Quebrantahuesos 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kheops, 23 Oct 2007.

1. valderaduey

valderaduey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenooo que no me habia enterado, pues nadaaa si hay sitio??? contar conmigo para la machada, ahora yo tambien soy partidario de Maravio... que se las pela.
    Un saludo.

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    el maravio esta bien, por supuesto, de hecho tengo ganas de subirlo, lo que sucede que tanto pulpeiro, rober y yo, no pensamos en introducirlo debido a que no tiene ningun parecido con la qh, no obstante es un puerto muy duro, pero le falta ese punto de simil a lo que buscamos, pero que podemos hacer otra ruta dura, larga y espinosa, que no tenga nada que ver con la qh, es lo bueno de vivir en una zona donde la vista solo alcanza hasta la ladera de enfrente

3. valderaduey

valderaduey Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    nadaaa perfecto, ademas desde Aviles todos los años cae... una subida muyyy interesante desde Grado.. asi que lo dicho, si teneis sitio y sabiendolo con tiempo me uno a la marcheta.

4. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros Astures,

Ya veo que andáis propiendo rutas como ensayo general pa la QH.
    Os voy a poner una en la que había pensao que, aunque haya algún puerto de estilo diferente a los de allí, puede servir muy bien para probar el estado de forma unas semanas antes de ir.
    Se saldría de Proaza o alrededores, dirección Teverga, donde se tiraría a la izda para subir el Ventana, luego por la zona de León dirección Somiedo, se sube por la vertiente leonesa (creo que mucho más suave) y se bajaría por la asturiana, una larga bajada. Abajo en Somiedo se cogería el cruce a la drcha para subir S. Lorenzo, se baja por el otro lao y llegamos otra vez a Teverga, seguimos y giramos dirección Quirós para subir la Cobertoria. Volvemos a bajar por la misma vertiente para volver a Proaza donde habíamos empezado. Son unos 180km.
    La Cobertoria no es el Portalet, pero si se suben bien esos 8 ó 9 km, se subirán también los 20pico del Portalet con un % mucho menor. Digo yo...

Si alguien se queda con ganas, puede ir a subir el Tenebredo por donde les Xanes.

Saludos y nos vemos.

5. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    "propiendo" no, proponiendo. :)

6. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Tendreis que subir la Cobertoria un par de veces, pues aunque el porcentaje sea menor son casi 30 kilometros de Portalet ;)

7. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Deivid, no des ideas, que alguno de los de por aquí va a querer hacerlo asi, jeje....

8. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    hacemos un circuito puesssss
    cobertoria cordal cordal cobertoria , asi 4 o 5 veces, valdra como portalet, a y sino vale tambien la cubilla jejeje
    bueno tendre q dejar la bebida q ya digo muches parides jejeje

9. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    El tema ye que en Asturias realmente no hay tanta montaña como parece para hacer una etapa. Si subes cualquier puerto de la cordillera por la vertiente asturiana, de seguido tienes que subir otro por la leonesa, que son mucho menos duros, invirtiendo lo mismo 50 kms en volver a subir otro duro.
    Y de las subidas interiores nos ponemos a buscar auténticos puertos y a todos nos salen los mismos, y tampoco son muchos.
    Yo creo que esto limita mucho las etapas que se hacen por aquí en la Vuelta, y el poder hacer una marcha tipo QH en Asturias

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Nos estamos desviando del tema.;-)

11. Cuelebre globero

Cuelebre globero Ferroviariu

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa mi opinion te sobra La Cobertoria, esa la habia pensao yo hacer con tu compi de "Spining",q como la hagas a buen ritmo te digo yo q no tienes problemas en QH, a no ser q qieras hacer 6h 15¨un Saludo

12. Skibby

Skibby Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cuélebre,

Ya me había hablao el mi "apañeru" de spinning que andabes pululando por aquí, :-D .
    La ruta esa ye una idea que tengo en mente, ya se sabe que el papel lo aguanta todo, otra cosa ye ponese y no poder ni con la primera subida.

Supongo que tú también irás a la QH como el compi.

Un día teníamos que juntanos todos los asturianos que rondamos por aquí y que vayamos a hacer la QH (y los que no la hagan también) pa hacer una ruta de este tipo como ensayo general.
    Podría ser algún día del puente del 1 de Mayo, a falta de mes y medio...

A ver qué opina la gente.

Saludos.

13. juliux320d

juliux320d Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No quiero molestar a nadie, pero esto es el post de la QH y en las tres ultimas paginas solo se habla de una quedada en Asturias, que me parece perfecta, pero igual seria mas correcto abrir un post paralelo y organizarlo como quedada asturiana. Saludos.

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    paz hombre no nos enfademos
    q no ye pa tanto,al final tooo ye lo mismo q ye dai a los pedales y ver como pasan los km
    de todas formas intetaremos reconducirlo al post de rutas en asturias en la manera de lo posible

15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    tienen razon los foreros, empezamos proponiendo una ruta por aqui similar a la qh (no lo veo mal ya que va relacionado con la misma) pero se nos fue de la mano tanta proposicion de ruta, asi que mejor dejamos este hilo para lo que es que es la qh, y continuamos decidiendo que ruta podemos hacer mas convincente en otro (por ejemplo el de rutas por asturias)

Pedir perdon a todos los foreros por haber acaparado un poco este post, y continuar con lo que es, un post para la QH.

Un saludo a todos, de un impaciente por encontrarnos alli, y poner cara a unos cuantos foreros!!!

16. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hola a todos. tambien va a ser mi primera QH, y con muchísima ilusión igual que todos vosotros. Intentaré arañar tiempo para entrenar a la mujer y a la peque.
    He leido consejos sobre alimentacion y avituallamientos, estan muy bien pero se agradecería que nos dijeseis a los novatos, que echais en el maillot para llegar hasta el primer avituallamiento que parais.
    Tambien me gustaria que nos dijeseis si llevais manguitos, chaleco paravientos, chubasquero... o que,
    Saludos y nos vemos en Sabi:mrgreen:

17. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola javibianchi.

Yo no suelo parar en avituallamientos, por lo que me echo al bolsillo unas cuantas barritas (3 o 4 grandes y 3 o 4 mas pequeñas) y un par de geles, a lo que este año quiza añada un par de platanos (con el fin de tratar de evitar calambres -potasio-, que me atacaron sin piedad el año pasado). Pero si vas a parar en todos los avituallamientos, no te hara falta llevar tanta comida. Jamas salgas a una marcha sin alguna que otra barrita, eso por supuesto, pero teniendo en cuenta que el primer avituallamiento esta en la cima del Somport, primer puerto de la marcha, deberias llegar sin problemas con un par de barritas (aunque es mejor que lleves alguna mas aun parando en todos los sitios, nunca se sabe cuando atacara el hombre del mazo). Yo suelo comer en la subida del Somport y tambien en la bajada, una buena forma de hacerlo es colocarse media barrita en la boca mientras se sube el puerto y dejar que se deshaga en la misma; los resultados son optimos.

En cuanto a la ropa de abrigo, si eres muy friolero no te sobraran los manguitos para la primera parte de la marcha, pues entre lo temprano que se sale (7:30) y el airecillo que se produce rodando en el superpeloton, se suele estar fresco durante la primera media hora. Si no sale un dia fresco -poco probable a final de junio- o humedo no creo que lleve los manguitos, demasiado cargados llevo ya los bosillos con la comida... El chubasquero nunca esta de mas para bajar los puertos, pero tambien depende un poco del dia que haga. Si no quieres llevarlo y el dia es bueno, deberia bastar con unas hojas de periodico en el pecho para no enfriarse durante la bajada... A veces hay gente ofreciendolos en la cima del Somport. Ahora bien, si vas a hacerla en plan tranqui, llevate el chubasquero. Nunca sobra.

En resumen, si sale un buen dia de verano, solo cargare mis bolsillos con comida, comida y mas comida. Si el dia es fresco, me pensare si llevo algo de ropa de abrigo.

Salu2

18. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias DeiviD.
    Me resultan muy útiles estos consejos, ya que al ser mi primera vez, estoy con la incertidumbre de que llevar.
    No me considero friolero, para que te hagas una idea, manga corta a partir de 11 o 12º si el tiempo va a levantar.
    ¿En los puertos hay periódicos para todos?
    Es muy de agradecer que os ocupeis de responder a estas preguntas que me imagino que a vosotros os pueden parecer obvias.
    Saludos

19. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    302
    yo periódico el año pasado solo pude pillar en el Somport... en el Marie nada de nada y en Portalet llegué tan ciego arriba que ni busqué periódicos :-? :-D

20. javibianchi

Me Gusta recibidos:
    9
    :???: Hola gti17,
    ¿que me recomiendas? llevar periódico, intentar pillar (si hay suerte) ?? Es suficiente con el periódico, o la gente suele llevar chaleco o chubasquero?:???:

Compartir esta página