Jesús tío, respeto que todo lo que hagamos te chirríe por defecto, pero hay cosas que no tiene sentido poner en duda. Echa tu las cuentas también, si te crees el peso de tus ruedas simplemente quítale el peso de unos extralite, más las válvulas que tu ya tienes montadas y dime que te sale. No, no trucamos los pesos, es curioso la manía persecutoria de algunos. Te juro que me cuesta entenderlo porque no somos tan capullos como os parecemos Siguiendo con el hilo, mis ruedas son un nuevo aro típico SL que tienen muchos montadores. El peso es de [emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]]]gr, y como decís por aquí son aros “delicados”, a mí personalmente me dan más confianza los típicos de [emoji[emoji[emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]][emoji[emoji6][emoji6]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6][emoji6]]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]][emoji[emoji[emoji6]][emoji[emoji6]]]gr pero para la SLS queríamos ir a lo más ligero y por eso , aparte de los aros SL, monte los bujes extralite que tampoco me dan mucha confianza, pero bueno ya veremos qué tal salen. A unas malas nos valdrá para hacer vídeos del mantenimiento de los bujes, si es que Jesus se cree que tenemos taller Un abrazo amigo, ya hablamos en Calatayud! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El peso de los bujes que les han montado, creo que esta la pareja en 220/230g, los que voy a montar los míos han dado 310g la pareja, solo en bujes hay una diferencia de 80/90g. En aros sí pesan 265g/270g, me sacan respecto a los míos, voy a poner 265g cada uno, me da la sensación que sí dan ese peso, por las diferencias respecto a los míos, ahí me sacan otros 78g. Sí las mías se van a ir cerca de los 1.065/1.070g, sin cinta ni válvulas, sí que parece muy realista el peso. Hecho cuentas y sí me sale ese peso. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Antonio, yo creo que lo mejor para zanjar esto es déjarle unas ruedas iguales a las que habéis montado para que las pruebe en Fast West y otras a mí por la gestión/idea
Hay una diferencia de peso en los bujes de 97gr, lo cual nos sale un peso de 938gr… pero vamos, que soy un loco perseguidor…. No he sido yo el que os he interpelado. ya sabes que en el fondo aprecio tu trabajo… pero que sepas que me debes un café y una foto cuando vengas por aqui, que el año pasado te escabulliste…. pd.: le puedes decir a luis que me mande las ruedas que quiera sin problema… un mo tador con tantos años de experiencia, diez o quince creo que decía no?? no debería tener problemas en ello, y otras para @Soriano85 por la idea!
[QUOTE="RedVan, post: [[]][emoji[emoji[emoji6 pero vamos, que soy un loco perseguidor…. No he sido yo el que os he interpelado. ya sabes que en el fondo aprecio tu trabajo… pero que sepas que me debes un café y una foto cuando vengas por aqui, que el año pasado te escabulliste…. pd.: le puedes decir a luis que me mande las ruedas que quiera sin problema… un mo tador con tantos años de experiencia, diez o quince creo que decía no?? no debería tener problemas en ello, y otras para por la idea![/QUOTE] Café del bueno tienes pagados los que quieras, alguien con quien comparto tanta pasión por la bici lo tiene toh pagao. Lo de Luis, pues no sabía que llevaba tanto tiempo de montador, yo pensaba que había empezado hace dos años la verdad, pero si tienes más información comparte! En dos años solo puedo decir cosas buenas de Luis, el tío pone el 200% de su esfuerzo e independientemente de si es el mejor y más competitivo de los montadores, es un tío que se desvive por aconsejar y tiene una paciencia y ganas de aprender infinitas. Volviendo a las ruedas, me preocupa el mantenimiento de los extralite, Charly ya ha hecho muchos mantenimientos de esos bujes y dice que, mi mala cabeza y su poco tiempo, es un cocktail perfecto para reventarlos en el peor momento. Si tenéis experiencia con ellos la agradezco. P.d. A esos 38 gr que te faltan quítale las válvulas y se empieza a aproximar al peso que nos ha dado a nosotros. Te prometo que podremos caer mejor o peor, pero que no nos inventamos nada… (ni lo de que se puede talonar una cubierta con el Xiaomi que nunca hemos dicho porque sabemos que no se puede XD) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Siento los ***** mensajes raros, pero es que no sé qué le pasa a Tapatalk que me mete esa full! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Café del bueno tienes pagados los que quieras, alguien con quien comparto tanta pasión por la bici lo tiene toh pagao. Lo de Luis, pues no sabía que llevaba tanto tiempo de montador, yo pensaba que había empezado hace dos años la verdad, pero si tienes más información comparte! En dos años solo puedo decir cosas buenas de Luis, el tío pone el 200% de su esfuerzo e independientemente de si es el mejor y más competitivo de los montadores, es un tío que se desvive por aconsejar y tiene una paciencia y ganas de aprender infinitas. Volviendo a las ruedas, me preocupa el mantenimiento de los extralite, Charly ya ha hecho muchos mantenimientos de esos bujes y dice que mi cabeza y su poco tiempo es un cocktail perfecto para reventarlos en el peor momento. Si tenéis experiencia con ellos la agradezco. P.d. A esos 38 gr que te faltan quítale las válvulas y se empieza a aproximar al peso que nos ha dado a nosotros. Te prometo que podremos caer mejor o peor, pero que no nos inventamos nada… (ni lo de que se puede talonar una cubierta con el Xiaomi que nunca hemos dicho porque sabemos que no se puede XD) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro[/QUOTE] Eso dice por ahí cuando le preguntas… que tiene mas de diez años de experiencia… Y hace cuatro días compraba ruedas… Pero bueno, las ganas no se las quito como dices… pero unas ruedas sin cinta y/o valvulas son unas ruedas que no sirven de nada… es como pesar una bici sin pedales… los extralite yo los he llevado durante unas semanas mientras probé las ruedas textiles… Evidentemente en unas semanas no da para mucho, pero son unos bujes en mtb que hay que estar muy pendiente de ellos como bien sabes… Los iba a montar tambien yo en estas ruedas, hasta que me salió la oportunidad de probar estos… en carretera en cambio son una pasada, las ruedas de la propel les hice casi dos años sin mantenimiento alguno, y como el primer día, y en la megamo los he vuelto a montar… Pd.: ya veo que estás bien al día de mis comentarios…. más que al reves… manía persecutoria has dicho no??
Los extralite traseros llevan un mantenimiento muy sencillo Soltar las tapas con dos llaves fijas , creo que del 17 , tirar de núcleo y limpiar bien las coronas dentadas . Poner solo un poco de grasa y volver a montar Importante que la limpieza sea exhaustiva
Dudè en montar los aros de 270/280g, me hechò para atrás el peso límite. Bastante tengo con montar los radios de carbono, como para también montar aros ultraligeros. Esto igual lo dejo para las próximas. No tengo más referencias que las que comentasteis el otro día, que a fecha de hoy, Charly está contento con ellos. Por cierto, a mí sí me salen los pesos, a falta de saber el peso exacto de aros y bujes, el cálculo que hago, aros 265g, bujes,(juego completo), 220g, cabecillas 20g, radios 130g, = 900g, sin válvulas, ni cinta tubeless. Mis radios dan 28 radios = 128g. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Que diferencia en peso hay de unos cxray a los de carbono? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Radio carbono 303mm = 2,2g Sapin cx Ray 304mm = 4,5g. Aquí habría que ver en una báscula de precisión las micras de diferencia. Pesa prácticamente la mitad, a igualdad de medida claro. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Si el peso de la bici no te pareció nada del otro mundo, porque dudas del de las ruedas? A tí si se te ve el plumero...y otras cosas. Pd..amort de 80 a 100 no cambia nada, el peso del cuadro está a la altura de oiz, epic wc, epic evo ( único por debajo), arc8 evolve y poco mas...ni lux wc, ni spark ni el plomo de tu Fourstroke Luego sabemos q si no montas tija telescópica, manillares de dudosa fiabilidad como gemini etc...el peso es el q es...
El peso recomendado que aguantan los aros, lo marcan los fabricantes, no los montadores. Los aros cuánto más ligeros sòn , los fabricantes bajan este límite peso recomendado. La zona dónde apoya la cabecilla de los radios, se puede reforzar con arandelas para estas, pero al final los aros tan ligeros, como todo lo ultraligero, es a base de quitar material. Un fabricante que tiene varios modelos de aros, con diferentes pesos, y recomendaciones de peso límite, esta claro que es porque quita material, porque el material que utiliza para frabicarlas, es el mismo. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Tengo el peso de parte de las ruedas, me falta menos para saber el peso final. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Alguien lleva ruedas con radios de carbono? Que sensaciones ha tenido respecto a las de radios de acero? Estoy pensando en un montaje zambra madgoat 30 con dt240 y radios de carbono y estoy en el océano de las dudas Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Estoy mirando ruedas a la carta y tengo un par de dudas. Peso 90kg. Los bujes van a ser unos DT 240s CL. Los radios CX-Ray o Pillar Wing 2.0. Qué montaríais? Vale la pena la diferencia de precio? Y los aros DUKE Carbon Lucky Jack SLS4 o Vector Carbon X-Wide 385-A. A parte de la diferencia de precio, cómo veis la diferencia de perfil? Las DUKE tienen perfil de 20,5 y las Vector de 28. Ambas en 30mm internos. Muchas gracias!
De pillar no te puedo decir, no los he llevado nunca. Pillar lleva tiempo fabricando radios, y los montadores los utilizan bastante, los llevan muchos montados con buen resultado, así que serán de total confianza. Sapin CX ray, son los que he llevado siempre, y los que llevo ahora, no he tenido problemas nunca con ellos. Los aros fíjate el limite de peso máximo, ya lo que quieras arriesgar, aros de 270/280g, el limite suele estar en 80/100 kg. Aros de 300g, el limite suele estar en 100/120kg. Sí montas un perfil más bajo, reducirás algo de peso, al reducir material, sin comprometer la rigidez del aro, personalmente me iría al aro de menos perfil. Estás últimas ruedas que me están montando, los aros son de 20mm de perfil. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Gracias por los comentarios. En ambos casos el límite son 110 kg y el peso del conjunto sería de 1205 g con los aros DUKE y de 1245 g con los Vector. De ahí las dudas respecto al perfil, porque la diferencia en peso es asumible en mi caso.