, pero no creo que con la variante siga todo igual, peajes, rampa antigua, algo tendra que cambiar. Pd: mi puerto "de carretera", Leitariegos, pero subida, justo paralelo a Payares, es decir, La Carisa por Carabanzo.
Yo lo que hago en esos días de orbayu que en Leon hace bueno, muy típicos de primavera-verano, pillar la autopista y salirme en la primera salida, dejar el coche junto al pantano y tirar hacia Aralla.
Ayer pude subir a hacer unas series "foqueando" (pieles de ascenso) y me fijé bien en lo de la bici desde el puesto de copiloto, efectivamente en esas condiciones (trafico y nevada esa misma noche), perfectamente podría estar prohibido. Ahora aprovechando se pueden poner las cosas en contexto ya que se celebraron cicloturistas (desafio Pajares versión carretera, por el ex-pro leones Javi Pascual que está en el tema de eventos) e incluso triatlones a imagen del de Reionosa a Alto Campoo, también una ascensión fenomenal si se comienza por Palombera (misma zona que el multitudinario "Soplao"). El triatlon de Reionosa tiene su origen en un pique deportivo entre Peio R. Cabestany (muy buen esquiador de fondo) y Perico Delgado https://eltrasterodepalacio.wordpre...reinosa-perico-delgado-y-peio-ruiz-cabestany/ y yo esa prueba la hice una vez bajo una fuerte nevada ya abajo en Reinosa, solo que el tiempo mejoró y dado que era un novato absoluto en esquí de fondo (hasta el punto que no sabia que la prueba se hacía en modalidad libre o skating cuando yo llevaba de excursión), pues aposté por salir con ruedas de tacos del ciclocross, quedando por tanto casi de los ultimos. Esto lo cuento porque esa prueba se hace en febrero, y por tanto en esa epoca los pros hacían "pretemporada", cuando ahora los "globeros" oyes que hacen "base" en diciembre o incluso antes, dejando el esquí, que comienza ahora y es mucha (pero mucha) mejor preparacion de como se llame lo que se trabaja en invierno, siendo los circuitos marcados en Pajares (fondo+skimo) una rareza que casi no existe en ningún otro sitio, y no tiene nada que ver con el montanismo ni los "ARVA" (dispositivos de localizacion por radiofrecuencia), por ejemplo yo uso unos esquies que me preparé, no de montaña y hago indistitamente el circuito de fondo o el de skimo o ambos uno a continuación del otro, independientemente de las "biciesquiadas" que eso es tema aparte... en una ocasión hice Horcados Rojos en Picos de Europa ya que el desnivel absoluto -diferencia de cota- son mas de 2000 m. El "biciesqui" es una actividad puntual, hoy en día, aunque hubo un tiempo en que era lo normal, en Guadarrama concretamente.
A mí me gusta más subir desde puentenansa y así la Hermida bajarla Esa ruta la hago dos o tres veces cada año , salen unos 220 km desde mi casa Muy guapa
En verano subiendo la Hermida si hay bastante tráfico Por eso yo prefiero bajarla que vas más rápido En piedrasluengas es raro cruzarte con algún coche
220km te tiene que salir un desnivel bueno... Yo suelo salir de camasobres, subo al mirador de piedrasluengas, bajo hasta potes y luego me dirijo dirección a san glorio, y me vuelvo por el mismo sitio hasta Camasobres, me sales 120km y unos 2400m+. No me veo haciendo por ahí esa km que haces tú.
Yo salgo desde posada de Llanes Tampoco es tanto desnivel Sale más cuando meto las tres colladas y vuelvo por cabezón
Espectacular sin duda. Es alucinante la sucesión de curvas y herraduras que tiene y mira que en la isla hay un montón de carreteras así, pero ese se lleva la palma. De lo más bonito que hay en España.
De esa zona, quizás me quedo con la subida a Velefique, con el bonus de la Tetica de Bacares. Pero también he subido Calar Alto por Serón, el camping, las menas... y es un espectáculo. Aquella zona es brutal, yo creo que todo ciclista que se precie, debería darse una vuelta por allí.
Velefique lo conozco, el asfalto perfecto y muy cómodo de subir (en mi caso en noviembre), con tantas zetas. Calar Alto no lo conozco pero estoy deseando que me manden para allá a currar para llevarme la bici