No era sensación mía, me confirma el que las monta, que pandean más, que los de acero, así que se supone que son más cómodas las ruedas. Solo falta saber que tal aguantan el uso, sí aguantan bien, tengo la sensación que con el tiempo, se imponen a los de acero, aunque esto último el tiempo lo dirá, en carretera cómo dije, cada vez están más extendidos. Cada vez hay más ruedas de serie que salen ya con este tipo de radio. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Eso es lo que habría que ver, comparando los aeros en dirección de la marcha, pandean más estos de carbono redondos, que los cx-ray. Yo desde luego me los esperaba más rígidos. Me están sorprendiendo al tacto. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Hola, conoceis o sabeis opinion de zambra, y que aros usa? Por precio es de lo mas competitivo lo demas no se.
Pregunta a los de Bicilab, ellos los conocen bien. De hecho el mecánico, Charly, lleva los dos últimos juegos seguidos, montados con esos aros, y radios de fibra de carbono, te podrán decir sobre ellos, además que llevan esas ruedas montadas, unos con un modelo de aros, y bujes , y otros con otros, dendro de la misma marca, y radios diferentes. En Youtube, tienes vídeos de ellos, publicitando estás ruedas. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Para los que preguntan por radios de carbono… Mi experiencia ha terminado prematuramente a los 300 km y tras varios dolores de cabeza… para el que no haya leído el blog de edp, os hago un resumen… A tensión nominal, las ruedas son muy blandas, llegando a destensarse por no aguantar el tute… Después de retensar para que no se destensen, a las primeras de cambio, en un drop normal y corriente, con buena recepcion, de los que te encuentras a cualquier hora, el resultado 16 radios partidos la poca elasticidad longitudinal que tienen, y por ende, la poca capacidad de absorver energía, les hace inviables para el xc actual… Yo ya inventos los justos,
Tengo los sapin laser preparados para radiar de nuevo en el momento que se parta alguno de carbono. Los precios que facilita, en mí caso no es ni la mitad. Sí que los que los venden, anuncian que no se puede saltar con la bicicleta, con lo que les restringe en su utilidad. Sí no aguantan, lo que está claro es que no valen par mtb. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Yo después de dos años con los berg de dynema ni un solo problema. Ni tensar ni tocar ningún radio . Y llevan unas cuantas carreras con bastantes piedras
Yo estuve caliente con unas zambra con radios de carbono,al final hoy monto unas duke anchos 30 delante 28 atrás y radios sapym cx Ray y bujes 240 ya contaré sensaciones Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
Esperemos que sean las ruedas traseras las que partan, porque si es la delantera, van rotos los radios y los dientes.
No sé a qué te refieres por "elasticidad longitudinal" pero el problema de estos radios en su versión UD, como dije hace unos mensajes, es su rigidez. Es decir, el problema no es tanto que no sean elásticos, que no lo son, sino su poca capacidad de arquearse, que hace que en lugar de arquearse elásticamente y volver su forma original después, se astillen. Por eso has roto tantos radios a la vez.
Las traseras partirán sobre todo por tracción pero las delanteras por frenada, que es aún peor desde el punto de vista del accidente que puede producirse. Donde yo compro me dijeron que ni de coña para BTT y por eso busqué información para ver cómo están hechos y cuáles son sus características. Por lo visto los radios fabricados con fibras entrelazadas (braided) si servirían porque por su construcción se arquean de modo parecido s un radio de acero, pero son mucho más caros y yo no he conseguido encontrar un proveedor que los venda sueltos.
Los voy a probar porque no me supone nada, tengo los radios para sustituir al mínimo problema, es decir como en circunstancias normales de uso, se rompa un radio, no me molesto en sustituir, que tengo algunos de repuesto, directamente los corto y fuera, no pierdo el tiempo en desmontarlos. Sin rueda no me quedo, tengo el juego que llevo ahora, y otro que me van a montar. Respecto al comentario del blog del montador que se comenta, hay alguna cosa que me llama la atención, cómo lo de los ratchet, que los únicos que salen buenos son los de DT Swiss, no tengo argumentos para debatir al respecto, porque solo he tenido bujes de esta marca. Voy a probar unos de Goldix, también por probar, quiero saber por mí mismo que tal salen, he leído algo sobre ellos, con diversas opciones . Como he comentado, no me supone problema alguno, hacer pruebas con material, sí no sale bien, monto las ruedas de repuesto, que no son repuesto, sí no las que llevo actualmente con 350 y cx ray, no pierdo nada. Lo malo de probar cosas , que para mí son totalmente desconocidos, es padecer avería en ruta, que te quedas tirado en medio de la nada, eso sí me parece una faena, o por esta avería se pueda producir un accidente de consideración. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Teniendo unas ruedas con 350 y Cx ray, no entiendo para que ponerse a probar bujes o radios que sabemos que darán problemas. Esos bujes "chinos" normalmente están ahí para los que no les alcanza la plata a adquirir unos DT. En Telegram hay canales que hablan de estos materiales. Lo que veo ahí son aficionados que tienen la prioridad de comprar material lo más económico posible, en general. Respecto a los ratchet, pregunta a EDP racing, él tendrá sus argumentos para afirmarlo, a parte de llevar toda la vida en esto y haber probado de todo. No creo que un vendedor se vaya a ir cerrando opciones de venta por capricho. Lo que está clarinete, es que usar radios de carbono requiere de un buen seguro dental
Yo no lo sé, sí me dices que ya las puedo tirar, te comento que esperaré a que suceda, después las tiraré, y me quedaré igual que ahora. Como habrás leído, no he probado, ni una cosa ni otra, lo que conozco es de información sacada de foromtb, Youtube, con lo cuál, prefiero probar, que clasificar información/desinformación. Lo tengo claro, en carretera se imponen, en mtb, ya dije que dependía sí aguantan, o no, en mtb, sí no aguantan, no sirven. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
No se que decirte de la carretera, me hace menos gracia tener un accidente por culpa del material en carretera. Bajando un puerto a gran velocidad, una apurada de frenada, un baden, un bache, ... Puede ser terrible. Además, si las diferencias son tan inexistentes en lo que se refiere a rendimiento, ya son ganas de complicarse. En este punto, como bien se lee en el blog edp, solo pareciera que tuviera ventajas para el que los vende, que se lleva buen aguinaldo. Salu2 compañero.
Tampoco se que decirte de los de carretera, no los llevo, se de quién sí los lleva, no los cambian por los de acero. Los que las montan, me imagino que también ganarán algo, digo, corrígeme sí me equivoco. Claro que debe ser que solo ganan los que venden aros, radios, bujes, cabecillas, arandelas, válvulas, cinta tubeless. Sí conoces ha alguien que monte ruedas gratis, avisa, cada vez que me monta un juego de ruedas mí tendero, me cobra. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Peso de 28 radios de (acero ),triconificados de 1,5mm en su parte central, de 301/299mm. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Lo que esta claro y coincido con el autor del blog es como en otros aspectos, no quieren que estes con tus ruedas fiables eternamente, el impacto marketiniano que causa el oir que algo es de carbono es alto, es una manera de tantas de mover el mercado, y aupar las ventas. Jugar con la baza del peso tambien tiene su porque. Que dinerales se mueven para ese ahorro de gramos que en realidad no supone tanto para el comun de los mortales y aunque lo suponga, nos tienen agarrados de los cataplines con la obsesion metida del gramo.