Quebrantahuesos 2008

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por kheops, 23 Oct 2007.

1. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo soy de los que "pete" en el portalet, y mira que la organización te da un triptico donde se hace hincapie en prepararse sicologicamente para subir el portalet...la noche de antes me lo tome un poco a coña, y......luego hice la subida al veleta y me fue de **** madre, entre otras cosas porque ya iba preparado, porque como he leido por algun sitio lo peor del portalet es primero los km que se llevan encima y despues sus 30 km, cuando yo iba por el km 14 y veia los cartelitos de faltan 16 km proximo km al 8%, a mi me entro una pajara mental impresionante.....

2. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy cagao con el portalet!!!!!!!!

3. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mas o menos lo llevo asi, pero intento centrar el rastral, pq asi da la sensacion que se puede caer. Y recubro con ciinta aislante la parte donde pega con el rastral, para que al apretarlo, con la evilla no se pueda rajar.

un slaudo

4. TARMACMIK

TARMACMIK Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Andrés yo donde va el rastral le pongo un trozo de cinta americana que
    es un poco más fuerte, no está centrado porque lo puse rápido para la foto...

5. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ok, lo de la cinta mas que nada es para que se pueda rajar, aunque hay gente que me lo ha recomendado cubrir todo el tubular parqa que no pille ******.

6. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola a todos, no he entrado mucho por este post pero ahora que se acerca el momento, ya me estoy mentalizando para la mas grande.

Yo fui el año pasado por primera vez con la intención de pasarlo bien, conocerla y hacerla con amiguetes (bueno con la intención de bajar de 8 horas tambien) y me vine con oro en mi categoría y 7:41.

Este año el objetivo era sub 7, pero he tenido un mes de mayo mu chungo de entrenos y ni idea lo que pasará.

Portalet, portalet, guardar y guardar, nosotros el año pasado salimos muy atrás (cuando pase por debajo del reloj ponia 12 minutos), somport a ritmo de tranquis (15 ppm por debajo del anaerobico), la marie igual aunque el desnivel te hace acercarte al anaerobido y portalet con confianza, ahí la gente cae como moscas por haberse cebado antes.

7. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no lo estés tanto ;)

Mira, en el Somport no te fuerces mucho (invita a forzarte ya que estás fresco y te ves fuerte) y en el Marie Blanque no te ralles mucho en los 4 kms. finales, ve al tran tran (psicológicamente cuando ves que el cuenta kms. no pasa de 10 km/h y tus piernas parecen querer explotar te dan ganas de bajarte jeje), pero una vez superado estos dos puntos con cabeza, el Portalet a ritmo se sube muy bien, la clave es no querer dar más de lo que crees que puedes dar. Al principio tiene alguna rampa, pero suavizan rápidamente, y una vez llegues al avituallamiento de la presa (la mitad del puerto más o menos) tienes una zona de descanso, aprovecha para estirar sobre la bici si controlas, ya que te puede dar un tirón y al final es peor jeje. Puedes estirar un poco en el avituallamiento también. La parte final es la más bonita, pero también donde la pendiente empieza a ser más constante que al principio y cuanto más subes, más se empina y menos oxígeno hay, además suele pegar el aire de cara jeje (ahora no sabes si te estoy ayudando o rallando más jajaja) Pero intenta disfrutar de esta última parte, y verás como se te pasan más rápido los kms., sobre todo cuando llegues a los pasillos de gente ;)

Una vez coronado Portalet, el resto incluida la Hoz es un paseo ;)

8. manuel herrero

manuel herrero Barraquero

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la descripción, pero una pregunta: en qué km exactamente se corona el portalet???
    Gracias

9. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Deivid nuestro "hombre del tiempo" en Sabiñanigo, danos un parte inicial del tiempo que hace hoy a casi una semana de la gran cita.

PD. En Asturias lloviendo.., como ultimamente para variar.

10. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo miedito jijijiji ya esta aqui

11. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el p.k. 153 según mis datos del Polar ;)

12. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    jooodo!!!

13. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿alguen tiene el track de la quebrantahueso?a poder ser del 2007 para ponerselo a mi garmin 305

14. Oblomov

Oblomov Señor de las Pájaras

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz una busqueda por Internet, encontrarás bastantes tracks de la QH. Yo ya lo tengo preparado en formato course, señalizando principios y finales de puertos, y quiza acabe metiendo los avituallamientos. En cuanto llegue a casa te lo envío. De todos modos los expertos del foro recomiendan no obsesionarse mucho ni con el cuentakilometros ni con el tiempo ni con la media... Si no fuera por el pulsometro, igual hasta lo dejaba en casa. Toy tan acojonao que hasta los 80 gramos del cacharrito me empiezan a pesar 80 kilos :saltarin

15. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo tienes, con los waypoint de los avituayamientos y todo.

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Alguien lo tendrá para un MIO c220?

17. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Esta noche, que ahora no estoy en Sabi :mrgreen:

Salu2

18. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el track por lo menos sabre donde tengo que aflojar el ritmo pa no petar

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Dentro de 7 dias a esta hora mas o menos estaré pillandome el dorsal y conociendo foreros.

Saludos

20. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno, para el que le interese a una semana vista: 23 grados me marca el coche a estas horas por Sabi. Hace sol y bastante, bastante aire.

Salu2

Compartir esta página