Me parece que no vas a ser el único, yo tenía pensado hacer algo parecido pero dentro de la furgoneta, un colchón y un buen saco de dormir a planchar la oreja. Y es que eso de salir a las 7:30 de la mañana, tener que desplazarte unos cuantos kilometros en coche, con el consiguiente mogollón de tráfico que va haber, los problemas de aparcamiento, los nervios, la meadilla de última hora, al final tienes que pegarte un madrugón de la leche y siempre yendo a contrarreloj. O sea que como mucho la noche anterior de hotel para descansar bien, que es realmente cuando yo descanso, ya que la noche antes me cuesta pegar ojo, y el día que se va a buscar el dorsal buscar tambien sitio para aparcar el coche cerca de la salida y no tener más preocupación que vestirte de ciclista, comer algo y a correr. Asi que si hay alguien con una idea parecida podríamos ponernos de acuerdo y hacernos compañía la noche anterior. Y es que ya estamos locos agotando 8000 plazas en dos dias y medio, como para andar todo el día pendientes de hotel, pensión, apartamentos, a cuarenta o cincuenta kilómetros, con el consiguiente sablazo. Un saludo.
con esa nave espacial que tienes por coche pulpeiro puedes llevar hasta la tele de plasma y el dvd jejejee bueno a ver como es aquello, yo estoy ya nervioso y mira todo lo que me queda por esperar...
Buenas Petro, no es para tanto, la verdad que parece la furgoneta de los "malacatones", siempre con los asientos quitados, alguna que otra mancha de la cadena, y un poco guarrilla de la BTT, pero bueno creo que me podrá hacer el apaño. Como van esos entrenamientos?, por lo que leo metiendovos caña. Sigue en pie lo que te he dicho, en abril que tengo unos días de vacaciones preparamos una salida en condiciones. Un saludo y a seguir entrenando.
Pulpeiro, yo tengo pensado algo similar, dormir en colchoneta en el coche. Asi que nos veremos por alli. PD: Por si no te acuerdas de mi soy el que te estuvo dando algun relevillo bajando de La Cubilla.
Lo peor de esta fiesta de la QH.es el alojamiento,nos trae a todos de cabeza,y enzima que abusan de verdad un monton,espero que todos consigamos algun alojamiento. Nos vemos.SALUDOS.
Yo el año 2006, fui con mi furgo y dormi en el poligono donde se sale (aunque mi furgo esta equipada para ello). osea que tenia la salida a 300mts.
No os quejeis tanto con el alojamiento que al menos no teneis que madrugar, yo siendo de huesca capital seguro que tengo que madrugar mucho mas jeeje
Hola Merp, como no me voy acordar, ese ataque de Blerax, y todos a por él a 1000 por hora, que despues de la paliza que llevabamos, no estuvo mal como fin de fiesta. Todavía quedan tres meses y medio para la QH, y eso es mucho tiempo. Pero mas adelante concretamos algo en relación con la noche antes (quiero decir buscar sitio donde aparcar y hacer mas amena la noche), pero yo creo que no es mala idea lo de dormir en el coche (furgoneta en mi caso), ya que como dice yellowritxi el lo hizo el año pasado y seguro que muchisima gente también, mi furgoneta no esta adaptada pero un colchon colchón coge seguro y el resto de bartulos se preparan bien, además donde comer e ir al aseo seguro que hay, o sea que sin problemas. Petro en mi mente esta los puertos de Ventana, Somiedo, San Lorenzo, aunque la manera de enlazarlos es subir y bajar por el mismo sitio alguno de ellos, y si hay alguien que quiera abandonar puede estar siempre cerca del punto de partida. Si se os ocurre alguna ruta por los alrededores de esos puertos que quiza sea los que mas se asemejen a los de la QH (San Lorenzo por Teverga es similar a Marie Blanque) pues se aceptan propuestas, ya te digo una buena ruta creo que con 170 km y tres puertos de ese estilo va mas que de sobra para saber como reaccionará el cuerpo a la QH. Un saludo a todos.la2 A La Cubilla se la tengo guardada, hay que coronarlo cuando no haya nieve.:laserkill
si señor, ya los he mirado, seria salir desde Soto Ribera, Cordal por la parte de riosa y pasar a quiros, luego san lorenzo (hay mamina que este no son 4 como el MB sino 5kms), luego somiedo bajar por ventana y volver por tenebreo si qeudan fuerzas (que con su rampa del 20% la hoz va a ser una chincheta) salen 190 kms y unos 3500 m de desnivel acumulado, si hacemos esta qh asturiana no creo que la que nos encontremos en huesca sea peor.
no se, no se, mucha caña me parece, con algo mas suave yo creo que vamos de sobra, mi idea era coger algun kilometro mas de rodar, y dar a la gente la posibilidad de abandonar. Por Ejemplo: Grao, Trubia, dirección Pto. Ventana, coronar y vuelta para Teberga subir San Lorenzo y bajar para hacer Somiedo, coronar y para Grao. No tengo ni idea de los kilometros que salen, pero creo que menos, y siempre hay la posibilidad de abandonar y volver a Grao tranquilamente, librando cualquiera de los puertos duros. Aunque desconozco cualquiera de ellos, todos podemos tener un día malo, ya se que subir y bajar puertos por el mismo sitio es un coñazo pero bueno. Es una propuesta se admiten más. A ver que te parece.
todo se puede hacer, es cuestion de organizarlo, los kilometros no se pero bastantes pero esta bien, esa zona tampoco la controlo mucho, pero es ponerse, si un dia hacemos menos otro dia hacer mas, lo que podemos hacer es ir avanzando, dividir la ruta en 2 y hacerla, y asi sacamos conclusiones antes de intentar hacerla del tiron. Sino tambien otra opcion es, san Isidro (hasta el 14%), luego ir direccion pola de lena, subir cordal por la parte dura + collado el puerco, es mas suave que MB pero tiene unas rampas curiosas, y luego subir la cubilla.
Hola chavales. Saludos de otro asturiano. Os estoy leyendo y la ruta que propone Pulpeiro ya se me ocurrió a mí como QH asturiana, pero al reves: Cornellana - La Riera - Puerto de Somiedo - La Riera - Puerto de San Lorenzo - S.Martin Teverga - Puerto Ventana - S.Martin Teverga - Trubia - Grado - Alto Cabruñana - Cornellana Por encima son unos 190 kms, 3300 m y unos puertos parecidos a los de la QH. Hasta tienes un llano al principio entre Cornellana y Somiedo como el de Sabiñanigo y Jaca. Animo y a por ello. Un saludo
Pues animo RoberMF, cuando quedemos para hacerla te puedes unir al grupo, el único motivo por el que le puse el sentido así es por que me parece que Ventana es mas duro para hacerlo primero, y San Lorenzo por ese lado es muy similar al Marie Blanque aunque un kilometro más de sufrimiento. Un saludo
Yo lo veo más parecido en este sentido a la QH, Ventana es parecido a Somiedo pero más largo, igual que Portalet con Somport, y San Lorenzo desde Somiedo tiene dos tramos de 3 kms cada uno del estilo de los 4 km del MB, (desde Teverga es menos pendiente y más uniforme) Lo de salir con vosotros genial, lo que pasa ye que yo no tengo vuestro nivel, nin, como no lleveis un libro o una game boy para los altos, vais aburriros mazo
Hombre esto se trata mas bien de tener fondo físico, ya que desde mi punto de vista estas kilometradas hay que hacerlas en plan tranquilo y los puertos cada uno a su ritmo el que este más fuerte cuando corone que baje a buscar al último y que lo acompañe hasta el alto, que si esta fuerte para subir primero tambien lo esta para acompañar al último. Más bien se trata de hacer grupo para pegarse tantas horas encima de la bici y no aburrirse. De todas formas yo es la primera vez que voy hacer la QH y el grupo de Petrolero me parece que tambien, por lo menos la mayoría, no se si tú la conoceras, si así fuese estaría bien algún consejillo. De todas formas atento a este post o al de Rutas por Asturies, que en uno de los dos se ira organizando la salida. Un saludo.
yo digo q sois todos unos mariquitas.....jijiji a ver entre grao y teverga.... no se puede dejar de lado el maravio, petrolero se lo dije ayer pero el muy gay como no sale de lena nule gusta jijijiji, asiq ahora ni lo nombra yo creo como la cobertoria ye el entremes de el angliru el maravio lo ye de san lorenzo, asiq ala nu me dejeis de lao tan magnificu puerto y sus pequeñitos porcentajes jejeje, q acaba justo en el cruce q dirije al san lorenzo valla chollo eee jeje enga saludos rapaces
Aaaayyy Vidalillo, te parece pocos puertos los propuestos que todavia quieres subir el Maravio. Yo lo conozco desde Teverga a Grao y tiene tela. La cuestión es hacer un simulacro QH más tranquilos, para hacer cuerpo, y a ver éste como se lo toma. De todas formas si hay que hacerlo se hace, pero los otros también, y luego que nadie se vaya pa casa a la primera de cambio, ni que diga que hay que parar a comer un bocadillo, esto ye un simulacro y hay que hacerlo lo más parecido y con tiempo para recuperarse, no vaya a ser que alguno le de miedo ir a la QH y se raje dos meses antes. Un saludo y en abril nos vemos.
el toru se tien q cojer por cuernos, o jode--s tos o la **** al rio jijiji digote el maravio ye una jartada q tiene 3 o 4 km a fuegu, mi madre como ye, luego ya ye como la cubilla mas suave, y la bajada a teverga....... mi madre como ye, asfalto emocionante , mucho porcentaje, curvas..... el q baje bien eso, lo baja bien todo