Yo no entreno: yo salgo en bici. Araño tiempo porque si tuviera tooodo el tiempo del mundo lo mismo me dedicaría a otras cosas. Madrugo los fines de semana para disfrutar cuanto más pueda de una de mis pasiones, que no la única. Me pico con los colegas a veces, pero otras muuchas vamos al tran-tran y charlamos sin demasiadas hostilidades. Y claro que cuando hay reloj intento ir lo más rápido posible, pero no es la mayor prioridad en una marcha. Hay otras muchas, muchisimas. Tú mismo lo has dicho, RESPETO. Pero cuando cada uno va mirando lo suyo básicamente, es muy difícil no poner en peligro a los demás. Vamos, en mi opinión éstas no son carreras a partir del puesto 20 al menos, porque en la cabeza de marcha la cosa cambia bastante; lo importante no es ir lo más rápido que pueda cada uno y a su bola. Hay grupos, y hay tiempos: si eso, hay que intentar que el grupo en donde vayas cómodo llegue cuanto antes a meta. En mi opinión, eso es lo más básico y a su vez lo más bonito; la colaboración entre gente que no se conoce de nada pero tiene intereses comunes. Si en todo en la vida funcionaramos así, otro gallo nos cantaría. P.D: Vaya brasa que os he metido:mrgreen:
¿Pero no veis que lo que le gusta a Rafaguti es ser la oveja negra y crear polémica? je,je,je. Estoy seguro de que es un tío lo más tranquilo y encantador pero le gusta meter cizaña al jodío. Todo esto lo digo sin acritud. Muxus.
pq no dejais ya el ****** tema, y os dedicais a darno consejos a los que vamos a ir por primera vez. Las 5 o 6 ultimas paginas del post hablan de lo mismo, y es un coñazo enorme.
Sin comentarios [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Artículo 2 .- La QUEBRANTAHUESOS es una ciclodeportiva de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para Todos de la RFEC dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.[/FONT]
Ahí llevas toda la razón, que el temita ya se repite mas que el ajo :mrgreen: Yo me voy a saltar el primer avituallamiento, que es donde se lia el berenjenal y se pierde mas tiempo. Tiraré directo hasta el que hay en el MB y los demás, pues a medida del calor que haga y el hambre y la sed que tenga, jejeje. Lo que no pienso hacer es parar en la fuentecilla esa que hay en Escot (justo antes de empezar el MB), ya que es mejor parar en el avituallamiento que hay antes de empezar la parte dura. El primer año hice esa pifia y pagué el pato de tener que andar los últimos 500m. por querer hacer el MB de tirón con un 39/26 siendo del sector globero :???: . No me vuelven a pillar con esa fuente, y además ahora llevo triple plato para lo que se tercie :risa Saludos PD: Kilometros llevo los que me deja el bonobici familiar y la falta de horas de sueño (dos crios de 3 años uno y 2 meses el otro), y además compartidos entre flaca y mtb, aunque mas de lo primero que lo segundo, y todos de sube y baja, que aquí llano no es ni el pueblo :rolf . Calculo que unos 1000 km. así a ojo, mas algunos de bici estática y elíptica cuando hace mal tiempo.
yo me voy a llevar por consejo de mis compañeros.ampollas de glucosa o terrones de azucar,ampollas de suero,bocata de jamon o similar (si pudiera todo el jamon me lo llevaria),frutos secos y alguna cosilla asi. Te puedes llevar barritas aunque en mi caso a mi me sientan como el culo asi que no me llevo.
Barritas y geles. Y para beber isotónica. En los avituallamientos pillo agua, isotónica, barritas, geles, platanos... Y alguna cosilla mas si me viene de gusto. Saludos
Pues yo intentaré parar poquito en los avituallamientos ya que el año pasado perdí 31 minutejos del ala, sobre todo llamando a la peña por tfno. (oye, que estoy en tal sitio y tal...).
Ampollas de glucosa nooooo!!!!! Para esfuerzos cortos e intensos van bien, pero en la QH usando glucosa, con la larga duracion de los esfuerzos te arriesgas a un pajaron de impresion. Si quereis llevar ese tipo de alimento yo os recomendaria los geles que son mas "progresivos" aunque la verdad, para este tipo de marchas, lo que siempre me ha funcionado a la perfección son los platanos que aparte del aporte energetico que tienen, el aporte de potasio te ayuda a evitar los temidos calambres.
gracias por el consejo de todas formas ya me habian hablado no muy bien de la glucosa asi que ya se una cosa que no llevar,pero lo del suero si no?
Como k ******, es mi ilusión la QH. y si pienso así es por mi fuerte carácter, que me motiva día día hacer el mejor, y si llego el 250 con 6h20m. SERE EL MAS FELIZ DEL MUNDO, creo que tu no, k lo único k haces es criticar, dedica te a estrenar y menos bla,bla....:malaleche
Eso no es del todo cierto. Es cierto que los geles (powergel, etc) dan un aporte muy rapido y muy fuerte y luego te viene un bajoncillo, por eso lo que se recomienda, desde el fabricante incluso es tomar en la ultima hora de carrera o en la ultima hora y media de carrera es tomar un gel cada 30 minutos De echo Armstrong entro en pruebas de esa marca para que se hicieran seguimientos ye studios y asi salio . Por lo demas como dice Serpal los platanos son de lo mejorcito, y eso que yo no suelo llevar cuando entreno , pero algun dia que me los e echado dan muy buenos resultados y mejor si estan muy negros que asi lo absorbe mejor ymas rapido tu cuerpo. Luego de barritas pues lo mejor es alternar de larga duracion con las de corta , para hacer buena base cuando lleves 50 minutos de marcha metete media barrita enplan larga duracion y asi cada 40 minutos o 30 depende del sujeto PD.andresin luego te doy yo la comida que tienes que llevar jajajajajala2 Un saludo
están bastante surtidos y suele haber diferentes cosas en algunos. Hay plátanos, frutas varias, agua, coca-cola, isotónicas, frutos secos de varios tipos, sandwich, medias noches, barritas.... bastante completos.