A dia de hoy sigue siendo cicloturista?no?'' a ver si me he inscrito en una carrera y no me he enterao???? pues eso si es CICLOTURISTA porque se emplea tanto la palabra GANAR LA QH???? no lo entiendo muy bien??GANAR QUE? El reto es contra uno mismo no?????acabarla,mejorar tiempos y todo eso. Sinceramente esto que dicen que van a ganar creo que se confunden de sitio osimplemente es que no están capacitados para ganar en otro sitio
pues el año pasado uno de la grupeta donde yo iba llevaba moto, le pedi agua una vez que se acerco a darle a su compi, y me dijo que no, encima se metia en medio del grupeto jodiendonos los relevos, que asco de gente
Que yo sepa en el reglamento, el que te siga un coche o moto de apoyo esta prohibido.... Bueno a mi como al final eso me intersa mas bien poco, donde yo vaya seguramente el unico coche sera el bus de escoba... para aparcar sobre 10kms (en llano) de la salida, hay algo? Hablo viniendo de Jaca, quiero evitar los atascos, y de paso caliento haciendo unos kms en bici.
Perdona Serpal, es que van varias veces que te leo comentarios de ese tipo, y no acabo de entender: ¿Por qué una carrera (para quien se la tome así) es menos carrera por el hecho de parar en los avituallamientos? Si uno va "disputando" y no quiere parar, alla él, si aguanta sin comer y sin beber, fenómeno. ¿En que afecta eso a la carrera? Al contrario, uno que no se pueda permitir ayudas, no "compite" en igualdad y eso desvirtua la victoria del que lleve vehículo de apoyo. Habiendo respeto, que cada cual se tome la marcha como quiera. Hombre, si presumes de máquina, vete a competir con Valverde, ganarle a ese es lo que físicamente tiene mérito. Y ese respeto no está reñido con cumplir las normas de la marcha, que son por la seguridad de todos. Un saludo
Nadie te obliga a no parar. Pero si vas disputando y enfilado, la rueda es la vida, perder un grupo significa perder cualquier tipo de opción. Nadie te obliga a no parar, pero si paras ya sabes lo que hay. El pasado año en Milan San Remo, pues hasta el kilometro 140 de vicio, nada menos que 40 de media. Llegó el primer avituallamiento y yo iba seco, sequisimo, la peña con sus coches de apoyo, pues se acabo lo que se daba. Creo que sin parar ahi, facilmente habria aguantado en el peloton principal hasta los capos, vamos, otros 100 kms nada menos, o sea, que directamente le habria quitado una horita a esa marcha. Pero las cosas son asi (solo que en italia no son tan hipocritas de esconder lo que es una realidad). A partir de ahi, me toco ir enganchando cadaveres y me pase mas de 100 kms tirando yo solito (la crónica anda por ahi o sino en mi blog)
Eso de que no te hace falta para nada no me lo creo yo. Y quien te lleva las ruedas de repuesto para los pinchazos????, o es que ya no pinchas??? jajajaja :burladia: :burladia:
Los organizadores de la QH consideran la prueba ciclodeportiva desde su primer año, cosa que no quita que se pueda ir al ritmo de cada uno y tomarselo con toda la calma que haga falta.
Pues sabeis a mi lo que me da verdaderamente miedo o mas bien me preocupa..., pues no es ni 205kms, ni Marie blanque..., son los 8.000 ciclistas, y sobre todo la salida y paso por Sabiñanigo a 65kms/h, y el tramo hasta antes de llegar al inicio de la subida al Somport. Pues se rueda muy juntos, y muy, muy rapido 60kms/h. y hay gente de todos los niveles, y muchos no esta acostubrados a rodar en grupo, y menos tan juntitos...,:mrgreen:
Uiii lo que hay que hacer es parar en casi todos pero menos tiempo... :-D :-D Sobre todo si me llevas a rueda GTI17... eheheh, a ver que tal se nos da este año... esperemos que mejor que el pasado... Saludos.....
Jajajaja, ya no hombreeee, he comparado ruedas nuevas para no pinchar y ademas soy asiduo ultimamente en las furgoescobas... Un saludo!!!
Pues Lo Dicho Veo Muy Mal Llevar Moto O Coche De Compañia. Por Cierto Alguien Quiere Ser Mi Moto De Apoyo???????jjejeje
Yo ya lo tengo todo planeado, para k mi moto este a mi lado cuando yo se lo pida, pues llevo pinganillo, hay que modernizarse.
El pinganillo esta prohibido no? creo haber oido a gente que ya la han multado por ir escuchando la radio con la bici
Que me dices k por llevar pinganillo eres muy "friki", no se k entiendes tu por FRIKI , o sera ENVIDIA cochina, lo llevo para k la moto no moleste a nadie, y así cuando me falte algo el viene, enseguida.
A ver, yo el término ciclodeportivo en la QH no lo entiendo muy bien. He corrido en aficionados, master y antes en ciclodeportistas (supongo como muchos de los que andamos por aquí). Yo, personalmente, en las carreras de ciclo jamás he visto que nadie lleve una moto que le vaya abriendo camino, es mas, ES QUE ESTA PROHIBIDO, si el juez de carrera te ve detrás de un coche, moto, etc. te elimina en el acto. El motivo creo que es que se debe permitir por todos los medios que todos los participantes de una carrera corran en igualdad de condiciones, ¿que merito tiene que alguien llegue xx minutos antes que otro por el simple hecho de permitirse el lujo de llevar motos de apoyo, con agua, ruedas de repuesto, etc.? Yo creo que la gente cada vez se toma estas pruebas mas como una competición que como una marcha, y yo el primero eh¡¡¡¡, porque el espíritu competitivo siempre está ahi y va dentro de nosotros, pero siempre dentro de únicamente tu propio esfuerzo y afán de superación personal, sin ayudas externas, para mi es la esencia del deporte. De ahí a empezar con rollos de llevar motos para coger rueda, que la gente te empuje en los puertos, que te lleven el agua en las subidas, etc pues, para mi pierde todo el mérito, no se que gracia tiene. No se, es como si ahora los alpinistas para llegar antes que los demás a la cima empezasen a llevar a un tio delante que les abriese camino y les llevase el agua, comida, ¿no creéis que perdería todo el mérito? Además si los 8.000 participantes de la QH llevasen cada uno una moto, tuviesen gente de apoyo en los puertos, etc. seguramente la prueba no podría llevarse a cabo y no podríamos disfrutarla como pienso hacer este año :-D :-D :-D :-D Es mi opinión. Menudo ladrillo