Pues a mi me gusta más lo del año pasado. Más vale hacer "clasicas" que entrenamientos. Lo que de verdad te prepara bien es ir a marchas. SALUDOS
una pregunta de novato, como se reparten los dorsales blancos?? salen todos a la vez o a intervalos???
Los dorsales blancos todos a la vez, al ser unos cuantos de miles de ponerte de los primeros a los últimos hay muchos minutos de diferencia en la salida, hay que llegar prontito para pillar sitio.
ok, esta bien saberlo, pero bueno a mi me da igual salir de los ultimos, asi siempre es mas facil ir adelantando gente que es mucho mas motivante que salir delante y que te vayan adelantando.
¿Que es eso de los dorsales blancos? Perdon si es una pregunta muy obvia pero debuto este año en la QH
los dorsales blancos, son los que se dan a los que participamos por primera vez, que no tenemos ningun tiempo, ya que van dando los dorsales segun los tiempos (menos de 6h)(entre 7 y 7:30)... y al final los que somos novatos, los ultimos dorsales, ademas el fondo cambia y es blanco, en los otros rojo, verde... Si no me equivoco es asi, si me equivoco alguien que tenga experiencia que lo aclare, que yo tambien es la primera vez que voy
El problema es que la primera parte de la prueba hasta Canfranc que es donde empieza lo duro de Somport lo mejor es ir en un grupo "bueno" que te lleve a rueda. Si en el llano empiezas dando caña adelantando a gente que va "tranquila" lo puedes pagar al final.
la verdad que no tengo ni idea, ya que es mi primera qh, la verdad que no me veo motivado para pegarme por los primeros puestos, tampoco sera plan salir el ultimo pero bueno... tampoco mi nivel sera para seguir a los primeros, igual soy de lso que tengo que ir "trankilos", lo importante sera llegar, si consigo la medalla de plata sera un triunfo!!!!
1. rroberrto 2. MOU_212 (3ª) 3. serpal (5ª QH.......y no hay quinto malo) 4. QUII (1ª) 5. Lpcampa (1ª) 6. andandaeh 7. ras 8. Jarry 9. EXtreme-C 10. Wuilou (6ª) 11. Marmotte2008 12. burnsito 13. Garmaza 14. teovince 15. Valderaduey 16. GTI17 17. IVANOV 18. ruparpe 19. COTO 20. kastle_fuel 21. Buitre 22. Finrod 23. tarmacmik (1ª) 24. Andresin83 25. KAIZER 26. Narko 27. Petrolero (1ª) 28. JOE (1ª) 29.BERNARDO (1ª) 30. Quiterio (1ª) 31. Fizvazquez (1ª) 32. Josmic (1ª) 33. trango (7ª) 34. Neoni (6ª) 35. ToniOrtiz(5ª) 36.afonsito(3º) 37. Bolitaboli (6ª) 38. ZIRIPOT (7ª) despues de 3 años a palo seco 39. Potitxelis (5ª) 40. Frances (Lilith - 3ª) 41. Vadillo (3ª) 42. ManuelOlalla. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, espero que eso no vaya conmigo 43. Kos_q (5ª) 44. Hiriberri (2) Me pido el ulti47. Mumbo (a por la 5ª...)mo 45. pinarellof3:13 (2ª) 46. Leecougan (Vamos por la 4ª. Esta vez al tran-tran y a disfrutar el ambientazo y el paisaje a tope) 47. Mumbo (a por la 5ª...) 48. Phaeton 49. Juan-R (3ª) 50. Crispi 51. Vidalillo (1ª) 52. kheops (3ª) 53. bicifu (1ª) acojonao estoy 54.Mrigabert (2ª) y ya van 6144, ¡¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!! 55. CHELIS. A por la 3ª. Éste año he metido un 38, el año pasado lo pasé muy mal, tanto en La Huesera, como en La Marie Blanque. 56. Devil2002.(11ª) 8 seguidas, paron y otras 3 mas. 57.Patanegra. El año pasado me bauticé y este año toca dar el do de pecho si la lesión me lo permite. 58. CIRANO (1ª) 59. Sukras (13ª) 60 mendian 2 participacion, 1 año pasado 7,17 61.Sansara 62. Juliux 320d (2ª QH) 63.-S-PIPO (1ª) 64.- Judit ( 3ª ) 65.- Cuelebre globero (1º, y esperemos q no sea última......) 66.- Potablava 3ª 67 - Alcoar (4ª) - 1 oro 3 platas -Voy patrás...como el cangrejo. 68- Batiste (1ª)... Apuntaros alguno mas que no me gusta ser último. Además pillais un nº muy guapo, jejeje 69- Sospiria. (1ª) Pense que nunca llegaria este numero. jajajajja 70- Tiriguildo (1ª) Objetivo: terminar 71. GenomaH (1ª) 72. atomic (1ª) 73. romeralrafa (4ª) Intentar mejorar tiempo. y disfrutar del gentio del portalet 74.- &re 1ª 75 otreon (1ª) Objetivo acabar 76. Merp (1ª) 77. Darkness007 (2º) Objetivo: Disfrutar del entorno y si puedo bajar mi tiempo. 78. allpass (1ª) 79.Expeedy (2ª qh con un año de paron entremedio).a disfrutar de la bici y el ambiente.1 oro y vamos a por otro. 80. Kunik (1ª) Objetivo: LLegar y si puede ser No llegar el ultimo, jejeje 81. Monsterfly. (4ª) Objetivo : Pegarle un palo al Azparren, Quintana o Santurde!!! 82.Josele69. 83.REHUES.......casi no llego 84.Camastron(2ªQH y solo con la intencion de mejorar marca) 85.RAKSO - A por la 1ª con dos coj... y que sea lo que dios quiera. 86.GRIMPERE (1ª) Objetivo acabar con dignidad... y lo pienso hacer! 87. OSCARCICLIS pues esta va a ser la 5ª qh, mi peor marca 7,15, la mejor 6,19, este año intentare bajar de 6,30
los dorsales blancos son o para gente que corre por primera vez, o para gente que ha corrido y no ha bajado de un tiempo concreto (creo que son 7,5 horas)
los novatos queremos consejos!!!!!!!!!!!!!!!! Desde a donde ir el viernes, donde aparcar, que hacer, horarios recomendados... antes de la carrera, donde desayunar, horarios, donde aparcar,... durante la carrera, como plantearla para llegar, donde reservar, donde tirar, seguir a un grupo que te lleva con el gancho en el llano o dejarte a caer a que llegue otro mas despacio...., despues de la carrera, ducharte alli?, ir al hotel, dormir la siesta, a donde ir, ....
Desde mi corta experiencia te aviso que el comienzo hasta Jaca será super explosivo: plato grande y a 45-50, entrarás en Sabiñanigo aventao y segurás avente subiendo hasta Jaca, a partir de ahí la cosa se calma y cada uno a su ritmo a la espera del primer gran filtro que es la Torre de los Fusileros cerca de Canfranc. Subir el Somport a ritmo y si puedes mirando el paisaje para disfrutar un poco del ambiente y guardando fuerzas que aún quedan 150km. Bajando e Somport tápate bien y da pedales para no quedarte frío y entonces llegas al Marie Blanc:hagas lo que hagas te pondrás a180pm así que dosifica y mucho. Avituallamiento liquido y sólido y estamos en mitad de recorrido.Haz grupo hasta empezar a subir el Portalet y tomatelo con calma y reposta de nuevo que son 28 km de puerto y guarda algo para hoz de Jaca. Luego seguro que harás grupo bajando y podrás seguir a relevos hasta Sabiñánigo. Aprovecha el parking de bicis para ir a ducharte y comer que esta muy bien organizado. Hemos terminado. Espero que os sirva de algo.
Aunque pueda sonar un poco pretencioso pero.....leete las cronicas de la misma en mi blog http:\\serpal.spaces.live.com Creo que no me dejo ningun detatalle.
alguien tiene tiempos de paso / entrenamientos efectuados, etc para un tiempo final de 6h20 6h30? Grazzie!
Para mi 6:41:25 del año pasado: Sabiñanigo: 0:00:00 Cirvunvalacion de Jaca: km 22,180 - 0:31:46 Somport: km 53,064 - 1:38:15 Escot: km 92,607 - 2:28:48 Marie Blanque: km 102,75 - 3:11:15 Laruns: km 124,702 - 3:46:34 Portalet: km 152,564 - 5:22:00 Inicio Hoz: Km 172,945 - 5:51:30 Hoz de Jaca: Km 175,315 - 6:03:30 Sabiñanigo: Km 200 - 6:41:25