que tal estos pedales EXUSTAR PM215Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PIETRO 8C+, 10 Abr 2011.

1. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si llevan mas de 1 rodamiento?
    o siguen como la generación anterior?

Gracias

2. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    yo tengo los PM25 que pesan 276 gramos y de momento estoy contento con ellos. ha veces algun que otro ruido pero con engrasar se va. con bastante barro a veces cuesta un poco de enganchar.

de todas formas si quieres comprar unos pedales y olvidarte del tema... hay que comprar shimano aunnque sean mas pesados.

antes tenia unos XT que pesaban 350 gramos vale.. pero despues de darles caña un buen rato funcionaban perfectamente.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues todavía no los he desmontado porque hasta ahora no me han dado ningún problema. Les he metido unos cuantos castañazos ya contra las piedras pasando por las ramblas y bajando a saco y han aguantado perfectamente. Toco madera para que sigan así.

4. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntaba esto, por que yo tengo los PM25ti, bueno tenia hasta hace dos días. Un golpe del copón contra una piedra me reventó las pestañas que van en una de las caras de los enganches, vamos a la basura con los pedales... he enviado meils al distribuidor en españa y a exustar preguntando por recambios y no se han dignado en contestarme (también preguntaba por los rodamientos de los nuevos modelos, por que barajaba comprar unos PM215). También he mirado por inet pero no he encontrado nada de recambios....

En fin un desastre de empresa, al final en vista de que desde exustar pasan de todo me he pillado unos X-pedo XMF08TC de 255 gr el par, que llevan triple rodamiento, disponen de recambios y 80€.

Los XT descartados por que son unos yunques. Ya tuve unos y ademas tenian muchos problemas con el barro.

En fin vaya mes que llevo con la bici, primero las zapas y ahora los pedales.. menos mal que no tengo vicios caros.

Última edición: 21 Jun 2011
  5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Llevo 5 meses con unos PM25TI y teniendo en cuenta que sabía lo que compraba , un 10.
    Ahora bien , quien quiera un pedal "eterno" que pase palabra , ni siquiera le pase por la mente.
    Un golpe mal dado , no necesariamente fuerte y/o :
    -Eje doblado , o partido.
    -enganche de cala partido.
    -Holguras por poco mantenimiento "no lleva rodamientos es metal contra metal engrasado".
    -Imposibilidad de desmontar la 1º tapa para acceder al tornillo del interior.
    -Traroscar dicha tapa o tornillo.
    - Etc , etc.... Pero estoy encantado con ellos , mientras duren.

6. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he llevado un año y medio, y bastante contento, si les haces el mantenimiento adecuado van bastante bien y son muy ligeros, las únicas pegas que he tenido han sido con el "servicio tecnico" y quizás con el cuerpo de magnesio demasiado endeble, yo creo que unos meses mas y los parto por los roces ocasionales y de las calas.

Eso si, son para lo que son, espero que los nuevos modelos subsanen algunos de sus fallos.

Saludos

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.015
    Más de 3 años los he llevado, hasta que apareció el juego....pero muy bien.
    Decidí comprar los xtr indestructibles de este año y en tres días la torica fuera y esperando estoy al servicio técnico ( 2 meses)

pd..me habrá tocado la china.

8. BERRU

BERRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estaria bien que se hablara del pedal pm215ti..., no del pm25ti que debe tener otro post donde loarlo ó criticarlo...no vale meterlos en el mismo saco...de momento todos los que tenemos pm215ti nos funciona y bastante bien por cierto...!!

Saludos,

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo estoy usando los nuevos con cuerpo de aluminio y eje de titanio y ya lo he puesto antes, pensaban que iban a ser más blandos. El primer golpe que le metí en una rambla a toda velocidad con una piedra, pensé: a tomar porsaco el pedal nuevo. Me paré incluso a mirarlo y nada. Luego han venido otros castañazos, porque hacemos mtb y no vas a estar siempre pensando que si se rompe un pedal o no. Estos materiales ligeros sabemos a lo que nos arriesgamos cuando los compramos, pero si me duran confiaré en ellos para los próximos que compre o para recomendarlos a los amigos. Hasta que no pase un año dándoles caña no sabré si son buenos del todo o no. Por ahora ahí van.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues no entiendo como no te contestan. Yo pondría una queja a la oficina del consumidor o dónde los compraste. Una empresa tan grande no es normal que funcionen así.

11. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Bueno yo llevo aproximadamente 3 meses con estos pedales y la experiencia de momento es buena, pero hay algina cosa mejorable:
    - en cuanto a golpes aguantan bastante bien tienen algunas marcas pero el cuerpo aguanta bien.
    - no ruedan tan finos como los shimano, he leidoor aho que conforme se van utilizando van mejorando, pero en micaso na de na.
    - enganche y desenganche de la cala no estan nitido como los shimano, son ña caña exustar, comondatos curioso el enganche con la cala spd de shimano a mi parecer es mejor !!! Que con la de exustar ??? Pueden ser manías.
    - despues de 3 meses, este fin de semana me di cuenta que el eje por la parte exterior lleva un rosca con llave allen que estaba desenroscada un buen trozo la volví a apretar. Cuando tenga tiempo la aflojare y mirare si se puede engrasar o que hay que hacer.

Resumiendo si quieres poco peso parece un buen pedal, si quieres funcionamiento fino mejor shimano.
    Ya iré contando las experiencias.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso lo he notado yo también, no giran como otros pedales que he tenido. No es una cosa importante, pero no son como otros que les das con la mano y giran sin parar.

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Con los Km se sueltan bastante.
    Un eje un pelin torcido tambien hace que no gire suelto...
    A no ser que este duros duros , no es de preocupar.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Girar giran, no hay problema. Lo que digo es que no giran como los otros. Al habla con mi tendero me dijo que grasa y rodamientos están nuevos y que se soltarán con el tiempo. Les habré hecho unos 2.000 kms. y siguen igual, no creo que cambien mucho. De todas maneras como ya he dicho funcionan perfectamente. Es más, prefiero que estén así a que cojan juego como les pasaba a los anteriores.

15. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo los exustar PM25TI, los compre en marzo de 2010. Ayer miercoles detecte que tienen una fisura en el cuerpo central. Hasta la fecha ningun problema, pero 15 meses de vida es muy poco. Peso 63 kg. Ahora me toca comprar unos nuevos. Tengo dudas entre los nuevos PM215TI (224) o los richey wcs (248gramos). Donde estan mejor de precio??

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues 15 meses es poco, muy poco para lo que valen los pedales. Espero que los nuevos con cuerpo de aluminio no se rompan igual. A mi me costaron en Quino Bike a 120 euros creo recordar. Es dónde los he visto más baratos.

17. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues mira, los Ritchey WCS los REVENTÉ el fin de semana pasado. El pedal se gué a tomar por culo. En una subida fuerte, pique con los compañeros, me pongo de pie y se sale el peda del eje, no me metí un ostión pq Dios no quiso.

Los dos pedales cogieron holgura enseguida, mantenimiento cada 6 meses y al final, reventados. Duración aprox. de los pedales unos 18 meses.

No los recomiendo.

Me voy a por los shimano XTR, un poco más de peso, 50 gramos, pero eternos y sin mantenimiento. Ya quitaré los 50 gramos en otro sitio...

18. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Gracias, les dare una nueva oportunidad a los exustar. Espero que el modelo nuevo sea mas fiable!

19. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno por fin, varios meses después, hace 10 dias me llego el pedal en garantía, solo ha pasado media temporada

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    He perdido unos de los tapones del pedal y ahora tiene juego. El otro no lo he perdido de suerte, porque estaba flojo también. Hablando con mi tendero me dice que como son de aluminio no se pueden apretar mucho. Pues vaya tela con los Exustar, no entiendo que sistema llevan tan malo en unos pedales que valen una pasta. Son los nuevos de cuerpo de aluminio y eje de titanio.

Compartir esta página