Con 5000 kms he llegado yo estos dos ultimos años y el resultado 6h 49 hace dos y 6h 41 el año pasado. No son los kilometros con los que se llegue sino como se hagan esos kilometros.
Yo ya estoy apuntado desde el primer día, ahora a entrenar y hacer 6h.20m, y CON MOTO DE APOYO, yo no soy menos que el AZPARREN ESE.
Y que no moleste demasiado... por cierto, como lo hareís para pasar por Marie Blanque la moto? Pondreís pasta como Azpiru?
:walkman 88. pinillaken (2ª) 89. Josep (1ª)....acabar y pasar un dia con los amigos, para mi ya es mucho. 90. hegialde (4ª) habrá que ver como llegamos a junio, que todavía queda mucho. 91. jasc261 (1ª)...a pasarmelo bien y a sufrir con dignidad!!! y si ligo con alguna mejor!!! jejeje[/QUOTE] 92. de algo hay que morir no ,digo yo ,1@ qh ,mucho HIDRATUM aunque sea de cerveza
alquien se ha parado a pensar que los 8000 que vamos nos llevemos una moto o coche de apoyo cada uno?
Tranquilo que yo no me la voy a llevar. No creo qeu me haga falta para nada. Es mas, no entiendo para que quiere un tio hacer una Marcha Cicloturista con una moto de apoyo... Para hacer fotos quiza??... Son de esas cosas que no termino de entender.
Eso mismo estaba pensando yo, 8000 ciclistas 8000 motos, ¡¡ un verdadero CAOS !!. La verdad es que los coches molestan bastante y son muy peligrosos. Si cortan la carretera para el tráfico particular, ¿ como pueden pasar las motos y los coches ? Que alguien me lo explique. Creo que deberian estar prohibidos.
Ufff....es que se pierde un tiempazo parando. Estaba mirando en la gráfica del polar del año pasado. Solo paré en el avituallamiento de Marie Blanque. El increible tiempo que perdí en aquella parada fueron.........2 minutos
Ese día se monta atasco en todos los accesos a Sabi (especialmente desde Biescas), por tanto y como primera recomendación sería madrugar. Ya que vamos a dedicar tanto días, meses a entrenar, ¿no vale la pena madrugar un poco para llegar ese día sin más nervios de los estrictamente necesarios? Que dé tiempo a revisar la bici, hinchar las ruedas, revisar una y mil veces que llevamos todo lo necesario y sobre todo y principal: disfrutar de ese ambiente (la famosa "magia" de la QH). Es altamente recomendable recoger el dorsal el día de antes, así ese día se puede aparcar más lejos sin necesidad de pasar por el pabellón y tener que volver al coche. Sobre donde dejarlo, no pretendaís aparcar al lado del pabellón y menos si llegaís con menos de medía hora de adelanto. Zonas buenas donde aparcar: En el Puente de Sardas, (zona desde el desvio viniendo de Huesca y antes de llegar a la zona industrial), entre las calles del Polígono tambien hay bastante sitio pero pillaras más pollo para poder entrar. Saludos
yo el año pasado en mi primera QH paré en todos menos uno, en el avit líquido del Portalet, perdí casi 50 min parando en avituallamientos, pero y lo bien comido y bebido que fui?? :mrgreen: este año que ya me lo conozco espero no parar en tantos
Opino lo mismo, llevar coche o moto es una estupidez, imaginad que todos lo hicieramos, además no es una prueba profesional, que es una cicloturista con 8000 personas. Me parece absurdo que por evitar parar dos o tres minutos en el MB como dice Serpal la gente se plantee llevar una moto de apoyo. Qué más dará hacer 6:27 que 6:25. Saludos y no nos volvamos locos que luego pasa lo que pasa.
Jodo 6:27 o 6.25 que nivelón .Cualquiera te sigue a rueda.menudo torpedo. Los vehículos de asistencia están prohibidos y además no hacen más que molestar al resto de amiguetes del pedal: el año pasado casi se mete un piñazo impresionante bajando el Somport un tío al que le intentaban dar una barrita desde una moto, con la consiguiente molestia para el grupo que tenía cerca. ¿cuantos milisegundos ganaría al liberar de la espalda los 80gr de peso de la barrita?¡¡¡ Que estupidez!!!!!
Una vez mas tiro de la experiencia Italiana. Me parece logico que delante se lleven coches de apoyo (aunque en los reglamentos ponga que esta prohibido) porque no nos engañemos. La QH es una marcha "ciclodeportiva" aunque esta figura no este establecida en ningun reglamento de la federación y por tanto esté en un limbo normativo. Por tanto delante es una carrera en toda regla (joda a quien joda) y logicamente quien va a disputar no va a perder un grupo o una rueda por parar a avituallarse. Dicho esto........¿por que narices no se regulan de una vez estas marchas como lo que son? En italia llevan años haciendolo y os aseguro que alli el rollo es mucho mas competitivo que aqui. Alli todo dios lleva coche de apoyo, pero el tema esta regulado. Los coches van perfectamente identificados como integrantes de la marcha, imagino que habran de seguir unas reglas e imagino que tambien pagaran su "inscripcion" por participar en la marcha....y nadie se rasga las vestiduras. La cosa funciona.
Correcto, esta bien lo que dices. Pero a que te refieres con"regular", quien lo regula y como? Yo no he participado en ninguna de esas pruebas italianas, pero si he corrido en Juveniles, Aficionados y Ciclodeportistas en pelotones de 200 personas. Normalmente, y digo normalmente porque no es facil "regular" quien conduce, son gente que tiene cierta experiencia al volante en este tipo de situaciones. Si una marcha, carrera o lo que sea de 8000 personas van 400 coches de apoyo (no solo los de de cabeza llevarian apoyo) y le añades qeu NO todos saben conducir en estas situaciones, la verdad es que es MUY pero que MUY peligroso.