Que ruedas a la carta montar

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Soriano85, 9 Jun 2024.

  1. RedVan

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    Bastante mas diria yo…
    Entre el pillar y el super spoke ya me callo, pero entre esos…
     
  2. RedVan

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    Vaya manera de decirle que serían mas flan… jajajaj
     
  3. Rodatec

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    Eso es perfecto, yo tuve esas, solo que con aro mas pesado, de los de antes con perfil 30 y 28 internos, y era la perfeccion, precisas, y reactivas.
     
  4. scubaman

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    Si es para competir, es lo suyo, otra cosa es que quiera más comodidad o ahorrar dinero, entonces los láser, pero dada la situación, wing 20 de cabeza y además evitas ruidos en los cruces si los montan pisados al ser ovalado, no plano.
    Además los pillar son una décima más gruesos en la cabeza del radio por lo que son un poco más resistentes a la rotura por fatiga.

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  5. Rodatec

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    Es que ya se lo dije directo antes...
     
  6. RedVan

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    El wing20 a mi es el que mas me ha gustado de todos los que he probado, eran unas ruedas super rigidas, las metías donde querías, en ese juego le monté aro de 31mm delante y detras, entonces lo maximo que se llevaba era 28mm….
    Lo malo que le puse unos bujes chinos, de seis trinquetes, que petaban rodamientos por doquier…
    Luego repetí el wing20 con aro 31 delante y 28 detras, con dt240 eso si que fue un montaje de escándalo!
    Esas se llevaron tute sin conocimiento

    lo de los crujidos es una pega si, ahora según qué casos los montan sin que toquen para evitar problemas
     
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  7. RedVan

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    Ahora creo que le queda más claro… que eres y sutil…
     
  8. Rodatec

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    Coincido, esos radios son los mejores en funcionamiento para xc.
     
  9. Rodatec

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    Una vez lo digo directo, ya las segundas veces soy sarcastico, no me gusta ser un loro...
     
  10. Soriano85

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    A qué te refieres que es otro tipo de funcionamiento?

    Son ancho interno de 30.... Quería meter 2,35 incluso valoro 2,40.... y atrás estoy pensando si meter también 2,35 o 2,25

    Ahora llevo Fast Track T5 delante y detrás. Delante 2,35 y atrás 2,20. Y me van muy bien.

    Igual en estas nuevas pruebo FT delante y tras Renegade.

    Otra cubierta que me llame mucho la atención son las Pirelli Scorpion... Y las Vitoria Mezcal y barzo
     
  11. Soriano85

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    Y el CX Ray? Sale mismo precio que el Pillar. Y estéticamente el radio plano me gusta como queda en las ruedas. Aunque algunos decís que produce ruidos
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Otro tipo de funcionamiento es por ejemplo enduro, donde es mas radical y a pesar de llevar suspensiones de 160mm por ejemplo, una rueda que absorva tambien ayude.
    Ahi creo que el montador debe explicarte que esos radios con poco perfil, te queda una rueda blanda.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No hagas offtopic en este hilo y aprovechalo antes que lo cierren, hazme caso.
     
  14. scubaman

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    Estéticamente no vas a notar diferencia entre wing 20 y cx-ray. El wing 20 es más evolucionado y dicen que con esa forma corta mejor el viento que el Ray, que en montaña eso te da igual.
    En cuanto al funcionamiento nos referimos a que produce una rueda.mas rígida por lo tanto la fuerza de los pedales se transmite antes al suelo y con menos perdidas de potencia.
    No es algo que puedas medir con tus piernas, pero ahí está...
    Además en los cambios de dirección las ruedas.son más precisas y si vas. Amontar 30 internos con 2.5 van a ser espectaculares ya que el neumático apenas flaneará en las curvas.
    Cualquiera de esas ruedas que has puesto te valdrá perfectamente para lo que necesitas, con todo esto estamos rizando el rizo, ya que son ganancias marginales y hasta un puntito friki..
    Monta esas llantas que dices con los 350 y los pillar y verás que gozada.
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  15. churrasco

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    Y todo esto para montar unas ruedas
    Como será cuando toque cambiar el cuadro
    Sin maldad ehhhh
     
  16. Soriano85

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  17. Soriano85

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    que malo eres Churri!!!

    Por cierto escribí a Kasper....

    Le pregunté que pesaban los aros .. y no me daba respuesta que me decía que el peso de la rueda entera era X.... Y yo... Ya ya pero que quiero saber el peso del aro que es donde más influye el peso... Y me decía que no, que influye más la cubierta .. y yo ya ya y el aro...

    Así que nada
     
  18. churrasco

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    Yo soy más caliente a la hora de comprar
     
  19. scubaman

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    Y no le falta razón, la cubierta es lo que más fuera va en la rueda y por tanto lo que más inercia genera. Imagina ahorrar 20 gramos en una llanta y luego le metes un neumático reforzado....Lo mismo pierdes esa ganancia con respecto a otra llanta un poco más pesada con un neumático más ligero. Y ya si quieres hablamos de la cantidad de liquido que le pones a la rueda.


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  20. Soriano85

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    Bueno... Novedades.... me dejan las Roval Control carbon SL nuevas que vienen en una Epic 8.... 1300€ con cubiertas de serie +150€. Eso sí aquí para tema garantía y demás confiar en el que las vende....

    Me parece un precio cojonudo...no? Pero tendría que cambiar el núcleo ya que llevo transmisión Shimano. Que suele costar un núcleo para Shimano?
     

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