Bolita!!! No te rajes mete el 11/23. Arriesgate. Es el que he llevado yo las dos unicas veces que la he hecho y mira el año pasado hice 6:27. Con los tiempazos que te has marcado en Degollaos y las demas marchas, seguro que no tienes problemas en batir mi tiempo. un saludo
veo que se esta hablando de que hacer el dia de antes al dia D... (que si relax, que si una salidita, que si cervecitas...:-D) ¿y del lunes 16 al viernes 20 que recomendais los expertos de los entrenos que hay que hacer? -nada de nada -hacer algo suave lunes y martes y luego descanso (fisico... porque mental será dificil). ¿?
yo no soy un experto en entrenos, pero me guio por mis propias sensaciones, y para mi, en toda la semana lo único que hago es ir el martes al masajista, y el miercoles y viernes salir a rodar muy suave, 30-40 minutos en llano. y tomarme todas las cañas que el cuerpo quiera, es muy sabio el ****** .. . . . ..
Hola: Te comento mi experiencia. Para hacer sobre las 8 horas te aconsejo: No parar en candanchú, se prepara mucho lío allí, todavía queda puerto, te corta el ritmo de subida y no me va nada bien. Es mejor que lleves comida tuya y que comas bajando somport. Ya pararás más adelante. Luego es muy importante el tiempo que haga, ya que si el calor aprieta, te recomiendo parar mas, casi en todos los avituallamientos para coger agua y estirar algo, pero no más de 2 a 7 minutos, ya que si no, se te irá mucho tiempo en paradas, pero son necesarias. Si el tiempo es más fresco, ya verás tú como no hace falta parar tanto. El primer año se suele pagar la novatada. Yo te recomiendo ir mucho a rueda hasta somport, luego en MB no apretar nada, tranqui, allí no se sacan grandes diferencias. Luego en Portalet, hasta la presa, tranqui, pero si después te ves con fuerza, apretar porque es muy gratificante subir al final fuerte y adelantar a algún cadáver con buena pinta. Lo demás es pan comido, ya lo verás. Saludos.
Hey, de esos hay muchos en la QH, ya verás en Somport todos los que van hacia adelante a cara de perro...!!!! Tambien se viene a la Hubert???
Y no fuiste muy atrancado con el 34x23 en el Marieblanque??? Me lo estaba planteando pero no sé qué hacer... La ventaja del 23 es que si pasas el Marieblanque bien luego llevas los piñones con muy poco salto y eso viene muy bien , el 17, 16,15,14 todos seguidos. La desventaja es que como no tengas el día y vayas mal el marieblanque con el 23 se puede hacer una tortura.
Yo no tengo mucha experiencia y en la Qh menos (es la primera vez que voy) pero si quereis mi opinion, sobre si llevar el 11-23, yo llevaria por lo menos 12-25 (yo llevare 12-27) con el 34. Ya se que si todo va normal con el 34x25 me sera suficiente en MB, pero por si acaso prefiero perder 4 minutos con el 34-27 y ahorrar fuerzas para el Portalet, ya que tal y como comentan otros expertos, en el Portalet si llegas cascado puedes perder un mundo... y creo que para ir a rueda en las bajadas sera suficiente el 50x12
no me lo recuerdes que en lo poco que queda aun me tengo que poner a punto,las lluvias en mayo han sido una putada....
Me estoy empezando a acojonar teniendo en cuenta que yo pensaba llevar un 38x26 = 1,46 y gente que ha llegado a hacer aprox 6h15' lleva 34x25 = 1,36 ...me parece que voy a hacer corto, y voy a tener que montar 13-27 y prescindir del valioso 18. porque como no me cambie las bielas a compact lo tengo crudo. Este sabado voy a correr en Cella, segun como me vea de forma me plantearé otra cosa, e igual me planteo tambien hacer la de Gudar, auqnue igual tres fines de semana seguidos son demasiado :comor3
Desde el lunes al viernes rodar suave,pero no dejar de montar las piernas tienen que seguir con sensaciones de bici. Es un pequeño consejo,tampoco vamos el sabado al infierno.
Una pregunta, para los que teneis Campagnolo y Record en concreto, yo llevo 11-25 y quisiera meterle un 12-27 que es lo que utilice el año pasado en toda la temporada, aunque poco la verdad, pero en supermarchas como la QH y con los desniveles del MB, tengo miedo de que el 25 se me atragante, habiendo llevado anteriormente un 27(cuando tenia el Dura-ace), como en Campagnolo no lo hay..., y shimano no me vale por el nucleo de la Lightweight, que otra marca hay que me pueda servir y que tenga un 12-27, pues en el Record solo podria poner 13-26 y la ganancia es muy pequeña.
Pues yo 50/34 12/25, el año pasado 6:39 y este año si las cosas salen como deben debo de andar sobre las 6:30. He hecho 2 QH con 53/39 12/25 y los resultados fueron 7:44 y 8:03 Que cada uno saque conclusiones.
Nosotros llegaremos el Viernes por la tarde, pues salimos de Asturias ese mismo dia por la mañana. En cuanto el hospedaje, nos quedamos en Panticosa que es el hotel de concentracion de mi peña. De todas formas Chano mandame un privado con tu telefono, y te llamo el viernes por la tarde cuando vayamos por el dorsal. Por cierto quede tambien de pegarle un toque al maestro Deivix(david) del Cervelo-Team del foro, je,je. Saludos a todos.
yo el año pasado hice 6:27. mi primera qh. este año creo que no voy a ir finalmente. los desarrollos, los que llevaba de origen la bici. ni me los se sergio, si todo va bien tu este año estarás más cerca de las 6 horas. acuérdate de la pasada que me diste en colmenar
Tu, tu, yo voy dentras de ti. A los profesionales no hay que frenarlos, je,je yo soy ciclista de 2º nivel...je,je.
Yo llevo, normalmente, un 12-25, pero para la QH quería un poco más. Campagnolo me daba el 26, pero por un diente no me parece que merezca la pena. Hablando con el mecánico, me ha conseguido (es fácil) una corona del 27 válida para Campa y esta misma mañana se la hemos puesto. Quitas una de las coronas que llevas ahora (mejor una de las de abajo 13-14) y cierras arriba con el 27, ningún problema. Otra solución (más engorrosa y más cara) es cambiarle el núcleo a la rueda y poner un Shimano para montar sus piñones 12-27. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.