Quebrantahuesos 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kheops, 23 Oct 2007.

1. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    y cerveza?

2. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    ...de cerveza te puedes hartar cuando llegues a meta!! :chinchin

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo haber como llego al dia D, pero no creo que llegue tan fino como el año pasado, asi que ya pensare para entonces en que plan la hago, se puede ir relajadamente y disfrutar el recorrido, seguramente mas que los que van delante.
    yo solo llevo geles, porque las barritas me cuesta masticarlas, pero eso es gustos. tambien llevo un par de glucosport( para mi son imprescindibles y siempre llevo) y me tomo los dos de golpe en la bajada del portalet, antes de hoz.
    hay algunos que pueden hacer el recorrido sin coger agua, yo no, necesito parar lo menos una vez, y como haga mucho calor , pues mas, yo sufri una vez una deshidratacion en una carrera, y eso es la leche, no puedes montar en bici, mareos, vomitos...
    saludos

4. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    otra cosa. por mucho que digan algunos y a pesar de algun pero, para mi el fin de semana de la QH es el mejor del año, disfruto muchisimo, me encanta el recorrido, sus puertos, el ambiente tanto antes como despues, la satisfaccion y el orgullo de haber superado el reto.... ;) es el fin de semana ciclista perfecto

5. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Si Dios quiere haré mi primera QH este año y quisiera saber si hacéis con anterioridad al día de la prueba distancias de 200km para probaros. Mi objetivo es no sufrir en exceso y claro más de 8 horas en la bici es mucho sufrimiento, luego habrá que bajar de ese tiempo jejeje.

6. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    a que te refieres con anterioridad?yo ahora estoy haciendo rutas de 100,120 pero a partir de ahora un poco mas y si,unas cuantas de 200,aunque creo que la semana de antes no conviene hacer mucho el bestia,si es a lo qu ete refieres conanterioridad.
    Por cierto para mi tb es la 1ª QH.

7. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo no haré salidas de más de 150 km., con eso creo que es suficiente. Sí que hay que hacer bastantes de 100-120 para tener cierto fondo, pero una vez allí y rodando en grupos grandes la cosa cambia bastante.

salu2

8. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el año pasado salí por 1ª vez. Me compré la bici de carretera 2 meses antes de la QH (antes solo tenia mtb). No pasé en entrenos de 100 Km, todo llano. Cuando hacía puertos no pasaba de 40 km.
    Al final llegué con 1800 Km en las piernas.
    Acabé en 10H 20'. No tuve ningun problema para llegar.
    Todo depende del ritmo que tu te marques. Y ese ritmo debe depender de la forma real que lleves. Si te ves bien vete a por marca, sino disfruta de el día, q merece la pena.

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 totalmente de acuerdo yo a pesar de que voy a hacer rutas mas largas para entreno el dia de la marcha no espero hacer -10 horas,tranqui y a disfrutar lo que pueda que es la 1ª vez

10. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que mas o menos hace todo el mundo es hacer algunas pruebas cicloturistas antes de la QH, con recorridos de mas de 100 kms., y/o salir en grupeta de amigos algunos domingos a hacer tiradas largas.

Hacer tiradas largas de mas de 4 horas solito se hace un "pelín" pesado, jejeje.

Saludos

11. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo ya bajé de 6:20, si te sirve de referencia, y no te creas que me dieran muchas flores ni besitos en lo que tu llamas carrera:rolf .

Bueno, y volviendo al tema real, para comer no lleveis nada que no hayais probado antes. Lo mejor, en mi opinión, sandwiches troceados por la mitad de queso y membrillo, platanos y los geles de Powergel. Glucosa no, que luego provoca una segregación de insulina exagerada que puede resultar incluso peligrosa. Y para beber, isotónicos o aquarius, pero yo recomiendo rebajarlos bastante con agua, porque si os pasais con el azucar os pueden dar dolores de tripa. Y mucho ojo también con las coca-colas que os bebais, por la misma razón. Si bebeis coca-cola, que se a pequeños tragos y bebiendo agua sola entre trago y trago.

12. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Siguiendo con el tema del entrenamiento de fondo, yo habitualmente hago salidas de 100 km en grupo en el mes de mayo, alguna incluso de hasta 150 km en alguna excursión larga, pero nunca he llegado a 200 km. Mi pregunta es si hace falta llegar a hacer salidas de cerca de 200km las semanas anteriores de la QH. Más de 4 horas en la bici supone perder (o ganar segun se mire) todo el día pedaleando.

13. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te han contestado antes, para comer y beber no lleves nada de lo que no hayas probado antes y no es necesario hacer marchas de 200 Km. Si haces alguna de esos kilometrajes que dices mas que suficiente.

Y disfrutar que es de lo que se trata

14. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Unos decis que sí y otros que no que con marchas de 150 vale. Por si acaso voy a probar a ver las sensaciones de 8 horas pedaleando antes de llegar a la QH.

15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Ahi está!!! Yo deje de beber bebidas isotonicas porque me dolia la barriga con ellas... y la verdad que claro... a ver quien es el guapo que se hace la qh solo a agua!!!! Asi que con rebajarlas con agua te deja de doler... esta bien mitad y mitad??

16. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Con respecto a esta polémica un tanto absurda con respecto a los tiempos........yo ya lo he solucionado gracias a la organización de la quebrantahuesos, se me ocurrio el domingo que por culpa de miemmano con el que este año haremos por 2ª vez la qh. Salimos con la carretera mojada y con barro despues de toda la noche lluviendo, tanto es asi que lo que es normalmente un grupo de 30 quedo reducido a 4. Nos paramos a mitad de camino y nos metimos en un bar a tomarnos un café, estabamos hablando de la razon verdadera de nuestra salida en esas condiciones......el sentimiento de culpa por la falta de entrenamiento, el tiempo que se nos echa encima.....total que una cosa lleva a la otra y me pedí media tostada que con un aceite de la tierra la acompañaban (sin pedirlo) con un sabraso salchichon casero y con dos tajas de tocino curado.......ummmm........entonces en primer lugar, le dijimos a los dos de fuera que tirasen palante que teniamos cosas que hablar, y con un gran sentimiento de culpa empece a dar cuenta de un sabrosisimo bocado, hasta..que..........!****¡ pero no has visto que se puede descargar el diploma por internet.......pues ya esta...........photoshop.......porque tal y como dicen por ahi arriba, luego nadie te da un abrazo en la meta, y total......mas bonito queda el diploma si pone 7:35 a una media de 28.000 que 8:52 a una media de 24, noseque....no?
    decidido este mi segundo año voy a disfrutar, e incluso pienso que quizas vaya como ese otro que decia que iba con 15 kilos de sobrepeso....pero si le saque un cuarto de hora nada mas!!!! con 6.000 km y habiendo perdido 8 kilos.....por cierto el bar esta en benamejí-cordoba, frente a la plazoleta que hay en la ronda de subida......

17. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Y que os parece la combinancion de entrenos de btt y carretera?

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo ahora estoy plenamente centrado en el open de madrid de btt. No se si eso responde tu pregunta.
    Hasta mayo no creo que empiece a tomar prioridad la carretera. De todas formas.....para correr en btt al final acabas entrenando casi todo en carretera ;)

Despues de la QH de hace 3 años donde me deshidrate a pesar de haber bebido hasta el agua de los charcos y llegue a un punto donde no me entraba mas liquido a pesar de llevar ambos bidones con su correspondiente isostar, lo tengo clarisimo. Si que bebo isotonico, pero el otro bidon va con agua.

No te hace falta hacer 200 kms para hacer la QH de hecho. Yo solo paso de 200 en contadisimas ocasiones. Estos 3 ultimos años solo he visto los 200 en la clasica anual que nos marcamos (flandes, roubaix, san remo, estos 3 ultimos años) y en la propia QH, para que te hagas a la idea. En mi opinion es mejor entrenamiento el hacer otras marchas que te hagan ir afinando y poniendote a punto. Por ejemplo, uno de mis test habituales suele ser la marcha de la Sierra Norte aqui en Madrid, que venia coincidiendo mas o menos un mes antes de la QH (este año, como el anterior es a primeros de mayo, asi que pilla lejos para ser concluyente), en mi opinion, y con los numeros en la mano tambien, mas dura que la QH.

19. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo no tengo un "palmares" como para dar muchos consejos pero yo creo que, si bien no es necesario llegar a 200 kms, si es bueno (si quieres hacer una QH digna, digamos que bajando de 8 horas) llegar habitualmente, en los meses de abril y mayo, a 150 con puertos. Es decir, salidas de 5.30 ó 6 horas, con puertos, me parece esencial.
    La QH es una prueba en la que te pasas horas subiendo puertos. Por eso, la preparación ha de incluir puertos y puertos...

20. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Esto solo tangencialmente tiene que ver con la QH pero lo tengo que poner en algun sitio que sino reviento, en 22 dias -4.5 kg, como siga a este ritmo voy a llegar a la QH con un peso que no veía desde hace 20 años, entonces me sobra con una pierna para el MB y con la otra para el Portalet.

Saludos

Compartir esta página