Hola Mariano: No me pasa nada grave, terminé la QH y sigo vivo :mrgreen:. Lo único que ocurre es que por acudir a la Quebrantahuesos y entrenar para la misma, pues me dejé un montonazo de trabajo y demás asuntos por hacer y ahora me toca cumplir con ellos... Cuando he leido tu pregunta sobre mi, me he puesto a escribir mi crónica sobre la Quebrantahuesos en el trabajo y cuando la tenía terminada, la mi**da de ordenador que tengo en el trabajo se ha quedado "colgao" y no la he podido mandar, después de mas de una hora escribiendo :laserkill. Al menos la he podido guardar en el ordenador, mañana intentaré "pegarla" y ponerla en el Foro para que al que le apetezca la pueda leer. Por cierto y ahora que caigo, bastantes páginas mas atrás si que me he contado un par de cosillas. ¡¡¡Jodo Mariano, cuántas veces me adelantasté y te adelanté, ¿¿eh amigo??!!! Es que diez horas dan para mucho, ¿Verdad? :mrgreen: Ah, el avatar no me lo cambio por ningún otro... ese triciclo es mi seña de identidad. Un saludo.
¡Qué alegría Batiste!, lo del avatar lo decía por mí. Por cierto la última vez que te ví estaba en la cima del Portalet hablando por teléfono con mi hija y en esas te veo pasar como una bala, luego ya no nos vimos, pero despues de estar tanto tiempo juntos más o menos, no hubiera estado mal entrar juntos. Fue un placer conocerte y espero que nos veamos pronto.
No pasa nada, todos me confunden con el, por que sera... Pues si que abundaba mi hermana, porque fuisteis varios los que la visteis xD Gracias por saludar, crack. A la proxima sera... Yo no vi ni un solo maillot de ForoMTB :/
¡¡Jodo Mariano!!... Pues creo que no te vi en la cima del Portalet (al menos no lo recuerdo, además que el Portalet se me hizo un infierno e iba tocado), si te llego a ver claro que paro y nos bajamos juntos... ¡¡¡Haberme "pegao" un grito, hombre!!!. Para mi también fué un placer conocerte y charlar contigo. Yo también espero que nos veamos pronto...Además si me paso la "vida ciclista" entrenando por Murcia, ¿Cómo no nos vamos a ver pronto? :saltarin Un saludo.
bueno pues ahora despues de revisar mi rueda me encuetro esto si ya decia yo que pinchar en 55km 3 veces no es normal :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:sableluz
voy a intentar hacer una pequeña cronica: este año el trabajo y el tiempo no me han dejado entrenar como yo hubiese queridoasi que llegue con tres kilos de mas, vamos casi con el peso del invierno, aunque con bastante fuerza, ademas la semana de la qh me toco un viaje a austria a ver un partido de la eurocopa, de un sorteo de calrsberg, asi que esa semana entre los aviones y las dos borracheras que me cogi deje la qh como segundo plano, en fin vamos a la carrera, paso la noche en vela como de costumbre, el viernes habia ido a soltar piernas y las sensaciones eran buenas a pesar de no haber tocado la bici en toda la semana y de lo demas, en fin voy a intentar acercarme a mi mejor marca 6.19, tengo que pasar por mb en 3.10 (por la manta) para ir en tiempos, de salida se vuela, libro en la caida despues del tunel, subo sin forzar mucho, en la bajada delante mio uno de blanco se mete una ***** de escandalo, segunda librada, llevo buenos tiempos, se vuela hasta el mb, comienzo el puerto tranquilo, hasta las primeras rampas duras que es donde yo empiezo a pasar gente, pero este año las piernas no van finas, no llevo cadencia y las sensaciones no son buenas, aun asi paso la manta en 3.15, comienzo a bajar y en una zona superbacheada se me rompe la cadena (una kmc, se suelta el eslabon ese que se quita y se pone) me doy cuenta en la sighuiente curva, bajo de la bici y subo andando a buscar la cadena, pinchan un par de ciclistas en la misma zona, se caen botes, bombas etc, espero unos 25 minutos hasta que por fin llega el coche de asistencia, por mi cabeza pasaba abandonar, bueno por fin me lo arregla, me tiro para abajo pero el cambio va muy mal y suena, en el km 4 de portalet paro y miro la cadena, esta mal montada, no me han pasado bien la cadena por las roldanas, y esta esta montada por encima de un tope que sirve para guiar la cadena bien por la roldana, en fin me empiezo a desesperar, sigo subiendo, no puedo forzar mucho, a veces se engancha el cambio, meto piñones grandes para que la cadena no lleve mucha tension, busco el coche del orbea constantemente pero no estoy dispuesto a esperar otra media hora y mas con el sol que pega, paro en el avituallamiento unos 12 minutos busco el coche de asistencia y naada, arranco para la cima, llevo buenas piernas, claro no he forzado en todo el portalet, llego a la cima, un 10 para la gente, se me ponian los pelos de punta, empiezo el descenso entro en desvio para hoz, por fin encuentro el coche del orbea, el mismo que me lo monto mal, estaba arreglando otra cadena, y por fin me soluciona el problema, suelta la roldana y pasa la cadena por donde dios manda, empiezo la hoz y me encuentro un colega, le dan calambres, paramos estiramos, empujon y le subo todo el puerto empujandole, cojo agua arriba fresquita, me tiro hacia abajo vuelvo a pillar a mi amigo, esta ******, me quedo con el y nos metemos en un grupito bueno iban tirando tres del zarabici, nadie les da relevos, al final llegamos mi colega y yo juntos 7. 47.llego contento pues muy amigo me da un abrazo el cual me hace olvidar un poco el dia, asi que toca esperar otro año, aunque el año que viene sere mas viejo y cada vez veo mas dificil mejorar mi marca, un saludo a todos
Mi primera QH. Acometido primero realizado: arrastrar a Jordi y Luna a la QH, dos grandes amigos sacudidos por las horas de trabajo y el poco o nada entreno realizado en los últimos meses. No conciben una marcha sin estar delante o, como ellos dicen, de la mitad hacia adelante. Comienzo: es lunes y los nervios en el trabajo están a flor de piel, la tensión por tener todo acabado y poder marcharnos nos crispa y somos como víboras, con lenguas viperinas!!!Martes temo por no ir, porque toda ilusión sea en vano. Miercoles y Marie Blanque ( para mi la Marie Claire ) se evapora... Estoy cansada de oir lo locos que estamos por ir sin entrenar. Lo máximo con las lluvias, trabajo y cansancio son 90kmsEl jueves a las 16:45 me confirman la asistencia de Luna. Somos tres, conmigo tres y medio. Viernes toque de queda en casa, comemos un buen plato de pasta y encaminamos el coche cargado con tres bicis. Qué ganas!!!En el camino me sacuden el ánimo y me hunden en una míseria contra la que mi rabia acaba luchando, no sin antes haber dejado atrás unos cuantos berrinches. Mis sensaciones físicas son las de siempre, depende de como respire esa mañana así acabaré o no. Me atemoriza la posición, serán muchos kms con una nueva potencia con la que tan solo he recorrido la mitad de kms. A ver qué dice esa espalda. Subir no me asusta pese a los comentarios durísimos del Marie Blanque. Somport para mi es un suspiro, la subida la hago sola, mis dos compañeros se quedaron cuando la pendiente empieza a cobrar nombre. En el avituallamiento espero a mi compañero, primero aparece uno, luego a los 10 minutos el otro. Pasa a mi lado y le digo que le atrapo a la que suba en mi pequeña y ancle los pies en los pedales. Lo cazo enseguida. El resto de nuevo en la soledad. Me atrapa en la bajada, hemos perdido al tercero ( el cuarto abandona por lesión ). La gente baja como auténticos setos y eso que yo soy malísima bajando!!! ****** porque me trago un socabón a la altura de una ambulancia y me asusto para toda la marcha. El Marie Blanque comienza bajo mis ruedas, emprendo la subida con mi compañero, nos miramos soprendidos, el tercero no ha abandonado y estamos los tres en la lista!!!MB marca nuestras diferencias, qué calor, pero la cabezonería me puede y lo subo como una auténtica heroina. Sufro, pero sufro de calor y por no perder la concentración, toda rueda delante mia va poniendo pie a tierra y lejos de apartarse me toca ir sorteandolos, a mi velocidad y con la pendiente en contra. Arriba un señor me da agua para salvar los dos kms hasta el avituallamiento donde como, bebo y espero. Mis compañeros llegan 25 minutos más tarde. MB les ha picado su preparacion ( nula ) y deciden hacer siesta bajo la sombra de un arbol. Calculo que debemos haber estado parados una hora y cuarto o y media desde que yo llego. Salimos a encarar el Portalet, con miedo, ahora sí por la calor... El Portalet a mi parecer es largo pero se deja hacer a mi empeño. Las velocidades las justas, nos vamos esperando y tirando los unos de los otros. Corono el Portalet sola y les espero arriba, mis piernas están frescas pero no soportan el 27 o el 29 de mis compañeros y tengo que ir tirando bajando un piñon. Sobrada¿?no, mis piernas piden, yo concedo. La Hoz de Jaca es una sorpresa para mi retina, qué preciosa subida...he olvidado la avispa o lo que sea que se me ha colado en el mallot y se ha cebado con mi espalda. He olvidado hasta el dolor de mi dedo meñique en los pies. La bajada me acojona, no sé si más por las colchonetas que veo. El señor que llevo delante en cada curva pone su bici a velocidad de cero, está tan acojonado o más que yo. En dirección a Sabiñanigo mi espalda cobra vida, no es que no tenga ganas de pedalear, es que quiero llegar ya. Tiro del pequeño peloton por raro que parezca ( lo mio y el miedo al estar por medio ) y un portugués me grita que en su país las mujeres no son como yo ( qué suerte pienso por dentro, no saben de lo que se libran ). No sabemos si hay foto en la llegada pero por si acaso el trio decide dejar pasar al pelotoncillo y entrar juntitos por el arco. No hay foto pero si queda grabado en nuestros diplomas el mismo tiempo: diez horas 50 minutos con mil paradas y la siesta en el MB. Lo hemos conseguido y la hemos acabado. Me siento afortunada, he conseguido que vinieran y la hicieran como dos auténticos compañeros, a la que flaquea uno al otro le toca tirar...he conseguido que vinieran y acabaran pese a no haber entrenado ( el tercero me vuelve a fumar el muy cabroncete !!! ). Una cocacola, un abrazo, un beso y a encarar el último puerto hasta el hotel... no me duele nada, salvo el culete que no acaba de volver a posicionarse en el sillín. A título personal me congratulo porque el control de MB lo he pisado a cuatro horas, aprox una media de 25km/h y lo he subido sin dejar de quedarme anonadada cada vez que veia los porcentajes. A los avituallamientos lo único que le faltaba: crema solar, el resto correctísimo. La ambulancia y asistencia increible. El año que viene repetimos, también con entreno de palabra, de práctica ya lo marcarán las circunstancias y el tiempo... Al bolitaboli: no te vi.... ni te escuché...jejejejeje... Salut!!!
Hola a todos¡: En mi primera qh el objetivo que tenía era terminar, el tiempo 7h 48 min 10 seg. Lo peor de la marcha para mí fue los dos hinchadores que tuve la suerte de esquivar en la bajada de somport y lo guarros que son algunos, vamos es muy fácil guardarse los envoltorios y tirarlos en el próximo avituallamiento, Un 10 para la afición vasca aunque la mayoria de las veces no entendia lo que decian :mrgreen:. Lo mejor de la marcha es cuando ví a mi mujer en el alto del Portalet, el mejor momento que he pasado montando en bici¡¡.
QUEBRANTAHUESOS 2008 El pasado sábado 21 de Junio se celebró en Sabiñánigo la XVIII Quebrantahuesos, Marcha Cicloturista de carácter internacional, incluida en la Serie UCI Golden Bike. La prueba contó en línea de salida con 7.209 en el recorrido largo y otros 1.247 en el corto, para un total de 8.456 ciclistas. Los participantes han manifestado a la organización sus felicitaciones y enhorabuenas por la perfecta organización, valorándola como la mejor de todas en las que han participado. Queremos agradecer este reconocimiento dado el esfuerzo desarrollado por la Organización para mantener e incluso mejorar el nivel de excelencia de la prueba Sin embargo, algunos sucesos lamentables han empañado el perfecto desarrollo de la prueba, y desde la organización de la Quebrantahuesos, queremos lamentar, denunciar y difundir públicamente dos situaciones que se sucedieron en la prueba, relativas a ciclistas que participaron utilizando dorsal asignados a otros. .- En los reglamentos de la prueba se indica claramente que: “Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. No es posible la sustitución de un participante por otro” “El dorsal y el chip son unos artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a otras personas” - Esta situación de no permitir el cambio, venta o cesión de dorsales ha sido ampliamente informada a todos los participantes y comentada en lo medíos de comunicación. .- Además, los participantes previamente a recoger su dorsal, deben firmar un documento en el que suscriben esta serie de declaraciones. .- Pese a todos los esfuerzos informativos hechos por la Organización, se produjeron los siguientes incidentes de los que se tiene constancia: 1.- Dorsal 5666 adjudicado a D. Ángel Martínez Maestre, fue utilizado por D. José Antonio Sáenz Reinares (ambos de Logroño) que tuvo la mala fortuna de necesitar ser evacuado al Hospital de Pau en Francia, donde se constato la anómala situación entre lo que indicaba el dorsal y los datos reales del accidentado; con el grave problema de no tener los datos de este ciclista usurpador de personalidad. La situación es que este ciclista deberá hacerse cargo de todos los costes de su evacuación, traslado y atención médica: La buena noticia es que no sufrió lesiones de importancia y por la tarde estaba perfectamente recuperado. 2- Dorsal 4285 adjudicado a D. Julián Landa Iturrioz, fue utilizado por D. Joseba Albizu Lizaso (ambos de Azpeitia) En este caso la situación es mas lamentable ya que el Sr. Albizu fue ciclista profesional hasta hace 2 años, y que llegó en la QH en segunda posición; y así aparece oficialmente Julián Landa en esa posición en las clasificaciones. Que a su llegada accedió a la correspondiente sesión de fotos, y a responder a cuantas preguntas le realizaron los medios de comunicación, respondiendo a todas ellas como Julián, cometiendo posiblemente un acto fraudulento Agradecemos a quienes el domingo nos informaron de la situación y a quienes de manera oficial nos han confirmado que el ciclista que utilizaba ese dorsal 4285 era realmente Joseba Albizu. Lógicamente será descalificado, las clasificaciones serán modificadas y los trofeos se entregaran a sus auténticos ganadores Lamentamos profundamente esta situación ya que entendemos que han infringido el artículo 17.k del régimen disciplinario de la RFEC, y sentimos que estos participantes ha intentado burlarse y menospreciar a la organización, a medios de comunicación, patrocinadores, y a todos los participantes; y así actuaremos con toda la dureza que este en nuestras manos Desde la organización podemos informar que, .- Estos 4 ciclistas ( los 2 que cedieron / vendieron y los 2 que usurparon una identidad diferente de la suya propia), están VETADOS para participar en próximas ediciones de la Quebrantahuesos, .- Dicha actuación será denunciada ante el Comité de Competición de la RFEC, una vez han sido obtenidas las pruebas que acreditan los hechos expuestos a fin de que depure las posibles responsabilidades disciplinarias derivadas de los hechos expuestos. Los hechos han de ser juzgados disciplinariamente y hasta que no hay resolución todo pasa por la calidad de “denunciados”, que no condenados .- Informaremos a la UCI y a sus comité de disciplina para realicen las actuaciones que consideren conveniente. .- Nos personaremos en el procedimiento disciplinario a fin de solicitar la suspensión cautelar de la licencia de los implicados a fin de que se le impida participar en cualquier prueba deportiva oficial en tanto en cuanto se instruya el procedimiento hasta la definitiva resolución del mismo .-Informaremos a los organizadores de pruebas ciclistas de España y del resto del mundo para que ellos decidan si permiten la participación en sus pruebas a estas personas .- Nos reservamos la posibilidad de presentar demandas judiciales. Aquellos que ceden y aceptan dorsales prestados sin ningún pudor, e incluso pueden parecerles cómicas estas situaciones que se han descubierto, creemos que no son totalmente conscientes del peligro de realizar estas acciones. Seremos contundentes en nuestras actuaciones y esperamos recapacitar entre todos, que una Marcha Ciclodeportiva es para pasar un buen día, que intentamos poner a disposición de los cicloturistas todos los medios humanos y materiales posibles, que hay cientos de personas voluntarias que emplean su tiempo de ocio en trabajar muy duro para que los cicloturistas tengan a su disposición TODO lo que necesitan y que por unos pocos esto podría acabar de la peor de las maneras. Y no es lo que la organización quiere Desde la organización queremos agradecer la presencia a todos los que legalmente participaron en la Quebrantahuesos, y con su esfuerzo contribuyeron a hacerla mas grande; la colaboración de quienes nos han ayudado a desentrañar estas dos situaciones que entre todos debemos denunciar y acotar, actuando contra quienes con sus acciones egoístas e irrespetuosas parecen querer ir de contra de todo nuestro colectivo.
Estos carreteros....... Con una multiherramienta, nada excepcional, casi todas las medio decentes te traen tronchacadena (yo llevo la topeak mini18 que es infima) habrias solucionado tu averia en menos de 5 minutos. Cuando aprenderemos que en las marchas hay que ser autosuficiente. Si dependemos de las asistencias te puedes encontrar con que te pasen estas cosas.
Yo tampoco les entendia y es una pena, que aficion!!!! Asi da gusto ser ciclista!!! Gracias a todos y a los franceses tambien, que habia unos cuantos!!
Art. 10 Todo participante que sea visto remolcado por cualquier vehículo será sancionado por la Organización. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las NORMAS de Tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que el incumplimiento de la norma de circulación les ocasione. Según el Art 10, esta prohibido llevar vehículo acompañante, y cada año hay coches de apoyo, que normalmente llevan los primeros. Me fastidia que a unos sí que se lo permitan y al resto no, porque no poner un coche de apoyo orbea para los primeros y listos?? Me hace gracia que persigan que otra persona utilice la inscripción de una persona que no podra asistir y en cambio la "ayuda" de tener un coche que te lleva todos los recambios no. Si Olano, Beloki, Escartin pueden cargar con los recambios que vayan a necesitar durante la marcha, los "pros" que van a ganar también pueden hacerlo.
No se como irian Olano y Escartin porque no los vi, pero a Beloki si le ví y no llevaba ningún vehiculo de apoyo, iba disfrutando de la marcha como uno mas. Mientras en el tramo donde lo adelante (MB) si iban jodiendo la marrana (tramo estrecho y en algun momento tenian que pasar por sus santos *******) varias motos de apoyo de unos cuantos "anonimos".
Yo ví a la entrada de la Marie Blanque a un miembro de la organización lanzándose en plan placaje de Futbol-americano para parar una moto de particulares en las que iban dos tios jetas con chalecos reflectantes u ruedas de repuesto para echar una mano a algún "pro". No le dejó pasar, pero alguno se le escaparía. Al menos los de la organización lo intentan, pero con tanto "jeta" es imposible.