Pues yo creo que la organizacion no se debe encabezonar y todavía está a tiempo, bien de abrir una lista de espera o bien dejar ceder el dorsal a terceros.
Para mi la solucion a todo esto seria, que la gente se apuntara, los 8000 primeros tios tendrian plaza asegurada, los restantes en lista de espera por riguroso orden de tiempo. Si te pasa algo, llamas a la organizacion, te reembolsan el dinero y que la organizacion se encargue de dar la plaza al siguiente. con este sistema se evitaria la reventa, pero lo importante es que las dos partes no se puedan llegar a conocer, pq si no podria haber "dinero negro". un saludo
Si la verdad es que es una putada pero preparar solamente la QH también es un poco subrealista no? Para mí la QH es una más.;-)
Creo q el comentario q algunos habeis hecho de la organizacion respecto de q "ya han cobrado",es de lo mas injusto ,pues no creo q hagan todo esto precisamente por dinero. Yo creo q si la QH es tan grande , es precisamente por su organizacion y pienso q hay q darles tiempo para encontrar una solucion a una circunstancia q hasta este año no se habia producido,pues otros años al no haber problemas con la inscripcion ,el q no podia ir se aguantaba y punto.
Yo en el 2006 no pude ir por motivos de salud. Les envié el parte médico y me devolvieron el dinero de la inscripción sin ninguna pega. Eso sí creo que tardaron un poco porque justo coincidía con las fechas de la prueba pero estuvieron de 10 en mi caso.
Como dice mathiaskessler, si se presenta el correspondiente parte medico donde indica que no puedes participar, la organizacion no creo que ponga ninguna pega. Solamente viendo los resultados de años anteriores podemos ver que la organizacion se deja la piel año tras año preparando, con la intencion de mejorar la en todos los aspectos. Esta claro que siempre se puede mejorar y seguro que tomaran nota para las proximas ediciones crear una lista de espera. De esta forma la participacion de los inscritos seria del 100%.
este a pesar de que el numero de inscritos ha sido el mas grande, creo que saldra menos gente a la marcha que el año pasado, ya que siempre hay mucha gente que a ultima hora no puede ir, y al no poder vender el dorsal...el tiempo lo dira!! pero supongo que para otros años la organizacion no tendra este error, ya que han demostrado lo competentes que son! Saludos!!
Si alguien no va a ir por el motivo que sea y tenía alojamiento reservado en Sabiñanigo o alrededores, yo estoy buscando una habitación doble, esto se hace estensible a la cicloturista de Ribagorza(Graus). Mandar privado gracias y saludos P.D. Ya no me vuelvo a apuntar a una cicloturista si previamente no tengo alojamiento.:malaleche
Pues ayer 5 tios del club (Hondarribi), fuimos a hacer la quebranta....y estaba espectacular. Fue una gozada coronar el portalet, con todo nieve alrededor...el dia 21 de junio mas y mejor.
Ferpecto, es posible que me excediera en mi comentario, y si alguien se siente aludido le pido perdón. No discuto que sea una excelente organización y todo eso, pero creo que no sería tan complicado hacer una lista de espera y si alguien no puede ir, pues tirar de ella. Ganarian todos, el que no puede ir, el que está esperando y la marcha sería de 8000 participantes reales. Un saludo
Pues yo he contactado con ellos particularmente para intentar hacer un canvio de dorsal y ya me han dicho que este año sin ninguna excepción no es posible,ni partes médico,ni listas de espera,que el que no pueda ir recibirá igualmente en casa su recuerdo,por una serie de motivos razonables;y que para retirar la inscripción pedirán el dni
al abrigo del grand billare , Deivid medita como machacar y sacar ojos en la QH. Que mejor entrenamiento que sufrir en las rampas del Laberouat:sableluz
Bueno, es mi primera participación, me he leido el hilo y he buscado ... Las cuestiones que planteo son las siguientes, estoy entrenando y buscando en mi zona puertos similares, pero ya se sabe que siempre hay diferencias ... 1) yo tengo un cuentakilometros de ciclosport, el 8.3 A, y me gustaría si alguien la ha hecho en otras ediciones con un cuentakilometros o pulsómetro que usen el mismo programa (hactronic y ciclotour), p. ej. el cm 436 o el hac4, si no le importa, que me pasara el archivo, porque de esta forma puedo analizar mejor la información, puntos críticos de los ascensos, porcentajes, etc. porque en altimetrías dan los porcentajes medios kilometricos pero no las puntas. Lo agradecería en el alma :mrgreen: un privado y facilitaría correo electrónico 2) si alguien puede hacer descripción general de las bajadas, para saber donde se puede o no arriesgar, pues no sé ... en general ancho de las carreteras, estado del pavimento, trazado, velocidades que se pueden alcanzar, ya sé que hay gente que se lanza más que otra, pero sirve de indicativo y, sobre todo, que carreteras están abiertas al tráfico, pues tengo entendido que en el Marie Blanque puede haber circulación. Por ejemplo he escuchado que la bajada de la Hoz es criminal ...
Bienvenido al hilo. En el tema de las bajadas, la verdad, creo que es innecesario arriesgar. En el primer puerto, Somport, descenderas a mas o menos velocidad para acabar entrando en la misma grupeta, probablemente de varias decenas de corredores. Ten cuidado con las primeras curvas, pues aunque sean anchas estan agrietadas por algunas zonas y hay que estar ojo avizor. En el Marie Blanque la bajada es relativamente complicada, aunque alguno probablemente te dira que no. Tiene curvas muy malas, una en concreto criminal y que, aun conociendola, suele engañar (de hecho una chica se mato en la QH en el descenso dekl MB en esa misma curva, razon de mas para extremar las precauciones). Por ultimo, la bajada de Hoz es bastante empinada y con curvas muy cerradas; su mayor peligro estribaria en la posibilidad de que estuviese humedo el asfalto, en cuyo caso se convierte en un descenso peligroso. OJO porque es facil pasarse en las curvas... Tambien hay que tener cuidado en una curva que hay al desviarse de la carretera de Panticosa hacia el Pueyo de Jaca, justo antes de entrar en el pueblo, pues si vas muy rapido te puedes pegar un susto. En el Portalet, a toda maquina. Cero complicaciones. Estas son mis impresiones sobre las bajadas, pero creo que el mayor peligro de las mismas no son las curvas, sino los multiples kamikazes que trazan -especialmente en Somport, donde va mucha gente junta- como si estuvieran solos. En este mismo hilo escribi unos cuantos consejos para "quebrantahueseros noveles" :mrgreen:, quiza alguno te sirva... Salu2, YA QUEDA MENOS!!!!!!!!!!!!!!!:rocker
Ahondando en el tema de las bajadas, recuerdo a voluntarios de la QH señalizando con banderas rojas las curvas más peligrosas, concretamente en el MB y en Hoz. Por tanto, bandera roja = frenar + cerebro. No vale la pena, verdad?
Enorme,tremendo,no se que decir......todo me parece poco. Siguiendo con mi particular y modesta preparación (Ni siquiera llevo un año montando en bicicleta) este sabado me fui con dos compañeros a Sabi y desde alli a hacer la mitad de la QH. Salimos tarde,ya eran mas de las 9.Mi principal intención era conocer las carreteras de la Quebrantahuesos y lo que me voy a encontrar por lo cual salimos a ritmo lento,sin prisas llegamos a Jaca y posteriormente Villanua,aqui es donde se empieza a notar un poco de pendiente pero a ritmo se hace comodo,bastante comodo,en Canfranc,parada tecnica (almuerzo), por cierto me pasa Azparren (que ya se habra hecho la QH a estas alturas 5 o 6 veces). Continuamos Somport,rampas pronunciadas pero sin cambiar ritmo sin necesidad de cambiar ritmo se hacen bien,a partir de Canfran Estación se empieza a poner la cosa un poquitin mas chunga,pendiente del 8% mantenida en rioseta,cuartel militar,la paso sin problemas,sin machacarme en absoluto,quizas demasiado conservador pero repito no me conozco la zona.desde alli a la frontera sin apuros el mismo ritmo,sin forzar,corono bien,quizas demasiado bien,tendria que haber forzado mas pero aun me queda el marie y no he estado nunca. toca bajar Somport dejo a mi compañero que se conoce la bajada delante,50-60 no mas,de toda la bajada me parecieron un poco peligrosas dos o tres curvas en la primera parte del descenso,pero en lineas generales se hace bien.visibilidad muy buena que te permita anticiparte bien a las curvas,depende tambien como frene cada uno,yo la verdad es que apuro bastante (algun dia me llevare un susto).Ya en Francia a rodar sin complicaciones los kilometros que quedan hasta Escot se hacen bien,aunque el sabado con viento de cara. Sin darme cuenta llego a desvio ESCOT, Dios mio, tanto tiempo esperando estar aqui y ha llegado el momento,sensaciones multiples y lo peor que te puede pasar,miedo a lo desconocido,al mito de la pared que tantas veces me habian hablado,parada en la fuente de Escot,calor insoportable,y una vez frescos arriba que voy Marie. Aqui es donde empiezo a pagar mi inexperencia. Debido a que hasta Escot llegue muy bien y los porcentajes del principio son suaves empipezo a subir a ritmo(voy con el triple y un 27 atras),a estas alturas (que iluso) pienso que algo me sobrará. Como digo empiezo a subir a ritmo,silbando,viendo las vaquitas a los lados de la carretera,disfrutando del paisaje,bromeando con el compañero,...pasan los letreritos a mi derecha quedan ocho.quedan siete,6,5,4,uffffff esto se pone chungo,ya tengo todo metido y me cuesta avanzar,en algun momento parece querer levantar la rueda de delante y todo,Dios todo lo que me habian contado es poco,a estas alturas la psicologia es fundamental,te puede hundir o reanimar,en mi caso fue lo primero,a duras penas hago ese cuarto kilometro,llega el letrerito del 3 km a cima,este letrero y su pendiente media del 9,5 % me pega una bofetada tremenda,no tengo calor sino que simplemente estoy hirviendo,pruebo a hacer eses,paro dos veces (casi me la ostio al montarme) y cuando quedan 2,4 para coronar mi bloqueo mental me hace dejar de pedalear,es imposible que vaya tan mal,*****!!!!!! Aqui viene la anecdota graciosa de la jornada,me dispongo a cargar la bici en el coche de apoyo y ohhhhhhh sorpresa,un radio de la rueda trasera partido,otro flojo,un descentre en la rueda de cuidado,y el roce en la zapata ni os cuento,con dos ******* he subido 6,5 kms del marie Blanque con la rueda frenada,con dos pelotas. Os podeis imaginar, descojone general y de vuelta a casa. MARIE BLANQUE 1 - YO 0. P.D.: Mi rueda ya esta en el taller, y el sabado que viene vuelvo a la conquista del MARIE BLANQUE. Saludos a todos.
**** Jacs261... ya si eso te pones a subir el MB en plan "bola de drac" con la camiseta, tobilleras y muñequeras lastradas para acabar de endurecer la subida. :mrgreen: Y de paso pincha las ruedas para rematar, jajajajaja. :burladia: Si es que... :rolf
hola amigos me dispongo a participaren la QB este año por segunda vez la primera fue en el 1996 y fue epica ya que menos sol tuvimos de todo lluvia, nieve, y frio mucho frio y nosotros de corto, nos estuvo lloviendo desde Jaca hasta la cima del Portalet y en las cimas nieve, veniamos de la Mancha con 35º a la sombra y llegamos aqui el dia antes y nos tuvimos que comprar sudaderas por que estabamos helados, hibamos de corto y con un chubasquero, asi que las pasamos canutas asi y todo bajamos de las 8:00 h. y queria preguntaros si desde entonces el firme a mejorado o si el collado de la Hoz sigue igual ya que por aquel entonces el firme era pesimo, un saludo a todos de un Reventao de Quintanar de la Orden