Aupa! Si quieres hacer 8h, las paradas en estos casos: - Cuando tengas hambre y no lleves nada más o te queda poca comida. - Cuando el agua que llevas se te va a acabar, está caliente o no te queda (esto último intenta evitarlo. - Cuando estés cansado, aprovecha la parada para estirar un poco. Al cuenta kilometros no le mires en todo el día y no pienses nunca en ello. Si quieres un consejo no lo pongas ese día y si usas pulsometro limitate a seguir tus pulsaciones avituales. Durante la prueba limitate a comer, beber y chupar rueda, eso si colaborando en la medida de tus posibilidades; todo el esfuerzo que ahorres te vendrá bien en los momentos de flaqueza. Y lo más importante disfruta del hambiente y los paisajes. Ah! Y no tires la basura al suelo, en las paradas aprovecha para vaciar la basura que guardas en los bolsillos. Laster arte!
A mi tambien me gusta salir y hacer unos cuantos kilometros pero despacito,lo que se dice soltando piernas y comprobar la bicicleta despues del viaje.
Si pero en las bajadas que tenemos pocos pedales vamos a dar. Yo ire con 50-34x12-25,los ultimos dos años me ha ido bien este desarrollo y tiempo tengo 6:40:,espero este año estar en ese tiempo mas o menos,dos años anteriores llevaba 52-39x12-25. Suete a todos y nos vemos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Hegialde, yo ese día, en el pulsometro llevo puesto la altitud y el pulso, no veo para nada ni la velocidad ni el tiempo.Así te quitas presión de si vas en tiempo que sino, etc, etc. solo lo miro a poco kms de llegar a Sabiñanigo. Saludos
mejor si lo metes enel tema que hay abierto sobre la QH. la gente que vaya que te de sus opiniones.vamos digo yo... sino esto es un caos!!
buenas tarmac, lo habia puesto aqui pensando en un tema concreto, solo de desarrollos, es que como de la Quebrantahuesos hay tantos temas a tratar pues por no liarlo mas y que se pierda enmedio del post. nose, lo que querais, interesante seria que cada uno solo pusiera: 53x38 - 13x26 6h45-7h y es que la quebrantahuesos casi se merece un subforo aparte! jeje Saludos
Chano, despues de salir de Asturias paraiso natural, llegaremos al infierno de la Quebranta(eyyyyyyyyy es metaforico :-D), por la tarde para recojer el dorsal, Chano donde te alojas reyyyyyyyyy.
¿de verdad alguien cree que se basa en que desarrollo lleves el bajar de 7h?, mirar estoy convencido de que no es así. depende más de las piernas y el corazón que tengas, si tus piernas no funcionan, o si te poes a 190 ppm en las primeras rampas, como si llevas un 30 x 29, no subes ni de coña!! así que mi consejo, llevar el desarrollo con el que esteis cómodos para vuestro estado de forma, y disfrutad de la marcha. yo el año pasado fui con 50-34 12-25 hice 7:26 h no forcé demasiado por miedo a petar (era la primera) y la verdad es que me lo pasé de fábula, y llegué muy entero a meta. (perdón por el tocho)
Para mi también será la primera QH. En principio llevaré 50x34 y 11x26, el tiempo en terminar la marcha no me lo planteo, intentaré reservar fuerzas al principio para intentar ir de menos a mas... o al menos no "petar". Saludos.
50 34 (36??? si estas fuerte) piñones minimo 12x25 yo iria a algo mas por sí... que sera seguro en algun punto Marie Blanque. Batiste me cagonlá!!!!! no me seas pesimista. Ademas en la QH sabes que tienes asegurada la medalla de bronce!!!!!
voy tomando nota de todos los comentarios. soy consciente de que cada uno puede llevar una cadencia diferente y todo eso, lo del tiempo es por hacerme una idea, ya que si no es muy dificil concretar, entiendelo. y en las bajadas, es necesario pedalear mucho o sin pedalear se va bien rapido ya? mi idea es salir reservando e ir a mas, pero con cuidado. tarmac, tu que desarrollo? tiempo?
Pues yo llevo 50x34 11-25, aunque marcar los tiempos segun los desarrollos que lleve cada uno me parece una autentica tonteria(que nadie se me ofenda), pues dependera.., del dia que tenga cada uno, hoy estoy bien, y el dia de la QH igual duermo fatal(que asi sera) y salgo con las pulsaciones disparadas, y las piernas igual no me van. Yo no creo que por llevar 53-11 con 39-23 vaya a ir mas deprisa, que otro con 30-25. Dependera mas de las sensaciones que se tenga ese dia, por lo menos asi me lo voy aplantear, el ritmo... el que me marque mi cuerpo y las sensaciones de ese dia, y sobre todo disfrutando del ambiente, y de los amigos del foro que seguro me encontrare por Portalet(con lo largo que es..), je,je. Venga a entrenar, y hacer fondo que eso es lo unico que hace falta para completar este tipo de marchas de larga distancia. Venga un Abrazo.
Sabias palabras de nuestro amigo Batiste. Pues eso justo es lo que voy hacer yo, ir de menos a mas, y no cevarse los primeros kilometros, contagiados por la euforia general. Y por ultimo las 3 reglas de oro para una marcha de 205kms; Comer, Beber e ir a rueda.
bueno, creo te has confundido, no es esa la intencion del post, ya se que cada uno lleva una cadencia, un pulso y baja o sube de diferente manera, y que por llevar mas o menos desarrollo no se va a hacer mas o menos tiempo. Simplemente es para hacernos una idea los que nunca la hemos corrido del desarrollo a poner mas o menos, y como no hay forma de saber que ciclistas van igual que uno mismo pues la forma de comparar que veo es esa, el tiempo. Porque si a mi alguien me dice que él lleva 53x39 - 12x23, lo logico es que le pregunte, "pero que tiempo esperas hacer o has hecho en anteriores ediciones?" o si otro me dice, "no, pon 34x28, yo lo llevo" nose...para ver como anda, repito: mas o menos, cada uno. me explico?