Diría que un montador, lo que busca es una rueda fiable, entre otras cosas, que las monte, y no le de dolor de cabeza con reclamaciones. Me montan una rueda u otra, y es por mí cuenta y riesgo, no voy reclamando a mí tendero, con estas últimas de radios de carbono, se a lo que me expongo, lo comenté, sin ruedas no me voy a quedar, porqué tenga que tiras los radios, a lo sumo tendría que llevarla a radiar de nuevo, con los nuevos radios. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Precisamente edp no cobra mano de obra si eres cliente por trabajos y servicios post venta, que yo ya voy por el tercer montaje . Esto lo hacen más montadores si les compras el material a ellos. Pero me parece que no has entendido. Nadie dice que el que monta las ruedas no tenga que cobrar por su trabajo, faltaría más!!! Se refiere a que suponiendo que un radio cueste 1€, y trabaje con un margen de ganancia de 30%, gana 0,30€ en cada radio. Si el radio cuesta 10€, ganas 3€. No sé si me explico, mas o menos. Al vendedor siempre le interesa vender el radio más caro. Salu2
Sí te has explicado bien, lo que hay que ver, lo que cuesta fabricar un radio u otro, por qué igual las cuentas que haces, no son correctas. Lo que comentas, según para quién, tendrá más o menos importancia, lo que sí queremos todos, o casi todos, es que sean fiables, independientemente del aro, buje, radios que se monten,cumpla con su cometido, ahí es dónde un producto se verá sí vale o no, y tendrá o no continuidad. En esto, respecto a los ratchet, hay diversidad de opiniones, de personas que los llevan montados, también contrarias a las que comenta en su blog, sí están contentos con ellos, no pensarán lo mismo. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Las cuentas son a ojo, sin saber de ventas que yo me dedico a otro campo. Si miras la web RC, mismo montaje con radios de acero a carbono, 600€ de diferencia. ¿Son correctas esas cuentas? De los ratchet no se que decir, solo tengo alguna experiencia de compañeros que han puesto ratchet de Aliexpress a sus bujes DT, con más dientes para que suene más, y les han durado unos meses. Yo voy con 240 todo original y 0 problemas. Salu2
Los ratchet chinos sino pasas de 36, que hasta ahi pueden hacer un mecanizado bueno, no tienes ninguna pega. La bici que vendi lleva 8 años con ese ratchet de 36 en unos bujes dt 350 y como el primer dia.
Fabricar componentes de fibra de carbono, es más costoso por norma general que de aluminio, por poner un ejemplo. Cuando compras un componente, que su fabricación es más costosa, por que lleve más mano de obra, terminas pagando más por este, todo se repercute al precio final, esto no quiere decir, que un componente más caro, tenga necesariamente un mayor margen de beneficio, o viceversa. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Yo he visto y usado muchos bujes chinos y al margen de pequeñas cosas, me han resultado muy bien. En algunos aspectos son inferiores a unos DT, pero seguramente mucho menos de lo que normalmente pensamos. Al final hacen tantos que no es un problema amortizar una máquina de mecanizado con buenas tolerancias, y poco más hace falta para fabricar un buje decente. Los rodamientos son peores, pero algunos me han sorprendido porque han durado más de lo esperado y funcionaban muy finos, aceptando bien una lubricación a media vida. Ahí hay una parte importante de la diferencia de precio, porque un rodamiento de calidad es caro. Respecto de las carracas chinas, como dice @Rodatec, las de 36 funcionan bien, y con las de dientes más pequeños he visto muchos más problemas, porque los muelles que suelen llevar tampoco son muy fuertes y la combinación de ambas cosas puede fallar con más facilidad. Pero hasta 36 no he visto problemas en miles de kilómetros. Lo que desde luego no veo es usar una carraca china en un buje DT. Si uso bujes DT porque valoro su calidad, entones no tiene sentido meter una carraca que ya sabemos que no tiene la misma calidad. Al margen de fallos catastróficos, si el material no es tan duradero como el que usa DT, también tendremos más desgastes aunque no falle y seguramente será más propenso al fallo a largo plazo, etc. Si me he gastado el dinero en el buje... ¿me voy a ahorrar 20€ metiendo una carraca china? Yo no. En mis bujes DT van carracas DT, y en los chinos, carracas chinas.
Respecto de los radios de carbono, mi pregunta es ¿por qué? Es decir, ¿con qué objetivo montamos los radios de carbono? ¿Somos conscientes de lo que perdemos a cambio de lo que ganamos y nos compensa, o no somos tan conscientes? ¿Y de los riesgos? La pregunta es por curiosidad, no es inquisitiva. Es decir, que como no puede ser de otra manera, respecto que cada cual haga lo que le dé la gana. Pero me gustaría saber por pura curiosidad si la elección ha sido más impulsiva por ahorrar peso con un componente exótico que mola o si ha sido una elección más racional y sopesada, vaya después bien o mal. Que conste que a mi los experimentos me gustan, ¿eh? Y el que experimenta, pues obviamente se expone a que el experimento pueda fallar. A mi me ha pasado un montón de veces, y todo eso que he aprendido. En el caso de los radios de carbono, a mi no me dan buen rollo. Si encontrase radios de fibras entrelazadas comprables igual los probaría, pero me temo que eso hoy no va a pasar.
En mí caso, pura curiosidad, y por esto mismo necesito probarlos. Eso sí, después de lo oído aquí, las voy a probar en entrenos cerca de casa, en marcha cicloturistas, montaré otras, por sí acaso. ¿Una cuestión, y ratchet original dt, en buje chino? Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
¡Pues en muchos casos vale más la carraca que el buje! Si es de 36 o menos dientes, en mi experiencia no es necesario, y tampoco creo que sea necesario el de 54, pero ahí ya cada uno... Eso si, hay que comprobar bien la compatibilidad, porque lo que si que he visto son casos en los que la compatibilidad no era 100%. Parece igual, pero no es exactamente igual, y he visto casos tanto de juego como de ruedas bloqueadas al apretar el eje.
Es el último modelo, que tiene nombre del 2° por arriba dt, exp, el que viene con las piezas de aluminio en rojo? Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Misma pregunta que a churrasco. Es el último modelo, que tiene nombre del 2° por arriba dt, exp, el que viene con las piezas de aluminio en rojo?. El ratchet lo tengo original, de 54 dientes, llevo con el unos años y perfecto, lo voy pasando de rueda en rueda, también tengo sin estrenar un 36, que venía en un 350, me lo quedé, por sí lo necesitaba en un futuro. Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk
Cuales son esos ratchets??? Yo llevo un año con bujes Goldix y sus ratchets de 36 y un solo muelle, aunque no es exp, y muy contento también, ninun problema ni desgaste, aunque el muelle podría ser mejor. Aunque tengo en casa muelles y ratchets originales para colocar algún día Enviado desde mi 23073RPBFG mediante Tapatalk
De un buje generico sin marca, va de cine, pesa algo menos que el dt 240. Ni rodamientos ni nada, el rodamiento del nucleo, el exterior, que es dt swiss es el unico que me ha petado.
El miércoles encargué las ruedas a EDP y hoy ya las tenía en casa. 100% recomendable. Resolvió mis consultas y me aconsejó antes de la compra. Al final este ha sido el montaje: Bujes DT Swiss 240 SP CL Radios Wing 20 negros Aros Duke Lucky Jack SLS4 de 30mm Han dado un peso con cinta y válvula de 1248 g.