Nos estamos volviendo un poco locos. Con lo bonito que sería salir 8000 tios de Sabiñaniego con tranquilidad, hablando con gente de otros sitios que nunca más veras, subir los puertos como cada uno pueda, una paradita pa mear y un vasito agua en las cimas (Serpal, no se me olvida lo de los platanos), bajar rapidito pero seguro sin poner en peligro al vecino y a uno mismo, echar una mano (sólo una) a alguien que lo necesite. ¿cuanto tiempo más pensais que tardariamos si hacemos esto? No creo que más de 10-15 minutos. No estoy en contra de que vayais como locos en la salida, ni de que lleveis coches de apoyo o motos o helicopteros. No estoy en contra de que pongais en juego vuestro pellejo. LO QUE ME JODE ES QUE CON TANTA TONTERIA PONGAIS EN PELIGRO A LOS DEMAS, CONVIRTIENDO LO QUE ES UNA FIESTA EN UN SUPLICIO. ¿O acaso se os olvidan los ruidos de ambulancias del año pasado?. Las bicis y biciclistas rotos en Jaca, o el ciclista chillando en la Hoz. Venga hombre, que esto es una fiesta y lo mismo en hacer 6 que 6h15.
Todas las cosas que digamos sobre esta marcha y otras más creo que ya sobra. Vamos a dejarnos de tonterias y a quitarnos la careta. Está muy bonito todo eso de ir tranquilos, parar, etc. Pero, ¿para qué entrenamos? ¿para qué arañamos tiempo de aquí y de allá? ¿por qué madrugamos los fines de semana, cuando podriamos aprovechar para sobar lo que no podemos hacer entre semana? ¿para qué nos zurramos con los colegas? Yo lo tengo claro: a TODOS (bueno, a casi todos) nos gusta hacer cuanto menos tiempo mejor, subir el Portalet pasando gente a tope, subir los Lagos como leones, etc. Yo también creo que cada uno vaya como quiera siempre que RESPETE a los demás y no ponga en peligro a nadie.
Alguien puede sugerir alguna recomendación en cuanto a los avituallamientos? (Me explico; en mis 2 anteriores QH creo que perdí excesivo tiempo en las paradas intentando atiforrarme indebidamente y quizás en demasiados sitios.). Para vosotros cual sería el comportamiento óptimo? ... (con cuánto es suficiente...en condiciones normales y para cicloturistas normales)
hola sino quieres para en todos los avituallamientos, yo haria dos paradas, el del marieblanc y el que esta a mitad de subida del portalet. para mi son los dos mejores sitios, porque el marie te deja fundido, y biene bien un descansito y estirar, y el de la presa de artouse lo mismo, que el potalet es muuuy largo. pero tendras que llevar comida, y luego depende del dia que salga, si hace mucho calor, quizas haya q parar mas. sld
Yo lo del avituallamiento lo tengo claro, me saltaré el primero pero no el resto a no ser que vaya muy bien. Lo de recortar tiempo a todos nos gusta, pero yo intento recortarlo en todos los sitios menos en las bajadas, que paso de jugarme el cuello. SALUDOS
Totalmente de acuerdo contigo Puskas, en la edicion pasada(mi primera) por desconocimiento ya que era novato, paré en todas, pero este año pararé en MB y Portalet si todo va bien. Eso sí comida hay que llevar...
Hola. Yo En los dos años que he subido, siempre he hecho dos paradas. El primer avituallamiento lo hice las dos veces en el MB. El segundo lo hice en 2006 en la presa de Artouse y este año pasado en Hoz. Solo paraba a coger agua, la comida la llevaba encima desde la salida. Pero todo depende del dia que salga. Si le da por hacer mucho calor seguro que las paradas serian mas. Un saludo
Yo sólo paro a mitad del Portalet y me va muy bien. Bueno hago paradas en varias fuentes que tengo controladas y relleno, agua y sales. Llevo barritas y geles y voy chupando por el camino. Ahora os digo una cosa, en 2005, iniciamos Portalet a 40º asi que agua a punta pala cada poco tiempo.
Yo 1850km lo nunca visto por éstas fechas por el norte , con el "veranillo" que tenemos jejeje:burladia:
Pues otro que piensa hacer como Vadillo, me salto el primero y en los demas paradita en todos, entre 2 o 3 minutos, es mas creo que estas paraditas con comilona, refresco, meadita etc... no haran mucha mella en mi marca, maxima cuando mi mejor pronostico debe ser 7.30. Yo entiendo a la gente que va a por marca, es mas yo en muchas carreras tambien voy a por marca (la mia claro) y me sabe muy mal cuando se oyen comentarios despectivos por la gente que corre, pero en este caso como neofito que soy en carretera y mas en una QH pienso hacerlo mas trankilo, sin duda que en la subidas tirare todo lo que pueda pero lo dicho mi intencion es acabar y disfrutar. Y un aplauso por el que hace 6 horas y otro por el que hace 10 horas. ADEU I RAUXA
Yo ésta es la 5º seguida que hago menos la 1º que andaba perdido en las últimas sólo he parado en Marie blanque y en Artouste . No se pierde un tiempo excesivo el año pasado creo que fueron 8 minutos o así.
doy fe de esos km pero...........tiene un estado de forma que ya quisieran muchos con 5000km........ Tiene clase este SOSPIRIA
me han dicho que no empieze con mucha montaña hasta que haya rodado bastante,pero teniendo los pirineos al lado......
Yo os puedo animar diciendo que el año pasado fui por primera vez, despues de 5 años sin coger la bici, con mas de 15 kgs de sobrepeso, con unos 300 kms totales desde el 1 de enero al día de la QH, y la consegui temirnar en 9 h. 22 min. parando en todos los avituallamientos por miedo. Así que si pude yo, no preocuparos y disfrutar sobre todo. 1 saludo.
****** macho, pues no todo el mundo esta capacitado para hecer eso. Yo desde luego estoy casi seguro que en esas condiciones no la acabaria. Es mas, no coronaria ni el Marie Blanque... Y lo digo muy enserio!