Quebrantahuesos 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kheops, 23 Oct 2007.

1. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo e leido esta mañana jeje , da igual el tiempazo es el tiempazo aunque fuese con otro dorsal!

Pd. Klyde alfinal no nos vimos y me distes eso jeje, porcierto FELICIDADES!!!! POR ESE TIEMPO

2. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Andresin!!!!!!, que alegria tio volver a encontrarme contigo.
    *****, estabamos hechos polvo eh niño? .... ***** qué momentos. De camino de Biescas a Sabi (que me lo hice a las 6'30 de la mañana para ir a la zona de salida, desde Gavin, concretamente, 15km +, más o menos) nos echabamos agua por todos los agujeros del casco. Menos mal que no me he cogido todavia el whisper, sino no hubiese tenido agua para tanto agujerito, je, je.
    Como se notaba que ibamos todos fundidos fundidos. Gracias, gracias y gracias por tus palabras de ánimo.
    En el grupo en el que llegamos, al menos conocia a otros cuatro más: dos de Madrid, uno Juan Carlos del CC Alcobendas, Luis Fonteboa, que otros años hacía los circuitos de cicloturismo de la CNC, tu mismo (un agradable encuentro) y mi amiguete murciano. Era él el que todavía tenía la cabeza en su sitio para controlar la velocidad a la que rodabamos (40 km/h) y el tiempo que nos quedaba para entrar en oro. Como todos ibamos tostaos era imposible mantener incluso esos 40 km/h. Pero bueno, como siempre, intentando disfrutar a pesar de los esfuerzos.

3. xavierloquieretodo

Me Gusta recibidos:
    3
    tranqui, seguro que te lo envian.
    Ellos se creen el tiempo que tu les des, por qué iban a pensar otra cosa, sabes? el problema, si no haces el tiempo que dices es tuyo, a ellos les da igual.
    Y no te lo digo porque digas un tiempo u otro, no es eso. Lo que quiero decirte es que, como comprenderás, una medalla más o menos y del color que más te guste te la van a enviar sin problemas.
    Si tarda, más que nada, es por el follón que puedan tener, pero te aseguro que la recibes.

4. xavierloquieretodo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y en cuanto a llevar el dorsal de otro, no se si sabeis lo de la caida del ciclista en la bajada del somport. Llevaba el dorsal de otro. Cuando le atendieron y llamaron al que correspondia a ese número con los datos facilitados el tio estaba en su casa tranquilamente.
    Se enfrentará a la factura de los servicios sanitarios de urgencia que le atendieron, a la factura del hospital francés que le atendió, al taxi que le llevo a SAbiñanigo .....Y, por cierto, exigia que la organización le pusiese un taxi hasta Logroño.

5. xavierloquieretodo

Me Gusta recibidos:
    3
    jodo, me parece que salgo ya demasiado de seguido en el post. Perdón.

6. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias, espero recibirla y aparecer en la clasificación.
    ya me imagino, pero creo no equivocarme, un compi que entro unos 3 minutillos detras y salio del mismo cajon hizó 6h31. haciendo los calculos creo ese es mi tiempo.

pues nada, tendre que venir el año que viene a confirmar mi tiempo! jeje

saludos y a ver si tengo suerte, que ultimamente no gano para desgracias...aunque esta sea mas leve

7. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Los “impostores” de la Quebrantahuesos

La organización de la Quebrantahuesos tendrá que tomar medidas para próximas ediciones. En esta de 2008 ha nacido la figura del “impostor”. Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis en la entrega de premios hacia un llamamiento a los participantes indicando que “lo que no se debe hacer se ha hecho”. Iglesias explicaba que en el Hospital de Pau había un ciclista ingresado “y no sabemos quién es ya que su identidad no corresponde con el corredor inscrito”.

El fenómeno de la Quebrantahuesos, prueba ciclista de 205 Km que recorre los míticos puertos de Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, ha traspasado casi todos los limites. La fiebre por participar en la prueba e incluso alcanzar la “gloria” ha llevado a muchas personas a suplantar la identidad de personas y a realizar acciones que una vez finalizado el evento la organización no llega a comprender.

Radio Huesca Digital ha podido saber que además del ciclista accidentado que participaba con el dorsal de otra persona, se han producido casos que llaman poderosamente la atención.

La Quebrantahuesos ha dejado casos muy concretos

Dos participantes con un único Chip-Dorsal . Uno realizando 100 km desde Sabiñanigo a Mari Blanque y otro desde la cima de este puerto hasta Sabiñanigo. Resultado entrar en meta en los primeros puestos.

La organización esta estudiando y comprobando si la identidad del segundo clasificado (oficial) corresponde con la realidad. Todo hace pensar, que Julián Landa que figura como segundo no participó en la prueba y otro ciclista utilizó su dorsal. Lo mismo ocurrió con el ciclista que entraba en meta segundo pero que indicó a la organización que no le diesen validez ya que él había utilizado la inscripción de un amigo y aparecía su nombre

Corredores que no salen desde Sabiñanigo y que su Chip lo lleva algún compañero o “amigo” hasta puntos concretos del recorrido donde les espera para realizar el resto de la prueba

Corredores que, sin dorsal, se integran a la prueba utilizando toda la estructura de la prueba.

Todos estas “piraterías” han ido ganando adeptos debido a varias cuestiones. La principal: cerrarse en 8.500 el número de participantes lo que ya provocaba el año pasado la venta por Internet de dorsales.

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=370377

8. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Segundo me parece que entro Albizu, y tercero Monagas -o al revés, pero Monagas también iba delante, según el blog del Goerna-, y los descalificaron por llevar el dorsal de otros.
    Arkaitz entraría primero en el sprint del grupo, seguramente, aunque en tiempos es el 13º -sin descontar a los descalificados-.
    Ayer en un momento de aburrimiento hice la clasificación de los 50 primeros, aunque algunos se me escapan. Si alguien lo quiere, lo pongo aquí.

Adjuntos:

• QH2008.rar
      Tamaño de archivo:
      3,7 KB
      Visitas:
      122
  9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Bueno, quiero dividir mi experiencia o mi crónica en dos partes:

La 1ª:AGRADECIMIENTOS y FOREROS

Estuve alojado en casa de mi amigo David (Deivid) de Sabiñánigo. Ni que decir tiene que nos pasamos toda la tarde-noche hablando de la QH, que si ´tú harás menos de 6:30, que si estás muy fuerte, que cómo coj,.. se pone el dorsal, que si iremos regulando, que si ojo con las montoneras... Lo típico.
    Su familia me alojó en su casa como si fuera uno más de la familia, de verdad, !MUCHAS GRACIAS POR TODO¡, por la cena, por la charla y consejos de tu padre (lo que se aprende de alguien cómo él, por si no lo sabeis es Luis Alberto García Landa, el creador de la QH) y sus amigos, por los cuidados de tu madre que nos dió de todo: magdalenas, pasta, yogures, fanta ... Es un placer haber conocido a tu familia, y no haber tenido más tiempo para estar en Sabiñanigo, pero me tuve que marchar al poco tiempo de acabar la marcha , pues la familia... ya se sabe.

Saludos a MIguel Benavent, todo un honor conocerle en persona, ahora sé porqué sabe tanto de ciclismo y es tan buena persona, un Señor de los piés a la cabeza, me hizo el favor de traerme unas bielas nuevas que le compré a su hermano, y recién acabada la marcha se pegó mas de 2 km de ida y vuelta para traermelas. GRACIAs Miguel. Vaya CRACK con mayusculas, con 49 tacos y el tío que hizo 6:15 el año pasado, y aquí iba en plan tranquilo, con su flamante bici, os acordais? la cervelo con las obermayer y los ax ligness y las clavicula. Dios, que pedazo de bici. Bueno, pues me pegué mas de media hora hablando con él, de ciclismo, de todo, un placer haberlo conocido.

Gracias a la chuleta de los tiempos de Serpal, la seguí al pié de la letra, incluso iba 2 minutos por debajo de los tiempos de Serpal, pero el Portalet se me apoderó y a hoz de jaca llegué con 6:09.

La 2ª: Cronica de la marcha

Pues salí con miedo, pues llevaba un mes sin poder hacer fondo, sólo salidas de 80km como maximo, y estaba acojonao. Pero gracias a Deivid que me guió regulando hasta el somport me animé y dije qué gaitas, si llevas 6000km en las patas, a por todas y si peto en el Portalet, pues lo normal.
    Total que sin darme cuenta me planto en el Marieblanque (Deivid ya estaba 5 minutos por delante de mí) y paso el chip con 3:16, y me digo, ostras si llevas tiempo de hacer menos de 6:30, ni me lo creia, me digo a mi mismo, bebe y come todo el rato que te va a dar el yuyu cuando menos te lo esperas, y así fue, pues la primera parte del portalet bien, pero la segunda parte con el sol, tuve que estar echandome agua por la cabeza todo el rato, a lo Landis, pues era la unica manera de que mi cuerppo se encontrar bien, en cuanto se me calentaba la cabeza, otra vez a reducir el ritmo, y allí en el Portalet ví autenticos dramas, gente parada, tirada, con calambres, yo sólo hacía mas que beber y echarne agua por la cabeza. En una de las 3 paradas que tuve que hacer en el Portalet metí la cabeza y los pies debajo de una chorrera de agua de la montaña y me vino de maravilla.
    En hoz iba muy justito ya, y al final en migrupo camino de Sabi nos adelantó Aitor Osa y se puso a tirar, me imagino que filettin vendria een este grupo, yo no pude hacer relevos porque iba muerto, intenté pasar una vez pero me dí cuenta que iba a estorbar porque iba fatal de ritmo.
    Al final 6:42, ami me salió 6:39 pero luego descubrimos que fue porque estuvimos 2 minutos parados por la montonera esa que hubo subiendo el somport.
    La verdad que no me esperaba hacer ese tiempo, sobre todo por el día de calor que hizo, posición 550, y sin embargo el año pasdo con un tiempo parecido quedé el 800 y pico, eso da fe que este año fue mucho más dura.
    Y sobre todo me da moral de cara a otro año, pues si se junta que estoy bien de forma y hace fresquito y no te pasa nada pues se que puedo intentar el reto de bajar de 6:30 que es mi ilusión.
    Yo no ví a nadie subiendo el Potrtalet, esperaba haber visto a Tarmac o a alguien que me hubiera dado agua, pero nada, me tuve que apañar yo sólo.
    Un saludo a mi amigo Deivid, que ya os digo que tiene menos de 6 horas en sus patas en la QH de el año que viene, ya lo vereis.

Saludos a todos y nos vemos en la del proximo año.

10. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Que pena, de verdad...
    :laserkill

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ví al menos a 5 ó 6 sin dorsal, la verdad esque es muy triste. Si todos hicieramos lo mismo...

12. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Bolitaboli , uvimos que ir en el mismo grupo , bueno si no podias tirar no pasa nada , pero habia gente que NO queria tirar que es distinto,
    Aitor Osa como iva vestido? y tu???
    Yo iva con equipacion rosa pinarello paris blanca y bora, alante por desgracia tirando jejeje.
    Lo que me jodio esque al llegar a recta de meta gente que no "podia dar relevos dicho por ellos mismos" se pusieron a bajar piñones como desgraciaitos! y esprintar!

Un saludo!

13. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Toni he visto la clasificacion y entrastes un minuto detras de mi.
    No te vi en toda la marcha.Me imagino que en algun grupo coincidiriamos.¿llevabas la misms ropa negra del puerto sagunto que en la marcha de cella?

14. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también ví a varios sin dorsal, algunos con mtb que se metían en los grupos bajando el portalet y dando bandazos. en fin.....
    por cierto, en el mb, iba un ......... pasando a los ciclistas que en vez de pedir paso, iba asustando a la peña diciendo uuuuuuuuuuuuuuu, simplemente un impresentable, alguién que estaba animando en la carretera le dijo ánimo unai, tu si que eras un monstruo.

15. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuando pasé a Chiapucci subiendo el Portalet me dijo que ibas delante, tuvimos que ir a un ritmo parecido pero tú un poquito más delante, ya que no coincidimos en el grupo. En mi grupo íbamos unos 30 o así y yo como siempre el último en el sprint, también por deferencia a los que habían tirado. O sea, que tu debiste entrar casi cazado por mi grupo. Au! Nos vemos en la siguiente!

16. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si quereis ir situando a los de delante ya teneis las fotos de argazkimartxa.com en la Hoz.

Y si poneis Quebrantahuesos 08 en You-tube ya aparecen un monton de videos

17. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Que frio que hizo, *******!!!!!

Para la próxima me llevo equipación de invierno.

Saludos y espero que a todos os fuera bien. Por mi parte la hice enterita con el forero Fantich en casi 10 horas, pero es que estuvimos casi media hora con un pinchazo que dió mucha mas guerra de la habitual y ibamos a ritmo tranquilo que no estaba el "horno" para bollos, aunque pocos grados de temperatura le faltaron, jajaja.

Un saludo.

18. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Buitre, si hiciste ese tiempo contigo si que coincidi en la grupeta, seguro... Pero como para acordarse de todo el mundo xDD.

Yo iba con un maillot rosa bastante llamativo, pero vamos...

Salu2

19. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    No me metas presion bolitaboli xDDDDD. Eres un fenomeno, el año que viene mas y mejor.

Un saludo

20. DeiviD_

Me Gusta recibidos:
    26
    Perdon por copar los ultimos posts, pero es que salgo muy guapo :mrgreen:

***** que fotos mas guapas, muchas gracias hiriberri!!!!!!!!!!!!

Id colgando vuestras fotos si teneis, a ver si coincidimos alguno!!

En la foto previa a la marcha, con bolitaboli (el alto, supongo que tengo permiso para poner la foto) y Vicent de Vinaros. Mi padre y mi hermana (la mas joven, una campeona) al paso por Sabi.

Adjuntos:

Compartir esta página