Quebrantahuesos 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kheops, 23 Oct 2007.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

Envidia....ninguna. Si fuera otra marcha donde perder la rueda supone hundirte en la ******, pero en la QH donde hay grupetas a cientos, ninguna envidia. Hare mi stop & go rollo formula 1 en el avituallamiento del Marie Blanque, y como esa bajada es como mi segunda casa (te la podria dibujar en un papel con los ojos cerrados) vuelta a donde estaba.

Por cierto....por tu bien te digo que ya puedes salirte y hacer un mega tiempazo......porque sino me da que nos vamos a echar unas risas por aqui :mrgreen: jejeje.

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten cuidao conel pinganillo no te vaya a dar un garranpazo on el sudor jajajajaj

3. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    desde asturias vamos a ir 5 más y uno de bibao que hemos adoptado!! (jeje)
    y cada uno que se tome la marcha como kiera, pero esos "figuras" que van a conseguir el primer puesto con motos de apoyo, coches, gente dandoles agua en los puertos.......señores, las inscripciones para el Tour de Francia creo que aún siguen abiertas, o no? jeje
    Cada uno a su ritmo, a su bola, a correr lo que quiera, pero en igualdad de condiciones, que todo ese tema de motos,coches y demas está prohibido en estas marchas.
    NO SON CARRERAS, SON MARCHAS. luego que cada uno que se las tome al ritmo que quiera y/o pueda.
    En España hay muchas competiciones de aficionados donde te permiten llevar coche, moto............. aprovenchelas!!!!
    porque ahi nadie os podrá criticar y os medireis y sabreis ciertamente vuestro nivel.
    a ver si yo voy a ir en plan tranki, y a terminarla y a pasar un buen dia rodeado de ciclistas y resulta que al primero le posan 3.000 eurazos!!!!
    no verdad?
    ahhhhhhhhhhh, entonces me lo tomare como una marcha, no como una CARRERA, porque no lo es, no?
    un saludo a todos desde asturias, nos vemos en Sabi con buen rollito
    Cada uno que haga lo que quiera, pero por favor, respetar a los demás, no seais hipocritas y ceñiros al reglamento, la ética y a la mayoría!!!
    A ser buenos!!!

4. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Las risas serán como te multen, jajajaja, y ya puedes hacer menos de 6 horas o petar al azparren, porque si no.....

Yo a esto más que friki lo llamaría egocentrismo, egoismo, o quiza una frustración por no ser pro o yo que se, en fin que pena.....

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Estoy con mi paisano, yo veo bien que haya el punto de competicion, el ciclismo para mi parecer es competitivo por naturaleza, desde el primero que va a llegar antes que nadie como el ultimo que va a luchar contra los 205 kms y los 4 puertos... es competicion sin duda.

Pero por la misma razon que no me agarro a ningun coche cuando subo un puerto, ni siquiera considero subido un puerto hasta que no lo hago sin parar, por esa misma ética, no considero ganador a nadie que no vaya con igualdad de condiciones (externas) que el resto de los participantes.

6. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Castrones en la QH ?? eso tengo que verlo yo, tenemos que quedar para conocernos, yo soy coleguita de Jose y de pol.

Un saludo,

Juanma

P.D.: yo solo tengo una QH pero si necesitais cualquier orientación ya sabeis donde andamos.

7. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Ah y de Fran que llevo vuestra pegata en la sworks de plastico que me vendió, jeje

8. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    es que somos la oveja blanca de los castrones (casi hasta repudiados) jajajaja

Un saludo, espero que nos conozcamos el dia qh jeje, a ver como va la cosa, para nosotros es la primera vez, pero faltas de ganas no nos quedan, lo de entrenamiento ya se vera, pero en nuestra mente solo cabe una cosa, llegar a sabiñanigo con los 205kms en las piernas!!!

9. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose porque os meteis con el chaval si queire hacer eos que lo haga como hace azparren o unos cuantos mas!
    Un saludo

10. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo paré el año pasado en el avituallamiento del Marie Blanc, y aproveché para hechar una meadita, pero cual fué mi sorpresa que en el grupito que yo iba nadie paró y estaba vacio. También hay que tener en cuenta que estos dos últimos años se han dado condiciones muy favorables, el año de los 40 grados en el Portalet me faltaron avituallamientos. Este año, hay que seguir la rueda de rafaguti, no?, marcaje especial.jejeje

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo no voy hacer el tiempo de azparren ni mucho menos, quiero hacer 6h.20m , y si llevo moto o no es mi problema, lo de la multas no creo k nos pongan(yo se porque) y yo voy a competir contra MI, no contra nadie, así que a entrenar MAS y hablar menos.... todos tenemos nuestras METAS, así que esta es la mía, joda a quien joda...

12. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo de que la moto es Tu problema no te lo crees ni tu, como no lo son todos los coches que van haciendo el gamba en el Portalet... al final vas a hacer lo que quieras, pero me parece un acto de egoísmo por tú parte.

13. Lupo1952

Lupo1952 LUPO

Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado en el trayecto de Bubal a Sabi, fuí con mi coche detrás de una moto con 5 o 6 frustrados a rueda a más de 60 por hora durante varios kms., no lo veo ético y aún lo entiendo menos por que eran de los que hacían alrededor de 8 horas. Luego en su club no podrán ni fardar de tiempo, aún haciendo trampas.

Mal esta que lo hagan los que quieren entrar entre los 50 primeros, pero hecho por globerazos de tomo y lomo, da risa.

A pesar de esto este año vuelvo a hacer mi sexta QH, después de hacer los dos años anteriores la TR.

14. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    .......llevar moto de apoyo, coche de apoyo, ir a rueda de una moto para que te corte el aire, etc etc......esta fuera de reglamento, con lo cual, TRAMPA.

punto final a la discusion por mi parte
    el que lo quiera hacer......pues alla el. cada uno es feliz a su manera

con respecto a que llevar coche de apoyo o moto...."es tu problema."...no no no no....si todos hacemos eso........no habria marcha.
    lo haces porque la gran mayoria cumple las normas. y porque haya unos cuantos como tu que te las saltes, pues no hay problema. porque si todos lo hicieramos...........se jodio el tema.
    una vez mas, 4 aprovechados del saber estar y acatar las normas de la mayoria

pero bueno, en fin, tampoco me quita el sueño.
    eso si, al lado del tiempo estaria bien que figurara: con coche de apoyo, con moto de apoyo, gente en los puertos dandome alimento o agua, 40 kms a rueda de la moto de un amigo.........
    no estaria nada mal,no?

pero vamos, que cada uno lo pase bien a su manera y respetando a los demas. pero en mi casa, desde pequeñin me enseñaron que saltarse las normas no es respetar a los demas!!!

lo dicho, dormire igual de trankilo lleveis una, dos o tres motos de apoyo. yo voy a luchar contra mi mismo, pasarlo bien, disfrutar del paisaje y hacer algun nuevo amigo.

por cierto, a lo de los coches y motos de apoyo, creo que ya estan las fechas de la vuelta a españa para aficionados, para que vayais mirandolas. igual os gustan mas y asi no meteis amigos y familia en coches y motos que no son de la organizacion a ocupar sitio.
    creo que en esas, con la autorizacion pertinente, los podeis llevar sin problema
    eso si.........la gente que compite ahi, no son cicloturistas ehhhhh. tenerlo en cuenta chavales!!!! esos andan muxo!!!!!

yo por mi parte, llevare autobus de apoyo!!! jejejejeje

15. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo como maximo permitiria que tengas a alguien en algun punto que te de un bote, aunque tampoco lo tengo claro.
    y si no esta mal llevar moto o coche, ya puestos me agarraria en el marie los 4 kms, asi le sacas mas partido a la moto, y el agua ya lo cojo yo en los avituallamientos jeje

16. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Vaya tela, el año pasado ya me quede con pocas ganas de volver, no por la organización, si no por el espiritu competitivo mal llevado de algunos, leyendo es post no me arrepiento de no haberme inscrito.
    Buscaré otras marchas no tan masificadas y sin estos tramposos.

Un saludo.

17. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    ...la verdad, k cierta gente creo que se ekivoca de sitio.
    ****, si el calendario esta lleno de carreras para aficionados, master 30.....

pero claro, ahi no pasan los primeros del peloton y se llevan los aplausos de la gente!!!!

la verda, k no entiendo nada!!!!!

cada uno k vaya a su ritmo, pero ****, respetemos las normas al menos.

yo por unos pocos, no me pierdo a los siete mil novecientos y pico que son cicloturistas de verdad. no te parece?

byes!!!

18. joanfry

joanfry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.20minutos.es/noticia/351144/0/quebrantahuesos/inscripciones/agotadas/

Pasión por la Quebrantahuesos: 8.000 inscripciones agotadas en apenas 49 horas

Hay un ciclismo que se mantiene, robusto y lleno de vida, impasible ante las operaciones Puerto contra el dopaje, las disputas entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), el veto a corredores y la implantación de pasaportes biológicos.

Un ciclismo que entronca con la esencia del deporte como ocio, pero también como pequeña superación personal, como una pequeña dosis de aventura que reúne turismo, vacación y recreación. Y su salud es envidiable. Al menos así lo demuestra la Quebrantahuesos, la gran marcha cicloturista que cada tercer junio de año, desde hace dieciocho ediciones, toma los Pirineos con 205 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca) y cuatro puertos por el medio.

Porque las 8.000 inscripciones para la próxima edición se cerraron en dos días y en los foros de ciclismo muchos despistados buscan una plaza con desesperación. Imposible. Este año la organización no lo permite y ha anunciado que perseguirá los intentos de "reventa".

El plazo se abrió el día 14 de febrero a las 8:40 de la mañana. "Desde el primer minuto el ritmo de inscripciones fue espectacular, y con un ritmo mantenido y constante de alrededor de cuatro inscripciones por minuto, aunque por momentos había hasta 17 inscripciones por minuto", explica Roberto Iglesias, presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, la misma que organiza la Quebrantahuesos.

A las 22:30 del sábado, se habían completado las 8.000 inscripciones disponibles. Un cierre en tan sólo 49 horas y cuando aún restan cuatro meses para que llegue el 21 de junio. Como los grandes conciertos. Como los clásicos entre Barcelona y Madrid (o viceversa). Una demanda sin precedentes.

"El año pasado para completar 7.500 inscritos fueron necesarios 55 días. Hace tres años no se superaron los 5.600 inscritos", explica Iglesias. En 2008, la Quebrantahuesos ha entrado en una espiral de misticismo. Su posición en el calendario, su calendario, su organización,... Son muchos los factores que han convertido esta marcha en una referencia que, de hecho, está entre las ocho pruebas que componen la UCI Golden Bike, un circuito de cicloturismo impulsado por el máximo organismo ciclista.

Lo seguro es el 21 de junio habrá mil historias de esfuerzos, pájaras y pedaladas en cuatro de los puertos más renombrados del Pirineo: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  20. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Oye, Serpal, sigo sin entenderte.
    Por supuesto que uno con coche lleva ventaja sobre el que no lo tiene, pero si ninguno lo lleva, el avituallamiento se convierte en un condicionante más de la "carrera" ¿no?
    Eso de las ciclodeportivas tampoco me cuaja. No chano nada del tema, te he leído alguna vez que en categoría master las carreras son muy cortas, pero esta gente que anda tanto, ¿por que no compite en aficionados?

Por otra parte, a todos esos que compiten contra sí mismos:
    ¿Qué os gustaría más, hacer el 20º con un tiempo de 6h00' o ganar con 6h10'?
    Por supuesto, elegis todos lo primero, ¿verdad?. La superación personal es lo que importa.

Venga, un saludo para todos

Compartir esta página